Fecha 22 del torneo Clausura y Central Córdoba recibió en el mítico Gabino Sosa al Club Deportivo y Social Juventud Unida, equipo de la ciudad de San Miguel provincia de Buenos Aires que llegó a nuestra querida Rosario con un claro objetivo, obtener al menos un empate ya que sumando tan sólo de un punto saldría definitivamente de la zona roja de desafiliación.
Por su parte el Charrúa sentía la necesidad de volver a sumar de a tres y mejorar la pálida imagen que venía dejando en los últimos partidos. No la tenía fácil a priori ya que para formar el equipo no contaba con importantes jugadores generadores de fútbol, el Gitano Mustachi y Agustín Flores reponiéndose de sendas lesiones y Marín de la reciente operación de apendicitis. El desafió consistía en reemplazarlos sin mermar la vocación ofensiva y para superarlo la dupla técnica Teglia Acoglanis arriesgaron dos variantes inéditas. Jerkcovic por Marín, abandonando su puesto natural de marcador de punta para pasar a carrilero y Fernández por Mustachi dejando su lugar de delantero para jugar más de enganche, como media punta cerca de Vranjican y la maniobra les salió muy bien, Jerkcovic se convirtió en el mejor jugador del partido por su dinámica y demostrando que además es poseedor de una buen técnica. Por su lado Fernández no desentonó, cambiando el ritmo cuando era necesario y habilitando con inteligencia a sus compañeros.
Comienzo del partido y Juventud Unida que no lo pensó en función de una defensa murciélago (todos colgados del travesaño) sino peleando el partido en media cancha, pero para lograrlo pobló el sector de muchos jugadores dejando en total soledad a su delantero Barrionuevo. El gigantón del Lobo Rojo fue absorbido por una marca escalonada y firme de Bogino y Killer que no le permitieron ganar una y no podía ser acompañado nunca por los habilidosos Pereyra y Maidana encorsetados en luchar en el medio juego. Todo eso hizo que Colombo tuviese una primera etapa muy tranquila sin peligro para su arco. Con el pasar de los minutos la superioridad en el juego del Charrúa fue empujando cada vez más atrás al equipo sanmiguelino y en la práctica termino con línea de cinco, delante otra de cuatro y el nueve demasiado solitario.
Al minuto 8 Jerkovic escapa por punta derecha y saca a la carrera un tiro cruzado que se va cerca del segundo palo ante la mirada impotente del arquero Burlón. A los 10 muy buena combinación que inicia Jerkovic llega al fondo toca atrás para Duré éste toca más al medio para Madero que juega para Senra que venía a todo tren y le pega fuerte y seco al balón que se va cerca de los palos. A los 18 Príncipe es bien habilitado por un preciso pase de Fernández, llega al fondo pone un centro que Vranjican no llega por poco cuando ya parecía gol. A los 20 disparo cruzado de Jerkovic que se vuelve a ir cerca cuando ya Burlón no tenía nada que hacer. A los 30 se resiente Madero, le pegaron fuerte a pocos minutos de iniciado el partido, y debe salir, problema serio para los Azules porque sale otro generador de juego, pero ingresa Simón Sierra, que una vez más demostró que es un excelente jugador, porque a su eficacia con la marca le suma habilidad, gambeta, desfachatez y potrero cada vez que toma el balón. A los 38 pared entre Jerkovic y Duré, el marcador de punta llega al fono y envía un centro atrás que salva con lo justo Franco Cardozo cuando llegaban dos jugadores charrúas para empujarla al gol. Se termina el primer tiempo y todo el mundo en Tablada ansioso porque el merecido gol parecía no querer llegar.
Inicio del segundo tiempo y antes del minuto El Charrúa tiene su primera jugada de peligro para vencer el arco del Juventud en los pies de Príncipe que pica por izquierda, gana en velocidad a sus marcadores y pone un centro que era medio gol pero vuelve a salvar el marcador central Esteban Fernández. Córdoba era un aluvión que venció la muralla de contención al minuto 5 cuando en la mejor jugada del partido, Jerkovic inicia una veloz diagonal de derecha a izquierda, eludiendo rivales en base a gambeta, juega para la subida de Senra que llega al fondo y pica un centro al segundo palo que Vranjican baja con categoría dejando sin opción a Burlón, golazo.
A partir de allí tuvo que cambiar su postura Juventud Unida volcándose en búsqueda del empate, pero los Matadores de Tablada también cambiaron su postura de otros partidos en los que convertía un gol y se refugiaba muy atrás sino que apostaba a conquistar otro gol para cerrar el partido, que se hizo muy entretenido porque se volvió un ida y vuelta pero los ataques del visitante morían en la bien plantada defensa rosarina, mientras que al minuto 20 un córner desde la derecha favorable al CC es ejecutado por Jankovic, la peina intentando el rechazo un defensa del Lobo Rojo pero le cae a González Gómez que saca un disparo furibundo marcando otro excelente gol, es 2-0 y la historia llegó a su fin. Además faltaba que apareciera otra de las figuras del local y cuando hizo falta apareció, me refiero a Colombo que se mostró muy seguro y le sacó lo que hubiese sido un golazo de Álvarez con una volada espectacular. El cambio de Ramírez por el agotado Gómez, Gozálvez por Jankovic y Martínez por Vranjican reforzaron aún más la defensa Charrúa y refrescó su ataque.
El final del partido nos dejó la sensación de que se podría haber ganado por más diferencia y a la alegría del triunfo se agregó la felicidad de ver que el equipo parece haber recuperado el buen juego, el asociado, el del toque hacia adelante, característica histórica del Charrúa.
Y Tablada era una fiesta.
El Agrio - Pablo Adrián Strafaccio |