El Pincha por presente y necesidad de seguir arriba en la tabla salió a buscar la victoria desde el principio. En cambio Platense llega hoy con técnico interino y 3 encuentros sin alegrías. Sin embargo la primera llegada del visitante fue a los 8 cuando combinaron Mansilla con Baldassarra, este remató desviándose en Rogel y pasando cerquita del parante derecho de Andújar. El local careció de inventiva cuando manejó la bocha y no funcionaron los cambios de frentes para sorprender, por eso los delanteros no recibían juego. Corrían 19 minutos y la receta infalible histórica fue el camino para romper la defensa calamar; centro y cabezazo goleador para Del Prette que le gana la posición a su marcador. Le costó dominar el desarrollo y recién a partir de los 30 emparejó las acciones, donde no hubo emociones ni llegadas. Por la derecha hubo interesantes encuentros con Castro y Godoy pero todas las buenas intenciones se apagaban con la imprecisión que mostraron. El conjunto de Vicente López sintió el impacto y no encontró el camino para llevar peligro al arco rival.
En la complementaria siguió el mismo desarrollo chato y sin creatividad ni juego asociado, a los 15 minutos en una contra local Pellegrini centra para la aparición de Castro, rechazo y el balón queda para Ayala que firma un zurdazo desviado, luego una buena combinación termino con otro envío de Apaolaza. A los 24 queda abierta la defensa visitante y Ojeda le ahoga el grito a Castro a puro reflejos
El Calamar sin asociaciones ofensivas, depende de las apariciones esporádicas de Mansilla, que estuvo en general bien controlado por la zaga central. Por eso Sponton buscó con el ingreso de Tissera reforzar el ataque y en su primera intervención le ganó la espalda en velocidad a Noguera y la picó sobre Andújar para el 1 a 1.
Pareció animarse Platense en busca de la hazaña con el fervor de Lamberti e Ivan Gomez que se adelanta con un zurdazo apenas afuera. Contesta el Pincha con una buena jugada asociada y el centro de Aguirregaray que no puede conectar ningún delantero. LLegaron los cambios y el partido se rompió, se hizo de ida y vuelta con los dos buscando la victoria
A los 40 Sánchez Miño recibió libre en tres cuartos y sacó un bombazo que rozó el parante derecho de Ojeda. Sobre el epílogo un nuevo centro del ex Boca que no pudo conectar Ayoví para desnivelar.
Estudiantes lamenta el empate que lo baja de la punta, pero sigue expectante en la cima y con el objetivo de clasificar a la próxima Libertadores. Fue eficaz en la que tuvo, pero no pudo sostener desde la tenencia el control del partido y Platense lo complicó en el medio con una muy buena labor de Lamberti, en el único mano a mano facturó.