TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  14-08-2024
 

Central Córdoba empató sobre la hora con Dep. Paraguayo y zafó de una derrota catastrófica



 



Fecha 7 del torneo Clausura y Central Córdoba viaja al José María Moraños, estadio del Club Atlético Lugano, pegadito a la estación de trenes Tapiales en La Matanza, dónde hace las veces de local el Deportivo Paraguayo. Lo primero a resaltar es el pésimo estado del campo de juego, seco y poceado, la pelota parecía que tenía un canguro dentro y uno se pone a pensar en el estado que debe estar la cancha del guaraní si ésta está mejor.
El equipo local lleva 8 fechas sin ganar y ocupa la última posición de la tabla, por lo que la responsabilidad de alzarse con los 3 puntos era toda de la visita. Pero desde el inicio del partido se vio a un Charrúa desdibujado, pinchado, evidenciando que la falta de resultados y la suma de puntos que se le han escapado desde que arrancó el Clausura golpeó fuerte en la parte anímica del plantel.

El equipo de la comunidad guaraní se plantó dignamente en la cancha, sabiendo de sus falencias no se dejó amedrentar por el impresionante historial de Central Córdoba. No se refugió atrás ni mucho menos, peleó la pelota en medio campo y buscó a sus atacantes, el veloz y encarador Calabria por fuera y el gigante Giménez cómo 9 bien de área. Pero el partido se dio entre un equipo que corría mucho pero ostentaba poca jerarquía futbolística, el local y otro que le sobraba jerarquía pero le faltaba actitud, fuerza, energía, por lo que se dio un primer tiempo con muy pocas situaciones reales de gol, podemos contabilizar dos, una por bando, al minuto 35 cabezazo de Vranjican en el área chica, a boca de jarro que el arquero Herrera se arroja bien y el balón le rebota en el pecho y al minuto 41 Calabria que mete diagonal y saca un disparo que salva con lo justo Colombo, pero llega el minuto 43 y el martes 13 mete la cola en nuestra contra y de un largo rechazo de la defensa paraguaya parece llegar bien Tell pero la pelota le pica antes tomando un efecto inesperado y le pasa por sobre la cabeza quedándole el balón a Leuzzi para enfrentar mano a mano al arquero rosarino, sale Colombo corriendo hacia adelante y el medio campista opta por ensayar el tiro de emboquillada lo que obliga al uno charrúa a saltar y no logra frenarse ante Leuzzi que siguió corriendo y se chocan con tanta fuerza que el jugador local queda tendido y debió ser reemplazado, si bien el choque no es intencional es penal sin discusión. Lo ejecuta Leandro Benítez, al rastrón hacia el palo izquierdo de Colombo que se tira bien, alcanza a rozarla pero la pelota apenas se desvía y el primer tiempo termina 1-0 cuando lo más justo hubiese sido el empate.

El segundo tiempo fue muy mal jugado por El Charrúa, mientras más pasaban los minutos los jugadores más se desconectaban y no lograban dar 3 pases seguidos. La Dupla técnica se juega por un cambio muy ofensivo, era hora, sale Tell e ingresa Flores pasando Gómez cómo marcador central. El cambio estaba pensado para que el futbol se desarrollara vía la conexión Mustachi, Flores, pero hoy no fue la tarde del gitano y al minuto 26 sale para que salte a la cancha Agustín Martínez. Pero Paraguayo si bien se muestra mucho más defensivo, conserva los dos en ataque y el partido se vuelve un ida y vuelta en dónde las más peligrosas a su favor las tuvo el local.

Lo más cerca que estuvo el Charrúa por el empate fue ante un centro de Duré, rechazo de Hernández y en el borde del área sin dejarla tocar el piso, Marín mete una media chilena que se va cerca del palo izquierdo del arquero. La respuesta del Deportivo estuvo en un remate desde el borde del área que se metía en el ángulo pero llega Colombo con toda su elasticidad, luego una contra muy veloz que deja a Calabria sólo con Colombo intenta dentro del área la gambeta larga pero el arquero se arroja bien al piso y toma la pelota con sus dos manos. Además son varias las contra que el Nacho cortó con lo justo incluso anticipando con el pie como si fuese el último zaguero.

