Fecha 11 del torneo Clausura y Central Córdoba viaja a Tres de Febrero, estadio de Almagro, en dónde hace las veces de local Sportivo Barracas. Campo de juego en dónde tuvimos una enorme alegría en 1982 al vencer al local 3 a 2 y obtener el ascenso a la Primera B con una actuación descomunal del Trinche Carlovich. Pero el tiempo pasa y para el Charrúa las cosas empeoran de año a año y las coquetas gradas del Tres de Febrero fue hoy testigo de una nueva derrota con tintes cercanos al papelón frente al tan digno cómo humilde Sportivo Barracas.
En la fecha pasada fui muy cauto frente al buen triunfo del CC frente a Berazategui, no lo consideré un partido bisagra porque la situación y la historia reciente no daba para ensoñarnos con que de allí en más vendría un cambio positivo en el funcionamiento y resultados. Por eso lo definí al Matador de Tablada cómo el CCC, Central Córdoba Ciclotímico. Lamentablemente me asistió la razón y las cosas empeoraron, hemos saltado de la Ciclotimia a la Bipolaridad. En este punto cabe aclarar la diferencia entre ambos conceptos. La Ciclotimia es un trastorno del estado de ánimo que provoca picos y valles emocionales. La Bipolaridad es más grave ya que se trata de un trastorno que también provoca altibajos emocionales pero que llevan a una tan profunda depresión que puede derivar en episodios maníacos. Es triste ver que la gran institución deportiva del sur rosarino se encuentre en casi todas sus facetas dentro de éste diagnóstico. Un club casi acéfalo con una Comisión Directiva que llama a reunión y se presentan 6 personas. Un Presidente que se enfrenta a Bauza y aborta un proyecto que había empezado bien y hoy el equipo de fútbol parece una nave a la deriva. Con una dupla técnica que no le encuentra la vuelta, con planteos estratégicos, si es que existen, totalmente alejados al objetivo con qué arrancamos la temporada, es decir, el ascenso. Una dupla con algunas actitudes incomprensibles, por ejemplo la formación del banco de suplente, que frente a la necesidad imperiosa de sumar de a 3 lleva a 5 defensores, 1 mediocampista y 1 delantero. Una dupla que se resiste obstinadamente en utilizar la posibilidad de refrescar el equipo usando los 5 cambios siendo que es un plantel con muchos jugadores de más de 30 años y mientras todos los rivales si lo hacen, cuando los nuestros están cansados deben enfrentarse con equipos que renovaron la mitad de sus piernas. Pero lo más incomprensible es el capricho de haber traído un centrodelantero con edad de DT y quiero aclarara que nada tengo contra este señor al que no conozco y le desee la mejor de las suertes en su llegada, pero los números hablan por sí mismo, contando solamente los partidos oficiales de AFA ha jugado 11 y convertido sólo un gol, pero además de los fríos números hay algo más misterioso aún y me refiero a la actitud de sostenerlo dentro del campo de juego los 90 minutos pese a que después de los 15 del segundo tiempo se lo ve más que agotado, puede salir cualquiera incluso puede salir el Gitano o cómo hoy el goleador Marín, pero nunca él, cosa que sólo está logrando acentuar el encono que se está formando entre los simpatizantes y su persona. Duele pensar que se dejó ir graciosamente a un joven de 23 años como Piccinini. Un plantel que semana a semana se lo ve más caído.
El partido? malo y aburrido como casi todos, un primer tiempo que fue un bostezo y la única de riesgo la tuvo Barracas, un segundo tiempo en el que nos ilusionamos con alguna reacción pero pese al buen estado del campo de juego no lográbamos hacer tres pases seguidos. Un gol que llegó de córner en dónde todos miraban como en el borde del área chica saltaba y cabeceaba Simón Martínez. Córdoba que sigue jugando tan mal cómo desde el inicio del partido al punto que nadie se sorprendió de que el local obtuviera un segundo gol gracias a un toque magnífico de Lucas Rancic. Sobre el final llegó un gol parecido al conseguido contra Bera la semana pasada, córner desde la derecha, buen envío de Flores y Príncipe que se anticipa a todos y pone el esperanzador 2-1. A continuación hay dos salvadas de Colombo que nos mantuvo en juego pero arriba no se generó nada para lograr lo que hubiese sido un empate cuasi milagroso.
De todo corazón espero con ansias que todo esto, por más difícil que parezca, pueda ser revertido, porque si bien hemos quedado en el puesto 14 a 9 puntos del líder y nos falta quedar libres, todavía nos queda la posibilidad de que El Santito que Suda por la Nuca se decida e implemente un segundo ascenso entro los 8 primeros de la Tabla General en dónde todavía estamos en la posición 6. Lo mejor de la tarde, se realizó la primera transmisión
oficial del Canal de Central Córdoba relatado por el inconmensurable Andrés Irá.
El Agrio - Pablo Adrián Strafaccio |