TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  09-07-2024
 

Primera C: Empate entre Centro Español y Central Córdoba, empezó para el infarto y terminó en bostezo



 



Fecha 1 del torneo Clausura y Central Córdoba viaja al estadio de Ferrocarril Midland en dónde hace las veces de local Centro Español. Inicio de torneo y las expectativas charrúas pasaban por ver cómo responderían los refuerzos, debutaron 3 de los 4 y empezar a saber si este equipo está reforzado o disminuido en relación al anterior. El gran interrogante era ver si se jugaría dentro del aluvión positivo que tuvo la escuadra azul desde la llegada de la dupla técnica Teglia Acoglanis o si seguiríamos con ese pequeño derrumbe de las últimas tres fechas. Por desgracia el partido de hoy estuvo encuadrado en la última opción señalada.

Se desprendía del esquema presentado por la Dupla la intención era de protagonizar, adueñarse del balón, tratar bien la pelota y apuntalar el ataque con la subida de los marcadores de punta. Con esa premisa el Charrúa formó con Colombo en el arco, línea de 4 con Duré Killer Ramírez (en lugar de Boggino ausente por una molestia) y Senra, en el mediocampo doble 5 con Sierra y Madero, Flores por derecha, Marín por izquierda, adelante Mustachi como media punta tratando de suplir la ausencia momentánea de Príncipe y Vranjican cómo 9 de área. Mientras Centro Español intenta valer su localía y responde con un 4-4-2 y la creación futbolística en los pies del habilidoso Nóbile.

Los dos equipos inician el encuentro con mucho ímpetu y antes de los 10 minutos tuvimos dos grandes posibilidades de gol. La primera fue del CC, a los 4 minutos, lateral desde la derecha del ataque rosarino, la pelota llega a Duré que lanza un centro preciso al área chica y Flores a la carrera mete el cabezazo que parecía gol pero el arquero Tabaré Benítez con vuelo espectacular hace la atajada de su vida y manotea al córner. La respuesta gallega no se hizo esperar y a los 8 minutos un tiro libre desde la izquierda del ataque local es bien ejecutado por Nóbile y el centro cruzado encuentra la entrada de Maciel que mete el frentazo y la pelota casi hace estallar el travesaño.

El título de la nota señala que el partido comenzó para el infarto, pero luego cayó en una calma laguna convirtiéndose en un encuentro sin arco y las marcas superaban los intentos de ataque. En el local a los 28 minutos se produce una contra por izquierda, sale un poco apresurado Colombo y Martínez ensaya una emboquillada que gracias a velocidad y tenacidad logra Senra llegar y enviarla al córner a centímetros de la línea de gol. En CC no se dio la escalada de los marcadores de punta porque Español clausuró los laterales poniendo mucha gente allí. Además ya hemos marcado que una cosa es Central Córdoba cuando Mustachi está con todas las luces que cuando está apagado y esta tarde el Gitano no se encendió. Así Vranjican quedó en solitario arriba.

Fin del primer tiempo y bostezando esperábamos que en el segundo la cosa cambiara, pero no, sólo una jugada peligrosa y fue para el local cuando otra vez Martínez ensaya un disparo desde muy lejos, la pelota roza en 1 defensa, se eleva, hace una rara comba, baja sorpresivamente, parece clavarse en el ángulo superior derecho pero Colombo, siempre hay una salvada de Colombo, vuela y logra sacarla al córner. Y nada más, tan sólo nada más. Un largo y sonoro bostezo.

De los debutantes podemos decir que los tres mostraron ganas y voluntad. Flores muy habilidoso pero a veces se enredó innecesariamente. Marín fue tal vez el jugador charrúa que más corrió y terminó siendo el segundo delantero llegando en varias ocasiones hasta el fondo cómo un extremo izquierdo, pero el problema es que es muy diestro y nunca pudo terminar la jugada con un buen centro. Vranjican demostró ser un 9 con buen portento físico, pero cómo todo 9 de área necesita ser abastecido para culminar la jugada y el equipo nunca lo proveyó, no le tiraron buenos centros ni pusieron un balón en cortada, así que se hace imposible hablar mal o bien de su desempeño.

Es el primer partido, esperamos ver al joven delantero (21 años) Guillermo Gozalvez que llega desde Ecuador, porque la escasez está en la delantera, no podemos ser tan Príncipe dependientes. Si de verdad se pretende ascender, no se deben perder puntos con equipos cómo Central Español, que dicho con todo respeto, es un equipo muy pero muy de la Ex D. éstos son los puntos que más se lloran al final del campeonato, a la hora de contar los porotos, al momento de la verdad.

El Agrio - Pablo Adrián Strafaccio

 

 





Autor: Redacción de TodosUnoTV
Visitas: 151

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en