TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  15-01-2023
 

Hubo un día que en el fútbol... (Parte 4)

 



Hasta aquella tarde de junio, éramos los campeones morales del fútbol. Los mejores. No teníamos corona por el simple hecho que no nos interesaba aquello de las coronaciones. Cuna de grandes. Históricos vencedores de los bicampeones uruguayos. Maestros del mundo. ¡Hasta Italia necesitó de nuestras figuras para consagrarse en 1934!.

Nuestro seleccionado obtuvo en 1957 el Sudamericano de Lima. Lo hizo con un fútbol rayano a la perfección. Una delantera mítica: Oreste Corbatta, Humberto Maschio, Antonio Angelillo, Enrique Omar Sívori y Cruz. El súmmum del fútbol. Pero todos sabemos que la dicha no es eterna. En 1958, Humberto Maschio, Valentín Angelillo y Enrique Omar Sívori decidieron vender sus goles y gambetas al calcio italiano. Por disposición de entonces, los futbolistas que pertenecían a entidades del exterior no podían ser convocados al seleccionado. Los reemplazos no estuvieron a la altura. Ni Ludovico Avio, de Vélez Sarsfield; tampoco ese reo porteño que fue Beto Menéndez. Mucho menos un bronce como Ángel Labruna, que llegó al Mundial con casi cuatro décadas.

15 de junio de 1958. Un parteaguas de nuestro fútbol. Checoslovaquia nos hizo seis goles y obligó a replantear la táctica en nuestro fútbol.

Argentina arrancó el mundial con derrota ante Alemania Occidental. La dinámica germana arrasó a un mediocampo en el cual Pipo Rossi, con casi 15 años de fútbol profesional en el lomo, corría flechas rubias con un alambre de cobre en la cintura para calmar el dolor del lumbago. En el partido definitorio, los checoslovacos nos pasaron por encima.
Así de simple. ¿Amadeo Carrizo se comió tres goles? Se lo criticó más por su personalidad que por su actuaciónFuente abrilacancha.com.ar El Sitio de Carlos Aira
Nota completa acá https://abrilacancha.com.ar/2023/01/05/hubo-un-dia-que-en-el-futbol-argentino-sucedio-lo-que-parecia-imposible/

Carlos Aira; Periodista y escritor. Autor de Héroes de Tiento y Héroes en Tiempos Infames. Conductor de Abrí la Cancha, por Radio Gráfica FM 89.3. Un tal Vaclav Hovorka nos metió tres goles y mandó cincuenta años de historia de nuestro fútbol al diván. Después de aquel 1-6 ante los checoslovacos ya nada será igual.


 

 





Autor: Redacción de TodosUnoTV
Visitas: 555

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en