TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  10-04-2024
 

Primera C: Partido que no puedas ganar, no lo pierdas



 



Fecha 12 del torneo de la C, y Central Córdoba viaja hasta la ciudad de La Basílica a enfrentar a Luján en el nuevo estadio Primero de Abril que presenta un césped inmejorable. Se trata del debut de la dupla técnica Teglia y Acoglanis en El Charrúa y las expectativas son muchas. Tres cambios en cuanto a la última formación, tres regresos a la titularidad, Lalo Pérez, Gustavo Gómez y Joel Piccinini, es lo que se presenta como novedad para iniciar la nueva etapa. Córdoba arranca con un 4 3 1 2, poniéndole apellidos a este andamio sería Colombo en el arco, en defensa Pérez Killer Tell y Senra, medio campo con Gómez de 5 a su derecha Atardo a su izquierda Madero, en ataque Mustachi suelto de enganche y las puntas Príncipe y Piccinini.

Comienzo del partido y todo parece derrumbarse muy temprano ya que a los 2 minutos salida del arquero local Valiñas con un largo pelotazo al área que pica justo entre Tell y Colombo que salía a buscar, la pelota que rebota en el brazo del arquero en lo que podría ser el primer error en 12 encuentros y le queda servida a Simón Martínez que con el arco desguarnecido marca el 1-0.Es más que un baldazo de agua fría, es un témpano que cae sobre los hombres de azul.

Luján que empieza a dormir la pelota con toques laterales y hacia atrás, especialmente al ex CC Cristian Godoy que impone prolijidad en la salida y seguridad en cada pelota que toca. Pero el equipo de la bella camiseta no ofrece mucho más y entre uno que no puede y otro que no quiere el partido se volvió un tedio que apenas despierta a los 20 minutos cuando un disparo desde lejos del mejor jugador de la tarde, Pellegrino, parece colarse en el ángulo superior izquierdo de Colombo pero el vuelo con mano cambiada del uno logra enviarla al córner. Luego hay que saltar hasta el minuto 42 en el que otro disparo de lejos casi se convierte en gol, pero en esta oportunidad es Gonzalo Gómez que aprovechando un mal rechazo de la defensa local sacude y el que se luce ahora es Valiñas salvando su valla.

Imaginamos fuerte arenga de los técnicos en el entretiempo porque Central Córdoba inicia el segundo parado 15 mts adelante, se los ve participativos a Atardo y Madero pero extrañamente no aparecerá en toda la tarde Mustachi, el as creativo que tiene El Charrúa. A los 8 minutos en una anticipo de lo que vendrá, es Atardo el que intenta desde fuera del área y otra vez se luce Valiñas. Luján se abroquela atrás y el CC domina el campo de juego hasta el borde del área lujanense pero no logra crear situaciones. La dupla se juega con los cambios, antes de los 10 minutos ingresa Monzón por Piccinini quien vuelve a pagar los platos rotos de un zona de gestación que no le pone una sola buena pelota en el área y el chico Fava en lugar del único volante de marca Gómez, el puesto de 5 es casi siempre cubierto por Killer que jugó un gran partido y no falló un solo quite.

Al minuto 14 llega la única de Luján en el segundo tiempo, Pellegrino contra Colombo y el arquero que lo mantiene a Córdoba en partido con una buena intervención enviando la pelota al córner, se ejecuta el mismo y de forma increíble la defensa del CC pierde la marca de uno, sino el más alto de los locales, Dinocco, pero por suerte para nosotros no logra cabecear bien y se pierde un gol hecho. Las cosas no cambian en el partido, dos nuevos cambios llegan a los 26 minutos, ingreso de Duré por Lalo buscando más proyección en ataque y Ramírez por Tell que estaba amonestado, pero todo continúa igual, Fava de quien tengo excelentes referencias, se suma al desconcierto, Mustachi sigue sin aparecer, Monzón sufre lo mismo que sufrió Piccinini y todo parecía encaminarse a que Luján sumase los tres puntos, pero cuando nada funciona, ni táctica ni estrategia, deben aparecer los hombres que saben y a los 43 minutos apareció Atardo con un formidable disparo desde lejos que hace estéril el vuelo del arquero para poner un 1 a 1, que resulta justo porque si algo no merecía tener este partido es un ganador.

El resultado y la forma en que se dio pueden ser un incentivo para los jugadores charrúas que han vuelto a demostrar que pueden tener una buena o mala tarde, pero nunca bajan los brazos. En cuanto a Teglia y Acoglanis cabe decir que asumieron el día 6 de abril y tuvieron que jugar el día 10 por lo tanto no le podemos pedir más, por lo menos cumplieron con el viejo axioma que sirvió de título a la presente nota, es momento de dejarlos trabajar tranquilos y renovar esperanzas, algo en que la parcialidad de los Azules de Tablada es experta.

El Agrio - Pablo Adrián Strafaccio

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 508

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en