Una nueva fecha comenzó el viernes y los anfitriones serian el puntero del campeonato Deportivo Español y Victoriano Arenas.
Estadio Nueva España es la ubicación donde dio inicio la fecha 9 del torneo de la Primera C del futbol argentino, el gallego llego puntero del campeonato con un solo partido perdido y queriendo alejarse de sus perseguidores, por el lado de la visita viene de una seguidilla de empates que lo alejaron de la punta y empezó a quedar rezagado en la pelea del campeonato.
Desde el comienzo el CAVA quiso imponer su juego logrando tener la primera aproximación del encuentro de la mano de duarte con un remate que saldría desviado por arriba del travesaño dejando ver la idea que planeo en la semana el mosquito Morali.
Pero la cancha se inclinaría a favor del local que al minuto 23 tuvo la más clara en los pies de Farias con un remate desde afuera del área que supo dominar García en la primera jugada de peligro que tuvo en contra, y dándole el inicio a la marea roja buscando romper el marcador. Quien tendría la segunda chance sería el numero 3 Spitale que entro al área para encontrarse con la pelota y quedar frente al arco y aunque el tiro se desvió en la defensa dejo mal parado a García que rápido de reflejos pudo desviar el remate al córner y salvar una vez más a su equipo.
A pesar de haber tenido suerte hasta el momento todavía no se detuvo el ataque del gallego, el arco de Ruggiero quedaba lejos para los delanteros y quien se empezó a vestir de héroe lentamente es Julián García que tuvo una tarde agitada deteniendo esos 15 minutos de constante ataque.
Luego del mal momento vivido en los primeros minutos y con mucho esfuerzo desbordo por derecha el capitán Gómez y mando un centro que no encontró a ningún compañero y una vez mas los ataques del CAVA no generaron preocupación para el arquero gallego.
Sobre el final del primer tiempo español demostró porque hoy es hasta el momento el mejor equipo de este clausura, dominando el balón, jugando a los pases en la mitad de la cancha, y llegando al arco rival con facilidad, pero encontrándose con un muro forjado por los defensores y el arquero que impiden la apertura del marcador y mantener el empate en los primeros 45 minutos.
Sobre el final quien tuvo las dos últimas jugadas fue la visita que a pesar de los intentos lo mas cercano que tuvo fue un remate que se iría desviado por parte de Chaparro cerrando esta primera parte con un Deportivo Español superior al rival y un victoriano que no supo hacer su juego ni detener los ataques del local.
Ya la segunda mitad comenzó siendo un calco de los primeros 45 minutos, victoriano queriendo despertar, pero un español que no soltó el pie del acelerador y puso a trabajar a García con un remate de Ríos de afuera del área que supo controlar muy bien el buen arquero de victoriano.
Pasaban los minutos y cada vez la figura de García seguía creciendo, intentaron por todos los medios posibles, centros frontales, remates desde afuera del área, incluso un gol olímpico que el arquero logro rechazar. Cada vez eran mas los ataques y la visita no lograba despertar hasta que a los 26 un pase elevado llegaría para el 10 Chaparro que por desgracia para el jugador de victoriano el remate fue defectuoso y llego despacio a las manos de Ruggiero que en casi una hora de partido fue el primer remate de peligro en su arco.
Pero esto es futbol y podés pasar de estar casi abriendo el marcador a estar sacando del medio y casi le sucede al CAVA luego de un córner y una salida defectuosa de García, pero la fortuna estaba vestida de celeste y blanca y en la línea la defensa rechazo el tiro que iba lentamente al arco de victoriano y a pesar de los pedidos de gol la pelota no ingreso al arco.
A los 33 tuvo una nueva chance victoriano de la mano de Gómez después de un centro frontal que la bajaron al medio del área y el capitán remataria de manera defectuosa pero que hizo esforzarse al arquero del gallego.
Y fue empate en el Nueva España, se repartieron puntos el puntero que quedo a 2 de los perseguidores y el CAVA que quedo a 5 de la punta y sigue sin poder levantar cabeza luego de 5 fechas sin conocer la victoria (1 derrota y 4 empates) por parte del local sigue arriba en el campeonato siendo la única derrota frente a Central Córdoba.
La próxima fecha Deportivo Español visitara al otro gallego Centro Español y Victoriano recibirá en el Saturnino Moure a Atlas que jugara el clásico Rodriguense frente Leandro N. Alem y de ganar quedara a uno del gallego y visitara a Victoriano Arenas con la idea de pelear el campeonato.
Victoriano, por su parte, deberá cambiar la cara y levantar cabeza para seguir peleando la lucha por el clausura y lograr la final frente a Gral. Lamadrid.
|