Gimnasia derroto a Unión en el Bosque platense por 1 a 0. El tanto fue marcado de cabeza por el defensor Guiffrey que marco luego de 408 minutos y corto una larga racha sin triunfos
Néstor Gorosito volvió a colocar una formación ofensiva en busca de volver a la senda de la victoria. Con mucha actitud y decisión salió a presionar al visitante. Sin embargo la primera chance fue para Unión cuando la pierde Alemán en mitad de cancha, González acelera por izquierda y centra para Juárez que pivotea para Cañete que volea de derecha por sobre el horizontal. 120 segundos luego, un despeje defectuoso queda para la zurda de Corvalán que dispara cruzado cerquita del arco gimnasista. A los 13 min otro error en la salida local es propicio para que Gastón González remate desviado nuevamente.
La imprecisión y falta de cambio en el ritmo hizo muy previsible el juego del local que dependía en exclusiva de las apariciones veloces de Carbonero por izquierda. Desconectado el Pulga Rodríguez y Contin esta para mas para luchar que otra cosa. Es difícil crear espacios y prevalecer en el dominio cuando te cuesta hacer 3 o 4 pases seguidos.
El futbol y el buen gusto en el conjunto de Santa Fe es propiedad de Ezequiel Cañete interesante joven con una gran proyección. Generador de juego y auxilio en el medio de todos sus compañeros. Ambos equipos armaron un encuentro con mucho ritmo e intensidad, pero fallaron en las terminaciones, equivocando los caminos y de esta forma se fueron al descanso en cero.
El complemento arranco con la misma tónica de juego la primera chance fue de Gimnasia que Rodríguez se apoya con Alemán en solitario, este avanza y abre por derecha para Ramírez que remata dentro del área salvando Moyano al córner. El volante uruguayo la pone en la cabeza de Guiffrey que aprovecho un error de Moyano y convierte luego de 408 minutos para el Lobo platense.
Corrían 20 minutos y escapa Carbonero entre varios y en el borde de área lo paran con falta La Pulga cobra el tiro libre y Moyano evita el segundo de la tarde.
Se acomodo el local para salir rápido aprovechando los espacios que deja la visita en su intento de empatar. El juego se hizo apretado, parejo y con bastante roce físico. Unión domino el balón, fue en busca del arco de Rey, pero el equipo de Gorosito se apoyo en la solidez de la zaga central, el buen 2do tiempo de B. Alemán y el peligroso Johan Carbonero que preocupa a todas las defensas, para alcanzar una victoria necesaria y cortar una racha de 7 encuentros sin sumar de a tres. Aprovecho una de las pocas chances y grito con esperanzas de engrosar el promedio y la próxima fecha tiene el fixture otro rival directo como Aldosivi.