Fecha 20 del Campeonato de Primera C y Central Córdoba de Rosario, segundo en la tabla de posiciones visita al cuarto, Berazategui que viene de una racha de 6 partidos seguidos ganados cómo local, partido con características de final para llegar al primer puesto de la Zona A. Teglia y Acoglanis deciden dos cambios en referencia al partido de la Copa Argentina en dónde fuera descaradamente robado por el arbitraje. Vuelta al equipo inicial de Gastaudo en el arco ante la quinta amarilla de Colombo, aunque en verdad no sabemos a cuál de los dos consideran titular, más el ingreso en la defensa del central Valentín Rovetto frente a las lesiones de Killer y Ramírez.
Inicio del encuentro y Berazategui sale decidido copar el medio campo y establecer domino, pero la primer jugada peligrosa la tiene el CC cuando a los 8´ Marín pone un preciso pase para Messi por izquierda que engancha hacia la derecha, ingresa al área y cuando va a patear es fauleado por Centurión desde atrás en un claro penal que el pésimo árbitro Creimermann deja pasar. A partir de los 10´ El Charrúa comienza a manejar más el balón pero sin generar jugadas de peligro para el sobrio arquero Nicolás Rodríguez ya que sus intentos solían terminar en un pase buscando una velocidad que Vranjican ya no tiene y que su aporte pasa por otro lado. A los 25´ vuelve el dominio de Bera pero su ataque es tan intrascendente como el del CC. Es decir ambos equipos se alternan en el manejo del balón pero sin llegar a los arcos y así se va el primer tiempo. El segundo no varía que la enorme responsabilidad de sumar de a tres que sienten los jugadores se traduce en constantes faltas de distinto grado destructivo. Así se ganó la amarilla Marín que debe entender que lo necesitamos dentro de la cancha y no fuera por faltas fuertes en mitad de cancha.
|
|
|
A falta de 15´ El Naranjita tira el resto y se va con todo al ataque pero los mismos son bien desbaratados por la firme defensa de Los Azules de Tablada. En el momento de mayor dominio, en el minuto 40, hay una falta en favor del Charrúa en el costado izquierdo de su ataque, Ramírez tira un centro al área buscando la altura de los jugadores rosarinos pero muy seguro el arquero sale y toma el balón en el aire con ambas manos, saca veloz contraataque por derecha, toma la pelota Pombo, alarga para Ruiz quien juega para la velocidad de Julián Rodríguez, llega al fondo y mete un centro al corazón del área chica, nadie podía adivinar que estaba por producirse lo mejor de la tarde, Rechaza Mozzi de cabeza, la pelota que apenas sale del área y el rechazo es completado por otro cabezazo de Messi, advierte que el balón va hacia la derecha y se esfuerza con un pique de pura voluntad para llegar al piso antes que el jugador naranja, logra tocar para Marín que amurado por otro defensor se inventa un autopase hacia la punta derecha y es una saeta imparable que se dispara, lo cruza un hombre de Bera tirándose a los pies pero literalmente Marín le pasa por encima, al borde del área toca para el ingreso de Duré que toca de primera para Tomás Ramírez y desde afuera le paga un tres dedos impecable que clava el balón en el ángulo superior izquierdo de Rodríguez cuyo vuelo queda para la foto. Un auténtico golazo. Todo parecía cocinado para Central Córdoba, porque cada ataque desesperado de Berazategui era respondido con una contra para la velocidad de Marín y Manochi que había ingresado bien por Vranjican, pero la Diosa Fortuna que en otros partidos nos sonreía y ahora parece enojada con nosotros, permite que un jugador de Bera desde su campo ensaye un largo pase cruzado que no mostraba peligrosidad más cuando es Senra quien va a rechazar y a uno de los mejores defensores del torneo, uno que nunca falla en ningún cruce, la pelota le hace patito, se escurre bajo su suela y le queda a Troilo y el que nunca se fue del barrio sacó un derechazo cruzado lejos de Gastaudo para poner el 1 a 1, era el minuto 48 y nuevamente al Charrúa se le va un triunfo sobre la hora.
|