Fundación 15 de Febrero y Real Sociedad empataron en un disputado partido que culminó en un 2-2 por la cuarta fecha de la zona 1 de la Liga Metropolitana de San Vicente Torneo Joel Luna.
Una vez iniciado el partido, tanto el primer como el segundo tiempo darían de qué hablar. Ambos tiempos fueron disputadas por los dos conjuntos, buscando el gol y llevarse los 3 puntos. Fue el 15 de Febrero quién pudo abrir el marcador durante la primera parte. El gol llegó a los 26’ de los pies de ‘La Pantera’ Lugerccio quién definió desde afuera del área tras un pase de Gómez. El arquero visitante nada pudo hacer tras anticipar mal el remate en su palo derecho. Más allá de la ventaja, ninguno de los combinados dio el brazo a torcer hasta el entre tiempo.
Por otro lado, durante la primera parte del partido, específicamente a los 18 minutos, se tuvo que retirar Lucas Bermudez en Real Sociedad por una molestia en la rodilla y en su lugar ingreso Samuel Mancuello.
El segundo tiempo no fue diferente. Tanto el local como el visitante no se sacaron ventaja, lejos de ser un partido chato ambos buscaron el resultado a su favor. La última parte inició con una expulsión para el 15 de Febrero: Diego Gómez se fue expulsado por doble amarilla a los 2 minutos. Sin embargo, aún con 10 defendieron su victoria parcial y buscaron ampliar el resultado.
Los goles llegarían sobre el final. A los 36 minutos fue Leo Cordoba, quien tras dejar en el camino a los defensores de Real Sociedad, definió de manera cruzada y puso el 2-0. Luego sería el turno para Real Sociedad que, a los 38 minutos, descontó con el 2-1. El encargado de convertir fue Barrera de tiro libre, dónde Sanchez –arquero local- nada pudo hacer.
Sobre el final, a los 51 minutos, Barrera volveria a convertir para poner la igualdad. Segundos antes del final, tras una mano en el área por parte del 15 de Febrero, Barrera patea el penal que sellaría el partido en un 2-2.
En el prólogo del encuentro, y en primer lugar, se dispuso que se jugara en la localidad de Wilde, Avellaneda, debido a que la cancha local de Fundación 15 de Febrero –ubicada en Quilmes- no podría ser utilizada para el partido. Además, se vivió una demora de aproximadamente media hora por un retraso arbitral. Luego, segundos antes de que el juez pitara el silbato para iniciar el encuentro, el arquero local debió cambiarse la camiseta debido a que estaba vestido en su totalidad de rojo, al igual que la vestimenta de Real Sociedad.