TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  25-01-2023
 

Mariano Ramírez - DT Fundación 15 de Febrero: La propuesta que recibí me pareció sumamente atractiva

 



En este año 2023 comenzará a disputarse un torneo de ascenso a primera división y en la cual en principio lo disputaran los equipos fundadores de la Metro como Social Korn, Estrella de Jeppener, Villa Amelia a la que se les debe agregar a Los Naranjos, La Esperanza y Fundación 15 de Febrero.

TodosUnoTV tomó contacto con el actual Director Técnico de Fundación 15 de Febrero, Mariano Ramírez, para conocer la actualidad del equipo que tiene su predio en la barranca quilmeña y que comenzó a trabajar con su plantel el 5 de Enero.

Consultado sobre su trayectoria Mariano Ramírez nos refirió que desde el año 2009 ejerce como Director Técnico. Al poco tiempo creó un Centro de Formación dedicado al entrenamiento de jugadores adultos, la Academia de Fútbol Ramírez en la que estuvo al frente hasta el año 2016 aproximadamente.

Así comenzó un itinerario que incluyó jugar finales en la Liga Lujanense de Fútbol con Alianza Temperley B. El equipo que presidió durante años el recordado Jorge Gómez salió campeón en la temporada 2017/2018 y accedió a competir el Federal B 2019.

Mariano Ramírez sumó más experiencia al estar al frente a Juventud de Bernal en la Liga Lujanense lo dirige en la final con SATSAI. Luego de un paso frente a Independiente de Abasto en la segunda división de la Liga de la Plata hasta que en noviembre del año 2021 viaja a Perú.

En Perú dirige en simultáneo dos equipos en la misma copa Perú 2022. Con ambos ganamos la liga distrital de Pacocha (Asociación Family Club ) y la liga del Puerto de Ilo (Chalaca)

De regreso a la Argentina ingresa al cuerpo técnico de Fundación 15 de Febrero a finales del año 2022 y ya con la renuncia del técnico la dirigencia encabezada por Liliana Muñoz lo designo para se hiciera cargo del equipo de primera división.

Mariano Ramírez no agrega:

- La propuesta que recibí por parte del club me pareció sumamente atractiva. Es una institución joven y está realizando un gran trabajo en el predio donde aspiro pronto hacer de local. Construyeron vestuarios, cercos, colocaron alambrados. Es mucha la tarea que se está haciendo así que esperemos que en Marzo podamos hacer local en el predio de la barranca -

- Queremos ser protagonistas en todas las canchas. Me gusta el futbol más táctico pero debemos encontrar siempre el punto máximo de motivación para nuestro plantel. Se cree que los jugadores de liga son jugadores frustrados pero esto está cambiando mucho. El hecho que este la posibilidad que los partidos sean transmitidos muchas veces no es dimensionado por muchos. En mi caso desde Perú he visto más de un partido de la Metropolitana. Que haya transmisiones, notas de interés, publicaciones en redes acerca a las ligas amateur nos acerca más al profesionalismo y es de gran motivación para los jugadores -

- Conozco mucho el trabajo que se hace en la ligas. Amo ser técnico, disfruto de cada jornada cuando estoy al frente de un grupo de jóvenes y de no tan jóvenes. Hoy en Fundación 15 de Febrero comenzamos a trabajar en espacios abiertos para que en el barrio donde está el predio. Queremos ser el equipo del barrio y queremos que nos acompañen este año porque aspiramos a ascender –

- Tengo jugadores en carpeta para convocar, algunos hasta con gran trayectoria pero aún estamos analizando con el cuerpo técnico los pasos a seguir.

- Esperamos hacer una campaña que nos permita el año que viene jugar en la primera división

 

 





Autor: Redacción de TodosUnoTV
Visitas: 1169

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en