TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  30-04-2023
 

Central Córdoba pagó caro sus desatenciones contra Atlas

 



Fecha 15 del torneo de la C, y Central Córdoba viaja a General Rodríguez para enfrentar a Atlas en el estadio Ricardo Puga. Ambos equipos ganaron en la anterior fecha y pretendían hoy robustecer su levantada. Desde el inicio quedó bien en claro el estilo de juego que pretendían imponer los técnicos, Cesar Rodríguez apostó a un juego asociado basado en la monopolización del balón, empezando por una salida clara desde los pies de los del fondo, especialmente Alderete y Gómez, por su lado Ariel Cuffaro Russo ante la ausencia de Mustachi y Musso pensó el partido con una sólida defensa y salida en pelotazo desde los cuatro del fondo buscando la potencia de Di Vanni y Echezarreta. Ambos planes se cumplían a medias porque si bien Atlas tocaba y tocaba le faltaba profundidad en los metros finales y Central Córdoba parecía muy firme atrás pero los pases largos no encontraban a los delanteros. Así el partido parecía jugarse sin arcos hasta que a los 16 minutos se produce el primer remate al arco y será el equipo visitante quien lo ensaye cuando Kaial desde lejos mete un bombazo que se va cerca del travesaño. Acto seguido llega la réplica del local, a los 18 minutos pelota que supera el intento de rechazo alto de Boggino se cruza bien Killer enviando al córner desde la derecha, lo ejecuta rápido Ruiz tocando para Maldonado, el mejor jugador del partido envía un centro cruzado Celín la baja de cabeza para Zalazar y este con todo el empeine saca una volea frente a la pasividad de los defensores y la misma se clava en el ángulo superior derecho de un Villanueva que nada puede hacer para evitar el 1-0.

El Charrúa, cómo ha ocurrido en otras ocasiones, se desorienta y desordena, situación bien aprovechada por Atlas que le lanza de inmediato al ataque y luego que a los 20 el árbitro, el señor Creimermann no viera un claro penal por mano de Serna sanciona en la siguiente un tiro libre que le sacará jugo Atlas merced a una jugada preparada en la semana, ejecuta Alderete que se toma el segundo para que Maldonado pique por detrás y en paralelo a la barrera defensiva, se abre hacia la derecha y cuando le llega la cortada de Alderete ensaya un centro rasante que el siempre oportuno Landaburo capitaliza empujándola al las mallas poniendo el 2-0 frente a la siesta de los jugadores de Central Córdoba. Pero el desconcierto parecía no tener fin, porque tan sólo 4 minutos después nuevamente Maldonado se les escapa a todos por derecha, centro rasante atrás y ahora será Alfonso quien sólo tiene que empujarla al gol y así El Charrúa se come 3 goles en 8 minutos.
Parecía que íbamos irremediablemente a una goleada histórica, pero Atlas baja un cambio, Osella, Bracco y Kaial comienzan a amigarse con el balón y Central Córdoba a llegar con toques al área rival. A los 43 minutos la mejor jugada asociada de la visita, la tocan los 3 del medio hasta la subida de Serna, de buen partido, por izquierda, mete una pelota entre líneas que llega a Tolosa y cuando sale el arquero Álvarez su remate se va muy cerca sobre el travesaño.

Pero faltaba que se empiece a desatar la catarata de inconductas que marcaran el tono del partido de aquí en más. A los 46 minutos Serna le gana bien el balón a Ruiz contra la raya izquierda y cuando el marcador de punta toca el balón al medio el experimentado jugador de Atlas de manera increíble le tira una trompada en la cabeza al defensor que es bien advertida por el referí sacándole la roja. Dos minutos después Boggino abre para Serna quien mete un centro cruzado, llega Lalo Pérez, el balón le queda un poco atrás pero de espaldas al arco logra elevar la pelota hacia el palo opuesto, entra Tolosa a toda máquina toca al gol pero Alderete mete el brazo y malogra la conquista, penal que creo debió haber sido acompañado por expulsión, lo ejecuta Killer y pone el 3-1 y termina el primer tiempo con olor a vientos de cambios en el desarrollo del partido.

Se inicia el segundo tiempo con el ingreso de Ortiz por Tolosa, ahora el Charrúa ataca con tres y Atlas parece como atado y nervioso. Al minuto 7 Gómez corta un pase entre líneas de Echezarreta con la mano a centímetros del área grande, lo ejecuta Kaial cabecea Pérez hay un rebote y Osella mete una chilena hermosa que todos gritaron gol pero la caprichosa se fue lamiendo el palo izquierdo. Era el mejor momento Charrúa y Atlas veía que se le venía la noche encima, pero sería ahora Lalo Pérez quien a los 16 minutos cae en una inconducta inocente al saber que teniendo amarilla se mete en un forcejeo innecesario y se lleva de regalo la segunda tarjeta nivelando la cantidad de jugadores por bando.

Ya las cosas se empiezan a nivelar también desde lo futbolístico, pero sigue siendo el elenco rosarino quien va tozudamente a buscar un nuevo descuento, hasta que Osella comete uno de los errores que ya le hemos marcado repetidamente desde esta página, tiene una salida desde el fondo con pelota dominada pero le agarra un ataque maradoniano quiere gambetear en vez de tocar, le roba el balón Maldonado quien cruza pase al pique de Landaburo con toda la defensa charrúa a contra pie, el 9 que no perdona y vence a Villanueva para poner el 4-1. Pero no sería la última, a los 45 minutos con todo ya resuelto, Killer le gana bien la posición a un delantero de Atlas toca hacia Villanueva y de manera increíble al sentir el contacto desde atrás del jugador rival levanta el codito de mala forma, el árbitro no duda y marca penal y roja que no se convierte en el quinto gol porque Ceballos patea alto y fuerte pero el balón da en el travesaño y se salva Córdoba.

Queda aún una perlita, cuando estaba por terminar el encuentro un enorme y hermoso pato blanco y gris aterrizó tranquilamente en el área de Atlas y comenzó a pasearse muy orondo por la misma, lo corrieron hasta la raya derecha pero alzó majestuoso vuelo hacia la línea izquierda, parecía reírse de sus perseguidores, que insistieron en atraparlo y voló de bellísima manera hacia el arco de Villanueva posándose en el área chica, el arquero rosarino quiso sacarlo pateándole tierrita pero se le alejaba, entonces lo corrió Osella desde atrás pero el pato se le escapó como Maldonado toda la tarde y volvió a volar elegantemente hacia el área de Atlas, se posó cerca del arquero Álvarez y ahora sí, agotado y sin fuerzas para volar pudo ser atrapado y sacado a upa por los cancheros ante el cerrado aplauso del público. Recomiendo buscar y ver el video porque resultó algo muy divertido.

Regresa el plantel rosarino y Cuffaro debe estar pensando en cómo trabajar a estos jugadores porque no tiene con qué ensayar un cambio táctico, ya hemos hablado de lo mal armado del plantel en dónde toda la creación futbolística fue dejada en la magia de Mustachi pero no se pensó un recambio por lesión, expulsión o cansancio y si Córdoba piensa hacerse fuerte atrás la defensa no puede caer en las distracciones e indisciplinas, que incluso sus hombres más experimentados cometen a menudo. Cómo hinchas, sólo nos queda hacer el aguante, entender que esto es lo que hay y soñar con la llegada de ese famoso par de refuerzos que le dé un salto de calidad a su juego. Por suerte somos curtidos.


Los Goles



 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 318

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en