TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  27-05-2024
 

PRIMERA C: Central Córdoba sigue su marcha triunfal y se entrevera en lo alto de la tabla



 



Fecha 19 del torneo de la C, y Central Córdoba viaja al estadio Rubén Carlos Vallejos, en la rotonda de ingreso a la ciudad de Campana para enfrentar al local Puerto Nuevo. Los dos con presentes muy distintos, El Charrúa en racha ganadora y con ambiciones de campeonar, mientras que El Portuario no puede levantar cabeza y se ubica entre los últimos de la tabla.

Desde el inicio del partido quedaron en claro, el pésimo estado del terreno que hacía difícil dominar la pelota y que el DT Geldstein, conocedor del buen juego rosarino ideó un armado de mucha marca para ahogar a los generadores, Atardo, Madero y Mustachi. Situaciones previstas y conversadas por la dupla Teglia - Acoglanis, se notaba porque los del fondo Charrúa, que suelen salir jugando cambiaron su estilo por lo expedito del rechazo largo tratando de no complicarse.

En el Auriazul se destacaba Alex Penoni y en el Azul de Tablada el gitano Mustachi cómo los que buscaban bajar la pelota e imponer su jerarquía, pero el campo los obligaba a tomarse un segundo más para dominar el balón y era aprovechado por la férrea marca que había en el medio. Así ni Atardo, ni Madero podían involucrarse en el juego, ya que la pelota viajaba mucho por el cielo de Campana y en consecuencia no se abastecía a los delanteros Príncipe y Alexandro Fernández, éste último como 9 titular ante el alejamiento de la institución de Monzón.

El partido se volvió enredado y aburrido, se jugaba “sin arqueros”, pero con el correr de los minutos iba quedando la impresión que en cuanto el CC lograse hilvanar 3 pases seguidos pondría a un delantero mano a mano contra el arquero local. Impresión que se consolidó recién a los 44 minutos, cuando Killer gana un anticipo en defensa, juega para Madero quién muestra toda su jerarquía en un pase al pique de Atardo como puntero derecho, gana el fondo y contra la raya mete un preciso centro rasante hacia atrás para el ingreso como un rayo de Príncipe que toca ante la salida del golero poniendo el 1 a 0 para los Matadores. Cuando la agarran los que saben…

El segundo tiempo fue otra cosa, ya muy afirmado Central Córdoba logra hacerse del balón, pese a que la muralla del fondo formada por los viejitos piolas de Killer y Boggino rebotaban lejos todo intento de avance del Bohemio de Campana. Comienza a destacarse Alexandro Fernández que jugó su mejor partido desde su llegada al club. No es un típico 9 de área, yo lo veo más cómo un media punta, pero que tiene mucha clase para jugar, dando un paso atrás se involucró en la creación y además casi convierte un golazo a los 20 minutos cuando Gómez de buen partido supliendo bien la ausencia de Sierra, ve que se adelanta la línea de cuatro, pica la pelota por sobre las cabezas de los defensores dejando en carrera a Fernández que al borde del área deja picar el balón y cuando baja mete el derechazo cruzado al palo izquierdo de Brito que se arroja y salva milagrosamente. Daba la impresión de estar mucho más cerca Córdoba del segundo que Pto Nuevo de empatar y es otra impresión que se consolida, ésta vez a los 27 minutos cuando Ale Fernández toma la pelota cerca del área, mete un precioso pase en cortada al punto penal para el ingreso del intratable Príncipe que saca un remate a media altura cuando Brito lo atoraba para poner el 2-0 con el que llega a la cima de la tabla de goleadores junto con Enzo González de Muñíz con 11 goles pero sin patear penales.

Luego Teglia - Acoglanis, cómo es su costumbre, deciden “cerrar” el partido, ingresando Lalo Pérez y Ramírez, ya había hecho lo propio minutos antes Agustín “el otro” Fernández por Mustachi y por último el por mi celebrado ingreso de los pibes Flores y Blanco por Madero y Príncipe. Una forma que para ser sincero no es de mi agrado pero que no se le puede discutir a la dupla técnica porque le viene dando pingües resultados. Para cerrar no podían faltar una buena atajada de Colombo ante un cabezazo de media palomita del grandote Torres y una manchita para Atardo, que jugó un gran segundo tiempo, qué parece haber entendido que la asistencia es tan importante como el gol, en ocasiones anteriores hubiese intentado lograr un gol imposible contra la raya en lugar del centro atrás que derivó en el 1-0, pero tenía que dar la nota haciéndose amonestar a los 48 minutos del segundo tiempo y ganando 2-0. Reconozco que no se por qué razón los muchachos de Pto Nuevo, que no jugaron con excesiva violencia, iban a buscarlo enojados, pero segundos antes Boggino le había advertido enérgicamente que no se metiera en esas, pero bueno… otro temita a mejorar para convertirse en el gran jugador que por técnica y aptitud física está destinado a ser.

Centra Córdoba ganó un partido que tenía que ganar, de esos que en ocasiones se complicó sólo, ya que he abusado en esta nota de la palabra “impresión” la voy a usar una vez más, El Charrúa da la impresión de haberse “acostumbrado” a ganar, parece ese boxeador que consciente de su propia fuerza esperan el momento exacto para dar el golpe de nocaut. Con éste triunfo se ha involucrado seriamente en el pelotón de arriba y tiene un fixture que le puede ser favorable, no sólo por los equipos a enfrentar, sino porque todos los que están en el tema la tienen difícil, repasemos:

Fecha 20 J.J. Urquiza que hoy tiene 4 puntos más pero que mañana juega de visitante frente a Defensores de Cambaceres (fuerza el Rojo de Ensenada) recibe a nuestro inmediato perseguidor, Argentino de Rosario, partido que cualquier resultado nos viene bien.

Fecha 21 J.J. Urquiza debe ir de visita a Pilar, fuerza el Monarca. Mientras Berazategui va a Cambaceres, fuerza otra vez el Rojo de Ensenada.
Fecha 22 se enfrentan el puntero, Berazategui contra Argentino de Rosario, allí veremos, por ahora un empate nos vendría bien.

Fecha 23 Libre J.J. Urquiza y Berazategui debe ir de visita a Pilar, fuerza otra vez el Monarca.

Fecha 24 Lamadrid recibe a Deportivo Español y J.J.Urquiza visita a Yupanqui, fuerza El Gallego y El Trapero

Fecha 25 Berazategui vs J.J. Urquiza, ahí veremos qué conviene, por ahora un empatecito. Mientras Lamadrid visita al pater nostro Atlas.

General Lamadrid es el equipo que apunta con un fixture a priori accesible, al igual que Córdoba al que le queda: L vs Lugano, V vs Juventud Unida, L vs Claypole (el más chivo), V vs Central Ballester, L vs Alem y V vs Victoriano Arenas, todos equipos muy por debajo nuestro, algunos entre los últimos, así que son 6 finales que hay que ganar sí o sí.

Vamos a cerrar con nuestra cábala que por ahora viene muy bien, resulta
¡¡¡IMPRESCINDIBLE Y ESENCIAL GANARLE EL PRÓXIMO SÁBADO A LUGANO!!!

El Agrio - Pablo Adrián Strafaccio

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 160

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en