TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  02-04-2022
 

Primera C: Lluvia de goles en el Gabino Sosa

 



Octava fecha del Apertura de la C y en el Gabino Sosa se produce un hecho histórico. Por primera vez se enfrentan Central Córdoba de Rosario contra Puerto Nuevo de Campana, equipo recientemente ascendido de la D.

El local que después de un muy digno partido contra Boca Juniors por la Copa Argentina viene levantado en lo futbolístico y en los tanteadores, cuando se juega bien los resultados positivos en cuanto a puntaje tarde o temprano llegarán. La visita también muestra en su tarjeta de presentación un muy buen partido por la Copa Argentina perdiendo 2-1 contra Estudiantes de La Plata y complicando mucho al Pincha.

La tarde soleada no anticipó para nada la lluvia que se desataría en el estadio, por suerte se trató de una lluvia de goles, de un resultado abultado tal vez un tanto exagerado por lo hecho por ambos equipos que brindaron un partido atractivo y tenso hasta llegado el minuto 40 del segundo tiempo.

Es que no la tuvo fácil el Charrúa ante un Pto Nuevo batallador y convencido de su propio juego, lo que termina hablando muy bien de la eficacia que va logrando en ataque el equipo de Tablada, algo que le venía costando.

Comienza el partido con el arbitraje de Gonzalo Pereira que salvo una extraña jugada que no entendimos y analizaremos más adelante, se puede decir que dirigió bien y llevó adelante un encuentro que se podría haber complicado. Todo inicia con un gol que debe de romper algún récord, por lo menos en la C, saca del medio el local Kaial, quien se convertirá en el mejor jugador de la tarde, arranca como una locomotora hacia el área de la gente de Campana, pero Lara le puntea la pelota que cae en los pies de Bautista Carrera de primera toca para Gómez, este la pone en cortada para el ingreso de Di Vanni, el nueve que elude al arquero Balbuena y marca el 1-0, ¿tiempo de juego? 20 SEGUNDOS, tardé más yo en explicar la jugada que los ágiles rosarinos en concretarla.

Pero el auriazul encaja el golpe y responde, son 10 minutos electrizantes dónde los dos buscan y pudo haber ocurrido cualquier cosa. A los 2 minutos cuando el CC sale mal y con el arquero Giroldi adelantado al borde del área Rodrigo Martínez ensaya una emboquillada que se va cerca. Esta situación de complicarse solos por tratar de salir jugando con demasiada parsimonia será una constante en este encuentro pero que también ya reiterando en muchos partidos y le ha costado una buena cantidad de puntos a los Charrúas, un detalle a charlar y afinar en las prácticas. Al minuto 3 el CC llega tocando y Sarco habilita a Gómez que enfrenta al arquero y esta vez gana Balbuena. A los 5 Gómez abre hacia la derecha para la subida de Saucedo, centro cruzado al otro palo y González ensaya una tijera que no logra de darle de lleno a las puertas del arco. Pero un minuto después quien dirá presente será Puerto Nuevo, córner a su favor, rechazo corto que le queda al borde del área a Redondo, fuerte disparo al rastrón que rebota en Osella, la pelota se eleva, parece ingresar al arco que San Matías con unos reflejos y un vuelo maravilloso logra manotear nuevamente al córner. Al minuto 9 otra escalada de Saucedo, centro al ras del piso y Di Vanni a la carrera erra un gol bajo los tres palos.

A partir de allí los dos intentan bajar un poco el ritmo asegurando la tenencia del balón, en ese aspecto será muy importante el tridente Sarco, Carrera y Kaial por el lado Charrúa y Redondo por el Bohemio de Campana, un número 5 que parecía tener un imán ya que todas las pelotas pasaban por sus pies. Llega el minuto 22 Bogino sale con largo pero milimétrico pase para el pique de Sarco por derecha, amaga centro y toca al medio, Gómez la toma al borde del área, intenta la gambeta, se le va un poco larga pero el Tanque González muy atento llega al balón y toca ante la desesperada salida de Balbuena para poner el 2-0.
Cuando los charrúas pensábamos en una tarde tranquila nos encontramos con que la visita no se rinde y va a buscar el descuento, que lo consigue vía un córner ejecutado desde la izquierda, rebotes en el área local y cuando González trata de rechazar la pelota se eleva y pega en su brazo derecho, no hay intención, pero ya no tenemos ni idea de qué criterios aplican los árbitros y se sanciona un penal que Meza cambia por gol y el primer tiempo se va con un 2-1 justificado.

