TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  19-04-2022
 

Liga Metropolitana: En partido muy parejo Real Sociedad impuso su categoría frente Social A. Korn



 



Domingo de Pascuas de Resurrección y en Florencio Varela, en el Estadio Fernando Romano el local Real Sociedad, primero en la tabla con 10 puntos, recibe la visita del Social Alejandro Korn que no puede hacer buen pie en el Torneo 40 años Gesta de Malvinas organizado por la Asociación Metropolitana de Fútbol y ve muy lejos su posibilidad de alzarse con la Copa Homenaje Rubén Rebot ya que llegaba en la penúltima posición con tan sólo 2 puntos obtenidos. Con estos antecedentes todo hacía presumir que los dirigidos por Carlos Fortunato no tendrían mayores problemas para superar a los de Franco Sewaka. Sin embargo sería muy diferente ya que los Verdes llegaron al reducto aguileño dispuestos a enfrentar cara a cara sin miedos al puntero.

Quedo en claro desde el inicio que ambos pelearían cada pelota a muerte en el medio campo y saldrían veloces en búsqueda de sus delanteros, Vega y Falcón en el local y López con González en la visita. El futbol lo imponían los dos 10, Barrera en el Real y Artaza en Social. A los 4 minutos gana González en velocidad por derecha centra Artaza a la carrera no le llega a dar de lleno y el balón se le va por poco junto al palo. La respuesta en inmediata y mortífera, a los 8 minutos tiro libre en media cancha ejecuta con precisión Barrera, rebotes en el área de Social y el arquero Romero la manda al córner izquierdo, lo toma el propio Barrera con un centro que es una daga, cabezazo frontal de Falcón y 1-0 para el local.

Al Social le cuesta varios minutos recuperar sus líneas pero a partir de los 15 minutos copa el medio campo y se tira con todo sobre el arco defendido por Coronel quien a los 16 minutos envía al córner un potente disparo desde el borde del área grande de Artaza. A los 25 minutos se escapa Seggiaro por derecha centro cruzado y González de volea revienta el palo. La primera contra peligrosa para el local llega a los 32 minutos mediante un pique largo de Caminero que deja a todos atrás pero Romero logra ganarle el mano a mano. A los 41 Artaza casi concreta un golazo olímpico desde el córner izquierdo y cuando se cumplían los cinco minutos de alargue, D´ambrossio roba una pelota en defensa y se manda decidido al ataque, llega hasta las cercanías del área, toca en cortada para López que de primera abre hacia la izquierda para González tiro cruzado que nuevamente revienta el palo derecho. Se termina así el primer tiempo con la sensación inequívoca (dos tiros en el palo) que al menos el Social debería de haberse ido al descanso con el empate en su poder.

El segundo tiempo comienza tan acelerado que a los 5 minutos de juego ya teníamos dos goles anulados, uno por bando. El primero al Social que le cobran orsay y el segundo al Real por supuesto faul de Vega contra el arquero, para mi modesto ver y entender, mal anulados los dos. Con el correr de los minutos a los arrebatos de la visita el local comienza a imponer la jerarquía que le da un plantel con jugadores experimentados que ya saben de ganar torneos de liga, así la defensa comienza a anular todos los intentos, Artaza no encuentra muchas veces quien le entienda su juego y Real de apoco equilibra y ronda el arco visitante. Al minuto 17 córner desde la derecha que ejecuta Barreda con centro impecable, Falcón de tijera clava un golazo, pero el árbitro lo anula, a rigor de verdad todavía no pude saber que cobró. A los 19 minutos de un rechazo de la defensa local la pelota le cae a Barreda, pone un pase largo y milimétrico para el pique de Vega, gana la franja izquierda, se cierra y envía un centro rasante que el recién ingresado Segovia toca sutilmente contra el palo derecho de Romero para establecer el 2-0. Pero no logran las Águilas ganar en tranquilidad porque el distinto Artaza también aprovecha un robo de balón, pone un pase precioso para el pique de González por izquierda, entra en el área engancha hacia el medio y Basualdo que quedaba a contra pie la toca con la mano, penal tan claro que el defensor no ensayó la más mínima protesta. Ejecuta Artaza y pese a la muy buena estirada de Coronel la pelota entra pegada al palo derecho. A los 43 minutos casi logra empatar González con un remate que se fue cerca del travesaño. El final fue caliente con un par de conatos de agresión entre los jugadores que por suerte no pasó a mayores.

Ganó el Real Sociedad y ganó bien, si bien podemos decir que contó con la suerte del campeón de su lado hay que señalar que convirtió cuando tuvo que hacerlo y logró frenar el ímpetu de un Social que mostró su mejor versión. Sirve a los locales para sentirse afianzados en la punta y a los visitantes para convencerse de que pueden jugar bien y de igual a igual contra cualquiera.

Los goles del encuentro

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 748

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en