Fecha 9 del torneo de Primera C y Central Córdoba recibe en el mítico Gabino Sosa al Club Atlético Puerto Nuevo. la dupla técnica Teglia-Acoglianis ante la ausencia de Duré renuevan la confianza en Valentín Rovetto como acompañante de Paulo Killer en la zaga central corriendo al puesto de marcador de punta derecho a Mateo Yaszczuk.
Inicio del partido y El Charrúa cómo en todo el 2025 sale a arrollar al rival basándose en la poseción del balón, llegar en bloque asociado pero sin renunciar a la sorpresiva improvisación y descaro que tienen todos sus jugadores. Por su parte Puerto Nuevo no llegó a Rosario a colgarse del travesaño sino a dar pelea en el medio campo, tratar de enfriar el partido haciendo todo, saques laterales o del arco, ejecución de tiros libres o córners con exasperante lentitud pero les falla el plan estratégico porque los Azules de Tablada juegan bien pero no esconden la pierna en las divididas y ganaron en casi todas. El partido fue un monólogo del local y se sucedían oleadas de jugadas de riesgo para ese muy buen arquero que tiene el equipo de Campana, Pablo Fernández. Mientras que los delanteros del visitante no aparecían ni en la foto ya que el balón no les llegaba nunca. Se hacía evidente que sólo era cuestión de tiempo de que el primer gol llegara.
Por mencionar tan sólo las llegadas más peligrosas menciono que a los 4´ luego de muchos toques de balón el mismo llega a los pies de Marín que mete gambeta y desde el borde del área saca un disparo que pasa a milímetros del palo izquierdo de Fernández. A los 11´ córner desde la izquierda, ejecuta Ramírez y el cabezazo de Cettou se va apenas sobre el travesaño cuando el arquero ya no tenía nada que hacer. A los 18´ jugada combinada de toques hasta que Ramírez saca un disparo que con mucho esfuerzo y algo de fortuna logra enviar al córner Fernández, lo ejecuta rápido Messí tocando para Marín que desde el ángulo del área grande ensaya una comba que se va por nada rozando el palo izquierdo. A los 27 falta cerca del área y la hermosa comba que mete Ramírez por sobre el costado de la barrera es salvada por el vuelo espectacular de Fernández.
|
|
|
|
Llega el minuto 33 y Colombo que jugó más con los pies que con las manos, toca en la salida para Rovetto, alarga hacia Senra que mete pique en diagonal con pelota dominada, cuando le sale Torres, el mejor jugador de Puerto Nuevo, toca para Ramírez que extiende para Marín (en este punto la jugada que empezó por el lateral izquierdo en la defensa Charrúa llega a fuerza de pases bien dados al lateral derecho en pleno ataque Azul), Marín que amaga meterse en diagonal al área pero la tira al pique de Yaszczuk que pica pasándole por la espalda, centro del hombre con el apellido impronunciable, pelota que rechaza Pulido y parece irse al lateral pero Marín se esfuerza para no dejarla salir, la toma al borde de la raya, media vuelta y nuevo centro que para sorpresa de todos pero ya no para los simpatizantes charrúas, impacta de cabeza Gonzalo Gómez tirándose en una especie de palomita paralela a la raya de gol, y con el de parietal izquierdo le cambia el palo al arquero. GOLAZO, que se hizo merecedor a ésta extensa descripción.
|
Con el 1-0 bajo el brazo, Central Córdoba volvió a demostrar que es un equipo maduro que sabe manejar los tiempos y los muchachos de Campana ante la imposibilidad de una reacción empezaron a demorar para no llegar al entretiempo con un resultado más abultado en su contra.
Inicio del segundo tiempo y es un calco al comienzo del partido, el CC sale decidido a pasar al rival por arriba para terminar rápido la historia y lo logra. Al minuto 3 le cometen 2 penales en la misma jugada a Ramírez, no le cobran el primero pero sí el segundo, es justo decir que el árbitro de nombre que hace recordar a los revolucionario mexicanos, Maximiliano López Monti, fuera de esta falla manejó el partido con sobriedad. El penality es ejecutado por Marín a la derecha del arquero que adivina el palo y evita el tanto pero su rebote vuelve al Picante y esta vez no falla. Considero que el partido finalizó allí mismo ya que nunca peligró el resultado, ni siquiera cuando en aislada jugada llegó el descuento via un buen cabezazo de Matías Velazquez a los 90´.
Quiero dedicarle unas palabras al jovencito de 19 años Valentín Detzel, que entró con unas ganas terribles pero que tuvo mala suerte cuando Il Commendatore Di Vanni le metió un pase gol, un tomálo y hacelo a un metro del gol y el balón se le escurrió debajo de la suela:
“Tranqui pibe, lo de errar 1 gol imposible le pasa a todos los delanteros, seguí creyendo en vos”
En la próxima fecha quedamos libres, pero al parecer no tendremos esos 15 días de descanso que tanta falta nos hace ya que todo parece indicar que el domingo venidero jugaremos contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en San Nicolás por la Copa Argentina.
La foto de hoy lo muestra a Central Córdoba cómo único puntero de la Zona A. Habiendo empatado el primer partido y ganado los 8 siguientes. Llevándole 8 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor J.J.Urquiza y 11 puntos al que marcha tercero Deportivo Español Siendo el goleador del torneo con 22 goles a favor y el de mayor diferencia +15. Es destacable que en nuestra Zona el equipo que nos sigue en diferencia a favor tiene tan sólo +4.
Si esto es un sueño, que no me despierten nunca. |
|
Autor: |
Redacción de TodosUnoTV |
Visitas: |
179 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|