TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Central Córdoba de Rosario con mística y épica

 



 
Partido de ida por los cuartos de final del Reducido de la C en búsqueda del segundo ascenso y Central Córdoba de Rosario viaja hasta el Bajo Flores en Buenos Aires para enfrentarse al Deportivo Español en el estadio Nueva España, predio que es un lujo para la categoría.

El partido arrancó con ambos equipos buscando ganar el medio campo tanto cómo para reducir ataques del rival cómo para generar los propios. El juego se hizo encarnizado y parejo con una leve superioridad del equipo rosarino, son los momentos de Senra clausurando el lateral izquierdo y quitándole protagonismo al ex charrúa Vocos que en el último partido en que nos enfrentamos y nos golearon, hizo un desparramo partiendo desde esa posición, bien la dupla Teglia Acoglanis que tomó nota y estructuró en consecuencia, también se destacaba Messi por su juego inteligente siendo el nexo entre defensa y el tridente de ataque Marín, Ramírez y Manochi. La primera acción de riesgo clara fue para el visitante cuando a los 8 minutos sorprende Gonzalo Gómez con un violento tiro cruzado desde fuera del área que el experimentado Ruggiero logra manotear al córner. Pero al minuto 18 llega el primer ataque españolista, su mejor delantero, Mauricio Fernández escala por izquierda, mete el freno e intenta conectar con Vivanco pero el centro le sale al rastrón y parece no tener dificultad alguna para que Gastaudo la tome con tranquilidad, pero el arquerito charrúa se demora en forma increíble y el 9 llega primero y con la punta del pie pone el 1 a 0 en favor del local. Ésta fatalidad desconcierta al CC que trata de lanzarse a la pronta búsqueda del empate pero la jerarquía de Sebastián De Luca en la zaga central parecía ser un escollo imposible de superar. El tema es que el Gallego tampoco lograba meter una contra porque Central Córdoba se mostró como un equipo muy solidario en dónde el que perdía la pelota no se desconcentraba sino que marcaba la salida, son los momentos de Cettou, Gómez y el inefable Paulo Killer. Así sin que medien peligros en las áreas se termina el primer tiempo.

 

 

 

 

Inicio del segundo tiempo y Central Córdoba sale decidido a buscar el empate, al minuto 7 traslada el balón Marín desde el medio hasta la zona de ataque, toca para Manochi que engaña al defensor y saca un remate cruzado que Ruggiero vuelve a salvar de muy buena manera. Desgraciadamente al minuto 9 el CC vuelve a caer en una de sus reiterativas malas decisiones, Yaszczuk, en una jugada en el medio campo, muy lejos de su arco y que no representaba ningún peligro, levanta su pierna exageradamente en la búsqueda de un rechazo, roza la oreja de Ríos y el árbitro, le muestra la merecida tarjeta roja, quisiera acotar que Maximiliano López Monti es uno de los referís mejor vistos en la categoría y a decir verdad no falla en las difíciles, en éste partido tal vez pecó de no utilizar la misma vara para ambos equipos en el tema de las tarjetas amarillas ya que fue muy raudo en mostrársela a los de Tablada y renuente a hacer lo mismo con los del Bajo Flores. Parecía que se venía la más oscura de las noches para el charrúa, pero a los 12 minutos la defensa rosarina rechaza un centro, le cae a la Joya Ramírez apenitas cruzada la linea demarcatoria del medio campo, Tomás que la baja con clase, lo ve adelantado a Ruggiero y frota la lámpara con un disparo de emboquillada que deja al arquero sin chance y convierte un auténtico golazo, de esos que sólo los elegidos pueden convertir, es la hora de la mística Trinche. Balde de agua helada para los de casaca roja que tratan de reponerse pero chocan contra un equipo charrúa que ahora juega con el cuchillo entre los dientes, al punto que nunca se notó el hombre de más, es la hora de la épica, cada milímetro de terreno es defendido por un feroz guerrero rosarino y así pasan los minutos, pasan los minutos y cuando parecía que hasta el Gallego firmaba el empate a los 45 minutos saca Marín aire del tercer pulmón, mete un pique, engancha hacia el medio y cuando va a patear le cometen falta al borde del área grande. Es un tiro difícil, en la línea del punto penal, medio del arco, con muy poca distancia para meter la curva, con una barrera que se adelanta, con un arquero de gran porte y volador, pero Marín frota la misma lámpara de Ramírez y saca un disparo al ángulo con tanta precisión que hace inútil el vuelo de Ruggiero, nuevamente la mística Trinche se hace presente y es el 2-1, los últimos minutos quedan para la épica de la lucha cuerpo a cuerpo y finaliza un partido que saltó de la más oscura noche al más resplandeciente amanecer. Nunca nos vamos a olvidar de esta tarde, de esos dos golazos escapados de los sueños de los pibes del potrero del barrio, termine como termine la historia futbolística del 2025 hoy es para festejar.

 

Ahora es mi turno de ser El Agrio, ya no sé cómo explicar que no tengo nada personal en contra de Gastaudo y en favor de Colombo, pero mi mayor interés es Central Córdoba y su posibilidad de abandonar ésta categoría que le queda muy chica y en favor de ese sueño debo ser sincero y volver a decir que me parece un grave error enfrentar éstas finales que van a ser cada vez más difíciles con un arquero de enorme futuro pero hoy bisoño. El pibe tiene el don de gente y la hombría de aceptar sus errores, lo hace en cada entrevista que da luego de los partidos, pero no podemos depender de un arquero que comete mínimo una falla fatal por encuentro. A Colombo le sacaron la titularidad luego de haber sino un baluarte especialmente en aquella maravillosa primera ronda en dónde muchos de los 3 puntos que nos traíamos de afuera o conseguíamos en casa también se lograron gracias a sus muy buenas actuaciones, un par de fallas que incluso eran discutibles, alcanzaron para mandarlo al banco de suplentes, hoy Gastaudo habiendo jugado mucho menos ya supero las fallas de dos años de actuación de Colombo. Si bien en fútbol todo es relativo, nada es definitivo, me da la impresión que ésta decisión de la Dupla está quemando 2 arqueros en una misma fogata.

 

 


Autor: Redacción de TodosUnoTV
Visitas: 68
   
   
 

Noticias Destacadas

Compartir: Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
PROMOCIONAL AMATEUR: SHOW DE GOLES EN ALEJANDRO KORN: EL SAT VENCIÓ POR 4-2 A DEFENSORES DE GLEW
Compartir: Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Central Córdoba de Rosario con mística y épica
Compartir: Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Central Córdoba venció a Cambaceres y espera el inicio del Reducido por el segundo ascenso
 

 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en