Fecha 6 del torneo Clausura y Central Córdoba recibe en el mítico Gabino Sosa a Real Pilar. Dos instituciones que siempre amagan con ser protagonistas y siempre quedan en el camino.
El Charrúa repite la misma formación que inició la fecha anterior en el Clásico Chico y el partido arrancó con todo. Minuto y medio se escapa Duré por su lateral, centro rasante al corazón del área y el arquero Matías Cano se arroja hacia adelante y atrapa justo. Minuto 3 sale una contra veloz para Ávila y a Killer no le queda otra que agarrarlo ganándose una temprana amarilla. Minuto 5 Mustachi mete diagonal de derecha a izquierda en base a gambeta y antes de pisar el área saca un remate que se va pegado al palo derecho. Minuto 7 Marín llega al fondo por derecha y saca centro rasante al que Vranjican no llega por poco. Minuto 8 Mustachi pone excelente pase en profundidad por la izquierda del ataque charrúa para el pique de Príncipe nuevo centro rasante que el 9 rosarino no logra impactar bien pero le queda a Marín que con decisión logra su segundo gol consecutivo para poner el 1-0. Minuto 17 responde Pilar a través de Chambi y salva bien Colombo. Minuto 21 falta de Killer al borde del área, ejecuta Chambi y rechaza muy bien con los puños Colombo.
A ésta altura los simpatizantes del CC tienen que volver a aguantar que el rival le maneje la pelota y el equipo aguante, cosa que hace bien gracias a la firmeza de Killer y Boggino. Minuto 27 y llega la mejor jugada del local en toda la tarde, varios toques sucesivos precisos hacen que el balón llegue a Marín como wing derecho, amaga llega al fondo y pone centro rasante en el área chica, la cachetea de primera Príncipe cambiando el palo y la pelota que se va besando el mismo, hubiese sido un golazo. Minuto 38 y el Gitano que siente un tirón, debe salir para que ingrese Agustín Flores. Minuto 46 y otro de los reiterativos errores charrúas se presenta en la tarde, Príncipe se hace amonestar inocentemente al impedir que Pilar haga un saque lateral en su propio campo, innecesario ya que no había peligro alguno en la jugada y se terminaba el primer tiempo.
Inicio del segundo tiempo y a los 30 segundos se escapa en velocidad Flores como wing izquierdo y mete peligroso centro que Vranjican no llega. Minuto 2 y nuevamente Flores se escapa, ahora por derecha, centro atrás el 9 que se pasa de largo e intenta engancharla de taco pero no lo logra. Todo parecía señalar que el CC estaba cerca del segundo pero al minuto 3 sale un pelotazo para Ávila que choca contra Boggino y el pésimo árbitro Sebastián Habib, al parecer inducido por el leisman, le muestra directamente la Roja al Vikingo, en todas las repeticiones no se logra ver ningún impacto descalificador, la amarilla ya era exagerada, ni hablar la roja, pero el Charrúa se queda con uno menos y tiene todo el segundo tiempo por delante. Retrocede Gómez al puesto de 6, pero al abandonar el medio campo el único volante de marca Real Pilar se adueña del balón. Minuto 13 la Dupla decide el ingreso de Tell, que jugó un buen partido, y la salida de Príncipe, cambio que no resultó del agrado de nadie, pero hay que considerar que el aristócrata del gol estaba amonestado y que se encuentra en plena recuperación física luego de la lesión.
Pero lo peor de todo es que Central Córdoba intenta resistir cómo en partidos anteriores, todos abajo esperando meter la contra, pero la misma sólo podía salir vía Marín o Flores porque Vranjican es un 9 que puede ser interesante cuando el equipo ataca en conjunto pero no está para picar y picar, no tiene la velocidad requerida. Son largos minutos en los que el CC en realidad está jugando con dos hombres menos y aguantando la lluvia de centros y ataques de la visita, en tres oportunidades salva su arco Colombo y hay al minuto 27 un tiro en el palo con lo que Real Pilar se pierde el empate por milagro. Al minuto 35 se prepara Ramírez para ingresar, todos suponíamos que lo haría por Vranjican que ya no encontraba justificativo para estar en cancha, pero para la sorpresa general lo saca a Flores que había ingresado en la última parte del primer tiempo y era de los que más corría y con Marín ya casi sin piernas era el único que podía encabezar un contraataque.
Llega el minuto 43, Córdoba está muy atrás contando los segundos, el arquero Cano toma la pelota en la posición de 6, no lo apura nadie y avanza hasta el medio campo, pone un centro llovido al borde del área y Colombo comete un error imposible de narrar, sale innecesariamente lejos, falla el manotazo y Noriega que había ingresado para jugar los últimos 15 minutos, impone su altura y con sus 40 años a cuestas cabecea hacia el arco vacío logrando el empate. En el alargue Real Pilar se pierde dos goles claritos mientras los jugadores rosarinos están fuera de sí, incluso el referí le perdona la vida a Madero por un tremendo patadón a Chambi, no cabía otra que roja y le saca la amarilla. Fin del partido y una vez más tenemos que retirarnos cabizbajos mientras el rival festeja. Además todas las culpas caen sobre Colombo, injusto de injusticia total, es un arquero que ha tenido actuaciones espectaculares y muchísimos de los puntos que obtuvimos en la Tabla General se los debemos a él, pero es un ser humano y puede equivocarse, hay que considerar que si permitimos al rival 10 ataques es un cosa si permitimos 20 otra y muy otra si son 40, entonces es matemáticamente imposible no cometer un error, hoy mismo salvó 3 veces la caída de su valla.
La Historia vuelve a repetirse, decía el genial Enrique Cadícamo y de esto los hinchas de Central Córdoba sabemos mucho, porque se repiten errores año a año que nos roban la ilusión de ascender. Se dejó ir a Piccinini un 9 de 23 años y de buen rendimiento para traer uno con más edad de DT que de jugador, algo que ya vivimos en los tiempos de Vizcarra y para peor parece que estuviese prohibido reemplazarlo. Cuando ya no hay piernas la Dupla se guarda cambios para otra ocasión, esta tarde se atesoraron dos habiendo gente fresca en el banco de suplentes que podrían haber ayudado. Y son errores tácticos y estratégicos que se repiten hace mucho.
La Dupla Teglia-Acoglanis nos entusiasmaron habiendo ganado 8 partidos seguidos en el final del Apertura, pero luego de esa racha El Charrúa jugó 12 partidos de los cuales perdió 3, empató 8 y sólo ganó 1, es decir sacó 11 puntos de los últimos 36 disputados. Números que podrían significar la renuncia de cualquier técnico. Habría que informarles a los responsables que en este campeonato no hay descenso, por lo tanto da casi lo mismo empatar que perder. Lo digo porque parece que jugáramos más preocupados por no descender que por lograr el ascenso.
Dios quiera que todo este desbarajuste se revierta pronto, porque aunque parezca mentira aún los hinchas soñamos con subir de categoría.
El Agrio - Pablo Adrián Strafaccio |