La duodécima jornada del Torneo Socios.com se cerró con un deslucido empate entre Defensa y Justicia y Banfield en el estadio NorbertoTomaghello. Las imprecisiones estuvieron a la orden del día y las situaciones claras escasearon.
En la antesala a los comicios del 2 de Octubre, con un ambiente electoral tenso, con acusaciones cruzadas y sumadas al mal momento futbolístico que atraviesa el equipo, Sanguinetti dispuso el ingreso de Nicolás Domingo por el suspendido GiulianoGaloppo y la presencia de Nicolás Linares por LautaroRíos, desafectado de la concentraciónpor presentar un cuadro de anginas y enfrentó al "Halcón" con una idea clara: explotar al máximo la velocidad de Álvarez y Urzi, atacando las espaldas de los carrileros paraevitar que el equipo de Becaccecepueda generar amplitud por las bandas y obligarlo a jugar largo y reducir sus ataques en la inspiración de Bou y Contreras.
Durante la primera etapa el Taladro anuló los circuitos de juego de Defensa y manejó la pelota pero le faltó claridad en los últimos metros para llegar con peligro al arco de Unsain.La presencia de Domingo le dio equilibrio en el mediocampo y la posibilidad a Dátolo de soltarse y pararse unos metros más adelante. Sin embargo la más clara de los 45 minutos iniciales la tuvo el local, con un remate de zurda de Contreras tras una media vuelta, que casila clava en un ángulo.
El complemento prácticamente estuvo de más. Ninguno logró imponerse y les costó cruzar a campo contrario con pelota dominada. Defensa ajustó un poco las marcas en la mitad de cancha y complicó a los de Sanguinetti con disparos de media distancia. El Taladro, por su parte, dependió excesivamente de alguna corrida de Urzi y no tuvo ideas ni respuestas desde el banco para torcer la historia.
Con este resultado Banfield continúa sumido en una crisis profunda y no pudo cortar una racha de 9 partidos sin victorias. Para colmo, aún no pudovencer al Halcón en Primera División, dónde acumula dos empates y cinco derrotas.