El Rojo recibió a los mendocinos con el objetivo de sumar de a tres para no quedarse atrás en la lucha del torneo y permanecer a tiro de Talleres que lidera la tabla con 32 puntos. Godoy Cruz venía de eliminar por penales a Racing en la Copa Argentina y con un alza desde lo futbolístico que era de temer.
Laformación inicial de Independiente fue: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Alan Soñora, Lucas Romero, Braian Ramírez; Alan Velasco y Silvio Romero. Por su parte, la visita salió al campo de juego con: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa; Tomás Badaloni.
El arranque del partido fue parejo, con mucha fricción en el medio campo y sin claridad en ambos equipos. Godoy Cruz con la intensidad que lo caracteriza e Independiente intentando filtrarse desde la derecha con Domingo Blanco. Pero todo se iba a quebrar a los 23 minutos, cuando Acevedo remató desde media distancia directo al palo que favoreció a Badaloni con un rebote que controló con dificultad y cuando definió Thomas Ortega se la llevó por delante en el intento por despejarla y concretó el primer gol del partido. A partir de ahí, Independiente se desmoronó y la visita se agrandó considerablemente para adueñarse del encuentro.
La presión del Tomba incomodó a los jugadores del Rojo y en el final de la primera etapa, tras recuperar en la mitad de la cancha y largar un contraataque veloz, Badaloni dejo sin chances a Sosa para irse al descanso con un 2 a 0 a favor.
Sin tiempo para relajarse los mendocinos arrancaron la segunda etapa con la misma confianza. Otra vez Acevedo clave en el ataque manda un centro fuerte al medio del área, en el que un rebote en un defensor del Rojo le quedó en el aire Bullaude que de cabeza la mandó a guardar. 4 minutos del segundo tiempo y el marcador estaba 3 a 0.
Independiente reaccionó con una jugada aislada que tuvo como artífice a Márquez De Meneses, autor de un golazo para poner el descuento 3 a 1 a los 15 del segundo tiempo.
Pocos minutos pasaron para que Godoy Cruz vuelva a golpear a los Diablos Rojos. Martín Ojeda, que esta a préstamo de Racing, sentenció el 4 a 1 final que dejó en claro quién fue el dueño del partido. La visita viene en levantada y alcanzó los 20 puntos, acomodándose entre los primeros siete.