Fecha 1del torneo de Primera C y Central Córdoba recibe en el mítico Gabino Sosa al Club El Porvenir, partido que en su momento fuese suspendido por la situación administrativa del visitante frente a la AFA. Para éste desafío la dupla Teglia-Acoglianis decide nuevamente repetir el mismo once anterior: Colombo al arco, línea de 4: Duré, Killer, Yaszczuk y Senra, Gómez de 5, a su derecha Cettou, a su izquierda Messi, delante de ellos suelto Tomás Ramírez y en ataque Marín por afuera y Vranjican de 9.
Inicio trabado del partido porque Elporve no se abroqueló atrás entregando el dominio de campo y pelota al equipo Charrúa sino que salió a apretar a losvolantes peleando cada pelota en el medio y tratar de sostener el balón merced al buen pie de Maximiliano Alvarenga, Alessandro Miranda Santos y Nicolás Vidal, pero El Charrúa siempre se mostró más peligroso al llegar al área rival.
|
|
|
|
Al minuto de juego Marín lo ve adelantado al arquero Blanco y ensaya un tiro de emboquillada desde muy lejos que baja cerca del travesaño, los 7´ pelota alta en el medio campo, leve falta de Gómez con el cuerpo a Santo y el pésimo árbitro Joaquín Rodríguez se apura en sacar tarjeta amarilla. A los 10´ una excelente combinación entre Cettou, Marín y Senra pone a éste último en situación de poner un tiro cruzado que se va cerca del palo izquierdo. A los 19´ sale del fondo Yaszczuk juega para Senra que pica hasta el fondo y mete centro bajo que rechaza con lo justo Quintero, la pelota llega a Messi que gambetea a un defensor e ingresa al área, pincha el centro y cuando parecía gol de Vranjican, Sequeira logra rechazar de cabeza. A los 22´ es el 9 Charrúa que mete con sabiduría un pase alto al pique de Ramírez y la Joya que la deja bajar y mete una volea imponente que se va besando el palo. A los 25´ pique por su lateral y centro de Duré que aprovecha Gómez llegando por sorpresa y su cabezazo roza el travesaño. Recién a los 29´ se produce el primer tiro al arco por parte de El Porvenir cuando Vidal intenta un disparo desde fuera del área y responde con seguridad Colombo. A los 31´ llega la mejor jugada de la visita, buen toque de todo su mediocampo y disparo cruzado de Pasquale que permite el lucimiento de Colombo que se estira cuan largo es y logra desde el suelo manotear la pelota al córner. A los 33´ van de frente tanto Santos como Duré a un balón dividido, chocan y corre Rodríguez presuroso con la roja en la mano para expulsar a Duré. La Dupla se niega a tocar el equipo y es Messi quien baja a cubrir el puesto de 4 haciéndolo muy bien. Finaliza el primer tiempo y la preocupación invade al Gabino Sosa, más por los desastres arbitrales que por el potencial que muestra la visita.
|
Se inicia el segundo tiempo y Miguel Medina saca al marcador de punta Villagra para poner a Ruiz y armar una línea de 3 viendo la oportunidad de doblegar al CC, graso error porque el local no renuncia a manejar el balón y confía en el compromiso de sus jugadores frente a la adversidad. Al minuto 2 Marín domina el balón rodeado por 3 defensores mete un inesperado giro dejando a todos pagando y saca en el borde del área un disparo que se va cerca del palo. Si bien por momentos logra hacerse del balón Elporve gracias a su mejor jugador, el brasilero Miranda Santos pero no logra arrimar peligro mientras que El Charrúa en cada avance daba la sensación que llegaba al gol y luego de varias jugadas en ese sentido, llega el minuto 10´ en el que Vranjican gana un córner favorable en el sector derecho del ataque, lo ejecuta Ramírez y en vez de tirar centro toca hacia atrás para la llegada de Messi, la intención es que el rubio volante ensaye el centro, pero el del noble apellido nota que la línea defensiva está pegada a la línea final y devuelve para Ramírez perfectamente habilitado, el mesopotámico que se mete en el área y pincha un centro cruzado al que llega por sorpresa Cettou como último hombre, toca al gol y delirio en el Gabino.
El Porvenir se lanza al ataque pero la ecuación no cambia, el peligro llega hasta la línea de 4 que devuelve todo y hay que sumar el sacrificio físico que pone Gómez. A los 19´ buena jugada de la visita, toma la pelota Alcalde fuera del área y cuando los marcadores centrales se le acercan y viendo que no había posibilidad de pase saca un remate cruzado al palo más alejado de Colombo que se tira pero no llega y pone el 1-1. Las palmas hacia abajo de La Dupla pidiendo tranquilidad porque el equipo estaba jugando bien y no había que desesperarse por una jugada aislada. Tanta razón tenían que el panorama no cambia y a los 23´ llega la mejor jugada del partido. Roba el siempre efectivo Cettou en mediocampo, va hacia la izquierda y juega con Senra que gambetea a su marcador e ingresa a toda marcha al área, llega al fondo pone el centro atrás y rechaza Quintero, la pelota llega a Marín que rápido mete un cambio de frente exacto para Ramírez que entraba por derecha, La Joya que se cierra y amaga el tiro al arco pero juega el autopase dejando parada a la defensa, llega al fondo y toca atrás para el ingreso sorpresivo de Gómez que con calidad toca despacio el balón al palo izquierdo convirtiendo un golazo y el Gabino ya es un pandemonium.
El Porvenir se desespera y mete todos los cambios ofensivos con los que contaba en el banco pero de poco le sirve porque los Matadores están agrandados y se multiplican las posibilidades de gol para ensanchar el resultado. Luego de varias oportunidades en ese sentido llega el minuto 34 y Ramírez juega para el ingresado Di Vanni que se abre como puntero derecho, envía un centro rasante y cuando el defensor quiere rechazar apurado por el jugador con el 14 en la espalda, la pelota se levanta y le pega en el brazo extendido, no fue intencional pero es sancionable y por primera y única vez acierta el árbitro cobrando el penal que con sapiencia cambia por gol el Gran Capitán y para colmo a poco se le lesiona el 4 Perrota sale de la cancha y cómo no tienen más relevos quedan 10 contra 10 y nada cambia hasta el final y somos únicos punteros de la Zona A.
El Tren Azul no reconoce Estaciones y no se detiene, hoy demostró que puede superar las contrariedades más difíciles, se puso 3-1 con uno menos y parece haber entendido que a esta altura llegó el momento de jugar bajo presión porque los rivales ya lo visualizaron como un serio candidato a llegar a la final en forma directa y también la presión de los árbitros que comienzan a pifiar siempre en su contra. El fin de semana vamos a Lugano, luego recibimos a Puerto Nuevo y a continuación la tan necesaria fecha libre porque hoy noté una pequeña merma en lo físico debido a la seguidilla de partidos. Aprovecho este momento para hacer una fe de erratas ya que en mi comentario anterior sostuve que jugábamos con Lugano y luego venía la fecha libre, pero un valiente seguidor de mis crónicas, el gran Charrúa Juan de Dios García tuvo la generosidad de señalar mi error que en el texto original también habré de modificar.
Voy a repetir el cierre de mi escrito anterior: Si esto es un sueño, que no me despierten nunca.
El Agrio - Pablo Adrián Strafaccio |
|
Autor: |
Redacción de TodosUnoTV |
Visitas: |
165 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|