Cuando el partido se moría, cuando todo parecía terminado, sale a relucir la garra charrúa, que no se rinde ni ante sí mismo. Minuto 43 toma la pelota contra el lateral izquierdo Marín, con lo que le queda de aire y piernas mete diagonal y saca centro cruzado para el ingreso de Príncipe, la pelota rebota en su cuerpo y se eleva hacia el área, Vranjican la peina y Madero ingresa cómo una locomotora de esa estación de Tapiales y pone el empate con lo que culmina el partido, porque la grandeza es genética en las venas charrúas, aunque no lo entiendan ni los técnicos, que con su costumbre de ser súper defensivos ni bien hace un gol le hicieron comer al plantel el cúmulo de empates frustrantes que le quitaron el convencimiento de ser candidatos a campeonar.

Por otro lado, en todo lo que hace al contexto fuera del campo de juego, Central Córdoba es un DESASTRE, con Bauza que se va en silencio, con dirigentes que abandonan el barco, hoy el plantel charrúa llegó a la cancha de Lugano sin el acompañamiento de un solo dirigente, así en esa soledad se tienen que enfrentar estos muchachos, con una reunión en AFA para elegir representantes e ir a hablar con Tapia y El Charrúa no se presentó, siendo elegidos los presidentes de Gral Lamadrid, Yupanqui y Lugano, ni figuramos y después nos quejamos que nos designen los peores árbitros como Seco, con una Asamblea la semana pasada en el club en dónde no fueron ni una docena de socios, con una cancha cada vez más vacía, porque el público respondió y mucho en los dos clásicos chicos pero fueron frustrantes y en el Gabino ya parecemos a un viejo equipo al que van abandonando con una tribuna llena de banderas pero detrás cada vez menos gente.

Córdoba se va achicando año a año, va camino a la desaparición, no voy a hacer referencia a la época gloriosa de estar en primera, esa la vivió mi padre, pero yo recuerdo la cancha con 4 tribunas llenas, con equipos que ganaran o perdieran nos regalaban siempre buen futbol y ni hablar de la era Carlovich, la época en que le ganábamos a San Telmo, Quilmes, Platense, Lanús, Colón, Chacarita, Atlanta, Defensores de Belgrano etc. Hoy tenemos al Gabino con 2 tribunas que nunca lucen repletas, hoy estamos en la última categoría de AFA en el puesto 15 en la tabla, hoy el equipo viaja sin la compañía de dirigentes, hoy no va nadie a las asambleas. Algo hay que hacer en el CC o languidecer hasta la inexistencia, no sé si el camino está en las SAD o en los gerenciamientos privados del fútbol, pero me vienen con que el club es de los socios, hinchas y dirigentes, pero ya casi no tenemos ninguna de esas tres cosas, me vienen con que por ese camino vamos a desaparecer, y yo pienso: desaparecer cómo desapareció el Manchester City? En esta última época hemos perdido con Yupanqui, empatamos de casualidad contra Paraguayo, nos dejó fuera de la Copa Santa Fe el Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto y Studebaker de Villa Cañás. ¿Cuanto más vamos a caer antes de reaccionar?
Todo esto me lleva a meditar sobre ¿a quién le conviene que todo siga así?

Al plantel de hoy no nos queda otra que agradecerle que pese a todo esto sostengan los colores con hidalguía y espero que éste resultado de hoy y la forma en que se consiguió los convenza que están para ser dignos representantes de una Gran Institución.

El Agrio - Pablo Adrián Strafaccio

 

 





Autor: Redacción de TodosUnoTV
Visitas: 341

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en