TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  02-02-2023
 

Metropolitana SV: Mauro Pegoraro, DT Defensores de Glew en Futsal



 



1) Háblanos de tu trayectoria?

Como jugador me forme en Defensores y en las inferiores de Racing. Como técnico la mayor parte de mi carrera fue en infantiles, empecé en el 2005 con la Defensores con la Escuelita, luego tuve la oportunidad de dirigir el competitivo en conjunto primero con Pable Velázquez y luego ingreso Raúl Torricheli. En el 2008 me fui al Inter de Longchamps ahí me sume a Fernando Lara y Julián Capdevilla, quienes estaban a cargo, logrando el 1º Puesto y Ascenso a Zona “A” en el Torneo 2010 de Liga ADIAB, y además en futbol 11 salimos Campeones con la cat. 96 en el 10º Torneo Nacional de Futbol Infantil “LEONEL GALEANO – C.A SUD AMERICA - MIRAMAR). También trabaje en el Cuerpo Técnico de Futbol Infantil CAT. 98 – 99 – 2000 – 2001 – 2002 de Liga Argentina LAFIJ. En el 2010 y hasta el 2011. forme parte de la Comisión directiva del Club San Roque de Guernica como Secretario y Director de Deportes. Del 2012 al 2014 volví al Defe trabajando en la Escuelita y el Competitivo con las categorías 2007 a la 1999. En el 2013 estuve como Ayudante de Campo de Pablo Velázquez en Club Deportivo y Fomento Las Mandarinas con 1ra y Reserva.. En 2014 trabaje para Banfield junto al Sr. Rubén Arena dirigiendo una Filial en el Club Social de A. Korn, la cual competía en Liga Argentina de Futbol Infantil (LAFIJ) saliendo Campeones en 4ta Categoría. Luego de eso y por motivos personales deje de dirigir hasta que se presentó la oportunidad de volver a mí "casa" Defensores pero como técnico de Futsal en reserva.

2) Este año la reserva Defensores de Glew se consagró Campeón este año y en femenino el futsal tiene campeonas, se jugó la Copa Argentina de Futsal en Mendoza. Que añito lleno de logros para el centenario Defensores de Glew ....

Si, y 1ra que salió Campeón del Apertura en la primer mitad del año y que nos clasifica para Mendoza. fue un año de mucho trabajo, sacrificio y aprendizaje. No solo en lo deportivo fue positivo, en infraestructura y organización también crecimos mucho, eso ayuda mucho al desarrollo deportivo. Cuando las tres patas de la actividad (organización, infraestructura, y trabajo) crecen juntas, todo es más fácil.

3) Cuál es el balance que podes hacer de la participación del Defe en estos primeros tiempos de vida de la Liga en Futsal?

Tuvimos altos y bajos, se cumplieron objetivos importantes y otros no logramos concretar, es parte del crecimiento y aprendizaje, pero fue positivo, quizás no como uno esperaba ya que la pandemia nos complicó el trabajo que veníamos haciendo y prácticamente tuvimos que comenzar de 0, cuando asumí la dirección técnica solo teníamos 1ra y reserva, Hoy y luego de varios años y mucho trabajo se logró conformar las categorías de 5ta, 4ta, Reserva (Campeón del Torneo Clausura 2022 de la Liga Metropolitana de Futbol), 1ra Masculino (Campeón del Torneo Apertura 2022 de la Liga Metropolitana de Futbol, 7° en Copa Argentina de Futsal Masculino Mendoza 2022 C.F.F.A – A.F.A ), 1ra Femenino (Sub-Campeóna del Torneo Apertura 2022 y Campeona del Clausura 2022 de la Liga Metropolitana de Futbol) y Senior+35. Pero quizás lo más meritorio es que un punto del proyecto inicial era armar los planteles con jugadores formados en el Club, hoy el 80% fueron y son jugadores formados en las divisiones infantiles del club, hasta en la categoría de Senior+35 tenemos jugadores que hicieron infantiles acá. Lo que demuestra el sentido de pertenencia a la institución y el excelente trabajo de formación deportiva y humana que se hace ya hace muchos años en el Club.

3) Sobre la participación del Defe en la Copa Argentina que crees que faltó para estar más arriba?

Primero es mérito de los equipos que tuvimos que enfrentar, el nivel de competencia en estos torneos es muy alto, jugamos contra equipos de mucha experiencia, este plantel es el primer torneo a nivel nacional que jugamos y tenemos un plantel joven. Sé que para el próximo vamos a estar mucho mejor preparados.

5) Como ves el nivel competitivo en general de los equipos que participan en la liga?

Alto, más allá de ser una disciplina nueva para la mayoría de los clubes, es muy competitivo cada torneo, y eso lo da la calidad de jugadores que hay en cada club, cada partido que jugas es una final, si miras todos los fechas vas notar que no hay resultado abultados en goles, son todos los partidos muy cerrados y la diferencia de gol es muy poca, contra el que juegues tenés que dar el máximo porque el mínimo error lo pagas con derrota.

6) Cuando empiezan los trabajos de pretemporada?

Ya comenzamos, el Lunes 30 de enero fue el primer dia, también ese día comenzaron las convocatorias para nuevos jugadores

7) Están definidos refuerzos?

No, la verdad que no salimos a buscar refuerzos, si bien hay un par de nombres en carpeta no me preocupa mucho, cómo te comenté las pruebas para nuevos jugadores/as arrancaron el lunes el 30 de enero a partir de las 20hs, veremos si aparece algún refuerzo de ahí, pero estoy más que conforme con los jugadores que tengo, la experiencia ganada tanto en Mendoza como en los torneos locales me dan la tranquilidad de que manteniendo los mismos planteles vamos a lograr cumplir los objetivos de este año.

8) Cuando comenzaría el nuevo torneo?

Aún no está definido la fecha de inicio, si se que se suman más clubes, así que este año va a ser de crecimiento para la liga

9) Lo que quieras agregar

Solo agradecer a todos los que integran la disciplina de Futsal, Mónica Ávila, Javier Paredes, Lorena Spíndola, Mónica Fernández, cómo dije antes el trabajo que hacen para que la actividad crezca es muy importante, a los jugadores de todas las categorías por el esfuerzo y compromiso que le ponen día a día y sobre todo agradecer a la Comisión Directiva del Club que creyó en el proyecto y este año nos dio el apoyo para continuar creciendo.

 

 





Autor: Redacción de TodosUnoTV
Visitas: 1026

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en