El segundo tiempo empieza como lo había hecho el primero, los dos equipos con quinta a fondo. Al minuto 4 toques en velocidad del CC desde la derecha que culmina con un pase hacia la otra punta para Gómez que remata a la carrera, vence la resistencia de Balbuena y la pelota pega en el travesaño, pica y se va, la duda estaba en si el balón había picado dentro del arco o fuera pero el leisman informa al árbitro de un penal que realmente no se ve ni siquiera en las reiteraciones, roja para Rodríguez, el defensor que protesta, no entiende que le cobraron, se va al banco de suplentes, pero luego de conversar los dos jueces que lo sancionaron, lo vuelven a llamar al juego y el que se lleva la roja es Carnelutto que recién había ingresado y no había llegado a tocar el balón, todo muy confuso y la historia termina con la ejecución de Di Vanni para poner el 3-1 y dejar a la visita con uno menos. Para completar su desgracia al minuto 7 tiro libre a favor del Charrúa, se encarga Gómez y desde muy lejos coloca el balón contra el palo izquierdo de un Balbuena que parece haber sido molestado por el sol, porque yerra el manotazo y el encuentro que se pone 4-1. Ahora sí, todos los Charrúas pensamos que llegó el momento de la tranquilidad, pero nones, el aguerrido equipo de Campana no claudica ni recurre al juego artero o al pelotazo, va a buscar vía balón dominado. A los 12 tiro libre para la visita, Meza envían un centro cruzado, Cueto se arroja al suelo llega antes que Giroldi, su disparo se estrella en el palo y se va. A los 16 saque lateral en ataque para Pto Nuevo, juegan rápido para Meza, pivotea para Ritacco que pisando el área grande saca un cañonazo al ángulo izquierdo imposible para Giroldi y con éste golazo pone 4-2 y enciende las alarmas.

El partido se vuelve tenso, los jugadores de Campana se sueltan al ataque y los de Rosario parecen pasar por un momento de confusión, como que la visita vislumbra que puede llegar el milagro. El Técnico Rossi realiza cuatro acertadas variantes que oxigenan el medio campo y la delantera charrúa y brinda más seguridad en la defensa, me refiero a los ingresos de Gaitán, Ferrero, Parodi y Killer. Todos estábamos pendientes, porque si la visita lograba otro tanto tendríamos un final de campanillas, pero una excelente combinación los 40 minutos pone a Saucedo, de gran partido, de cara a Balbuena y con una emboquillada perfecta estampa el 5-2 y por fin llega la verdadera calma para hinchas y jugadores rosarinos. Como broche final en el último ataque charrúa a los 2 minutos de descuento, luego de una serie de rebotes Kaial coloca con gran categoría un medido disparo hacia el palo izquierdo de un Batalla que no tuvo nada que hacer y pone el 6-2, premio para Kaial que está tomando mucho vuelo en el mediocampo partido a partido, incluso encargándose de las pelotas paradas. El árbitro, con muy buen criterio sanciona el final cuando todavía faltaba cumplirse un par de minutos de descuento.

Más allá del resultado, que castigó en demasía a este muy digno Puerto Nuevo, la alegría charrúa pasa por el lado de que el equipo parece recuperar su identidad, su historial de buen fútbol y abandonar el juego vía pelotazos y esa obsesión por mantener el invicto en su valla, porque el 0-0 sólo da un punto y aleja el público, mientras el buen juego produce 9 goles en dos partidos en el Gabino nos da 6 puntos y seguramente si se sigue en esta brecha, se recupera al público charrúa, siempre de paladar negro.


 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 823

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en