TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  05-04-2024
 

Primera C: La diferencia entre la Crítica y la Crónica



 



Fecha 11 del torneo de la C, y Central Córdoba recibe en el mítico Gabino Sosa a Sportivo Barracas equipo que vive una realidad muy complicada ya que aún no conoce el triunfo y suma sólo 3 puntos fruto de igual cantidad de empates. Desde lo numérico la realidad Charrúa es muy otra pero desde las expectativas creadas antes del inicio del torneo el hoy le es bastante complejo al punto que pese a haber alcanzado un importante empate en la fecha anterior frente al encumbrado Berazategui, que volvió a triunfar así que de 10 partidos ganó 9 y tan sólo los de Tablada lograron arrebatarle puntos, le costó el puesto como DT a Diego Pavoni, al que desde esta página le deseamos la mejor de las suertes en su próximo proyecto dónde quiera que pueda desarrollarlo.

En éste partido se desempeñó como técnico interino David Santamaría que viene trabajando en las inferiores del club y mañana mismo toman las riendas del equipo la dupla Teglia y Acoglanis.

Ante este cuadro de situaciones no es posible realizar una Crítica porque la misma se realiza en función del análisis subjetivo del crítico en función de lo que espera que vendrá y cómo la era Pavoni se cerró y la de Teglia y Acoglanis recién abre el sábado, el partido de hoy ya es parte del pasado. Así lo único que se puede hacer es una Crónica, es decir una descripción de lo visto.

Frente al desafío que tocó enfrentar a Santamaría éste se decidió por un esquema 4-3-1-2 tratando de ser lo más ofensivo posible y eligió los siguientes apellidos, Colombo al arco, Jerkovic Killer Tell y Senra en defensa, Atardo Sierra y Madero en el medio, Mustachi de enganche con libertad de movimiento, adelante Príncipe por afuera y Monzón de centrodelantero.

Sportivo Barracas con un esquema un tanto más defensivo con dos líneas de cuatro y dos delanteros, intentaba salir prolijo desde la salida, pero resultó evidente que sus jugadores se enredaban ante la menor presión y cometían errores cuasi infantiles. De esa manera, robando pelotas en la salida El Charrúa tuvo dos oportunidades en los primeros 12 minutos, un cabezazo de Príncipe ante un centro cruzado que le salió muy al medio del arco y Alejandro rodilla en tierra la embolsó, la otra fue una subida o de Senra finalizada con tiro cruzado que se fue muy cerca del palo izquierdo. Pero Central Córdoba no jugaba bien, los tres del medio no se conectaban, la pelota no le llegaba al Gitano y mucho menos a los delanteros, con el correr de los minutos se fue recurriendo cada vez más al pelotazo desde el fondo directamente para Príncipe o Monzón.

El partido fue poniéndose aburrido hasta que al minuto 18, frente a un tibio ataque de Barracas la defensa toca hacia Colombo y el uno saca un cañonazo que corre Príncipe y cuando parecía que el central Rebussone va a tocar para Alejandro, el arquero se pasa en la carrera lo choca al defensor, la pelota rebota hacia la derecha, Príncipe que nunca deja de correr la alcanza y ensaya un disparo hacia el arco vacío, Alejandro intenta desesperado volver y rechazar con los pies pero la pelota le pasa por abajo y se convierte en el 1-0 gracias a ese optimista del gol que es Príncipe.

Después de todo el estallido de alegría en el Gabino el partido vuelve a caer en un pozo, parece todo tranquilo para el local, pero el aburrimiento aletarga hasta a los jugadores y a los 33 minutos en un ataque rosarino roba la pelota Bellino y alarga para el pique de Mazieres que había sorprendido abandonando la última línea defensiva para sorprender a los de azul que le miraban la espalda en la corrida e iban rezándole a San Colombo, salvador de los desastres, y cómo siempre el uno hizo la que el Loco Gatti bautizó como La de Dios y evitó el tanto.
Responde el CC y en la mejor combinación del primer tiempo Mustachi juega para la subida de Senra que alarga para Madero centro cruzado cabezazo de Monzón que rebota providencialmente en Alejandro, Monzón toma el rebote y saca un disparo que se va lamiendo el palo izquierdo del uno del Arrabalero. Yo sé que este jugador nuestro viene siendo muy discutido pero hay que decir en su favor que no es un 9 para jugar de contra, no está para correr pelotazos, es un 9 de área al que no se lo abastece bien pero él pone todo en la cancha y siempre se las arregla para al menos lograr una jugada, tiene el arco cerrado, no es la primera que se le va por poco pero a mí me da la impresión que en cuanto se le abra puede llegar a ser un goleador muy interesante.
A los 46 minutos en la mejor jugada que tejerá el equipo porteño queda Bellido sólo frente a Colombo y nuevamente el uno responde.

Se termina el primer tiempo en que gracias a las salvadas de Colombo quedó la sensación de que si Sportivo empataba no sería del todo injusto. Al inicio del segundo esta sensación se verá fortalecida a los 4 minutos, córner para Sportivo y luego de varios rebotes le queda completamente sólo a Dekimpe y su disparo cruzado se va rozando el palo derecho de Colombo que no llegaba.

Pero Córdoba toma recaudos y todo vuelve a la planicie del tedio. El despertador suena a los 19 minutos, córner desde la derecha para El CC, lo ejecuta Mustachi al rastrón al primer palo para Atardo pero le queda corta y tiene que tocar hacia atrás, la toma Madero ya lejos del área, se va cerrando y con toda esa enorme calidad que tiene mete un pase en cortada para el pique en diagonal de Príncipe que está angelado con el gol y cuando sale Alejandro cruza el tiro para poner el 2-0.

Los muchachos arrabaleros intentan una reacción a los 22 minutos Killer y Tell se quedan estáticos en un centro lo que permite el cabezazo frontal de Sánchez para que se vuelva a lucir Colombo, a los 25 se produce una jugada casi calcada pero esta vez termina en gol que el árbitro anula por un orsay milimétrico.
A los 28 contra del Charrúa y el que ahora sorprende es Tell mandándose al área rival en dónde es derribado por una fuerte falta, penal indiscutible, toma la pelota Monzón ante el enojo de la parcialidad rosarina e incluso alguno jugadores, pero el ropero da una demostración de carácter y ejecuta de buena manera poniendo el 3-0 definitivo.

Sólo queda agradecer al señor Santamaría por haber asumido éste compromiso y haber hecho ingresar aunque sea unos minutos a los juveniles Flores y Fava. Ahora vamos a tener que volver a ser pacientes y darles a la nueva dupla técnica el respaldo y el tiempo necesario para lograr el funcionamiento y los resultados. C´est la vie.

El Agrio - Pablo Adrián Strafaccio

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 550

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en