TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  25-03-2023
 

Primera “C”: Fecha 10- El Charrúa en caída libre

 



Décima fecha del torneo de la C, y Central Córdoba recibe en el mítico Gabino Sosa al Deportivo Español con una noticia que encendió una lucecita de esperanza en los rosarinos, el lunes se hace cargo de la dirección técnica Ariel Cuffaro Russo en su tercera etapa en la institución. Al parecer fue ésta noticia suficiente para que se arrimara al estadio mucha más gente que en las demás fechas del torneo, lástima el triste espectáculo que les toco ver.

Es que el Charrúa había venido insinuando una levantada, insinuación que nunca se terminó de concretar más que nada debido a la alarmante merma física, acentuada por lo corto del plantel, en los segundos tiempos que terminaba por borrar la buena imagen conseguida en los primeros. Pero en esta ocasión jugó muy mal desde el arranque del partido y terminó siendo derrotado en casa frente a un adversario que con muy poco se llevó los 3 puntos al Bajo Flores.

El partido comenzó con un Gallego mejor plantado en cancha, haciéndose dueño del balón y demostrando que, conocedor del momento charrúa, llegó a Rosario a buscar más que el empate. Antes de los 4 minutos la visita tuvo dos oportunidades muy claras para abrir el marcador vía sendos remates de su número 5 Yossini que se fueron cerca del palo izquierdo de Villanueva. Pero el Matador de Tablada respondió a los 9 minutos, luego de una buena salida desde el fondo con toques seguros y hacia adelante Senra envía un centro cruzado desde la izquierda del ataque, la pelota llega a la otra punta en dónde Ortiz con buen criterio la toca atrás para la entrada de Lalo Pérez quien remata de primera, rebota en el buen arquero Díaz y el rebote le queda a Príncipe y cuando se gritaba el gol en las tribunas el uno logra desviar al córner el remate desde la posición que había quedado tirado con la punta del pie, un verdadero milagro.

Parecía que estaríamos en presencia de un partido entretenido, pero las mencionadas oportunidades encendieron demasiadas señales de alerta en ambos equipos y el juego entró en una meseta soporífera hasta el término del primer tiempo.

Se inicia el segundo sin cambios en ambas alineaciones y sin cambios en el panorama futbolístico, pero a los 2 minutos de juego roba el balón Bracco, parece que podría salir una contra, pero al no encontrar receptores juega hacia atrás para Killer, alarga hacia Boggino y éste abre más a la izquierda para Senra, busca a Musso que parece dominarla pero llega el mejor jugador del partido, Cristian Vázquez le roba la pelota recorre con ella unos metros y antes que llegue Boggino saca un zapatazo infernal desde lejos convirtiendo un golazo, pero que nos llena de bronca porque todo se inicia en un mal traslado local.

El Charrúa necesitó unos minutos para asentar el baldazo de agua helada, pero a partir de los 5 se lo ve volcado al ataque frente a un Español que se refugia muy atrás. A los 8 Rubinich nota que Mustachi está muy sentido, le pegaron demasiado con la anuencia del árbitro Mastroieni y se decide a aprovechar la ventana para realizar 3 cambios, Osella por Killer, Tolosa por Príncipe y el pibe Flores por Mustachi. Pero cuando los jugadores estaban parados en línea de cal esperando una interrupción para ingresar, otro balón robado en la derecha de la salida rosarina deriva en Yossini, abre hacia la izquierda para la llegada de nuestro ex jugador Vocos, cuanta falta nos hace hoy en día su panorama, que a la carrera saca un remate cruzado al ras del piso que hace inútil la estirada de Villaseca y los muchachos que esperaban ingresar con 0-1 deben hacerlo ahora con 0-2.

De nada sirvieron los cambios, Flores de enganche nunca se encontró con quien jugar, más cuando a los 22 salió extenuado Bracco e ingresó Kaial, insisto con que no es conveniente arrancar el partido con El Pitu y El Gitano de titulares porque en el segundo tiempo salen agotados y nos quedamos completamente sin futbol, no se previó ningún recambio para ésta circunstancia a la hora de armar el plantel. También ingresó Echezaretta por Ortiz en el último intento desesperado por cambiar la historia y todo terminó en medio de la silbatina del público asistente.

El lunes arranca la nueva era Cuffaro Russo, desde ya todo nuestro apoyo a su gestión y nuestro agradecimiento porque hay que ser realmente muy valiente para hacerse cargo de un equipo en la situación en la que se encuentra Central Córdoba, en los últimos puestos con un solo triunfo, tres empates y cinco derrotas, con un plantel mal pensado, mal trabajado en lo físico por no haber realizado una pretemporada como corresponde sin siquiera partidos amistosos previos, con la única posibilidad de dos refuerzos al terminar la primer ronda, de la cual ya transcurrió la mitad.

Hay que tener todo esto en consideración a la hora de pensar en cuanto se le puede exigir al nuevo técnico y a qué puede anhelar El Charrúa ya que si bien el torneo es largo ha quedado demasiado alejado de los tres primeros puestos que otorgan el ascenso directo, así que cómo primer objetivo estaría el de ingresar al reducido que permite disputar el cuarto ascenso y luego se verá.

Que la sapiencia de Ariel Cuffaro Russo, el compromiso de los jugadores con la camiseta y la esquiva Diosa Fortuna nos acompañe.

El Agrio - Pablo Adrián Strafaccio

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 565

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en