TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  13-01-2023
 

Quo Vadis Central Córdoba



 



Cuenta la Historia que estando San Pedro predicando la Fe en Roma el Emperador Nerón ordenó su inmediata captura y ejecución. Sus seguidores lograron sacarlo de la ciudad en la mañana pero grande fue su sorpresa cuando lo vieron regresar a la tarde. En este punto la tradición católica ofrece dos versiones a la respuesta que dio al ser consultado sobre el por qué de su regreso. En una San Pedro dice que alejándose del peligro, en la soledad del camino vio entre aurea neblina la imagen de Jesús portando la cruz sobre sus hombres y le preguntó -¿Quo Vadis, Dómine? (¿A dónde vas, Señor?)-, -Voy a Roma, a ser crucificado nuevamente-. La otra versión dice que un haz luminoso se encendió en un árbol al costado del camino y el Santo escuchó la voz de Jesús decirle -¿Quo Vadis, Pedro, acaso abandonas mi rebaño cuando más te necesita? Así supo cual era su destino y regresó con los fieles romanos, este atrevimiento lo pagó con la vida, fue capturado y crucificado cabeza abajo. Por este motivo la iglesia católica más importante lleva por nombre Basílica de San Pedro.

Dejando de lado este momento culturoso, tengo la impertinencia de hacer un salto al presente y ser eco de una pregunta que me hizo mi gran amigo Piedrabuena, ¿Quo Vadis Central Córdoba?

¿Vas a convertirte en uno de los animadores del torneo, pelear y lograr el tan deseado ascenso? o ¿nuevamente navegarás las aguas de mitad de tabla? o ¿morirás en la orilla? dejándonos a toda la grey charrúa entonando OE OE… OTRO AÑO EN LA C?

El plantel para el nuevo torneo está casi completo, de no mediar agraciadas o desgraciadas sorpresas de último momento.

La tarea no es fácil, se marcharon jugadores de gran capacidad, de esos que hacen la diferencia en la categoría. Gaitán a Dock Sud, Villegas a Talleres de Remedios de Escalada, Matías Giroldi, el mejor arquero de la C a Real Pilar, Bembo a Excursionistas, Gómez a Ferrocarril Midland. Los dos primeros de esta lista han pasado a una categoría superior, los tres últimos me duelen especialmente porque van a reforzar a equipos que podrían ser serios rivales en la lucha por el ascenso. Igual les deseo a todos los que se han ido la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos y les agradezco el compromiso mostrado, porque pudieron haber jugado bien, regular o mal, pero no se puede discutir que en cada partido dejaron todo en la cancha. Para cerrar este punto señalo que es la última vez que referencio a los que se fueron, porque ahora comienza otra historia en dónde los dirigentes no se han inmovilizado en la búsqueda de refuerzos.

El puesto de arquero estará bien cubierto por Alejandro Dianda 32 años, proveniente de Argentino de Monte Maíz, de gran experiencia en categorías superiores y en una edad ideal para el puesto y la gran promesa Alejo Villanueva, 22 años, llega de Argentino de Rosario, quien fuera gran artífice del Salaito en la obtención de la Copa Santa Fe, si bien puede sonar como muy joven para ese puesto, quien lo han visto en reiteradas oportunidades me dicen que además de sus virtudes técnicas y atléticas suma una fuerte personalidad que hace olvidar su edad.

En defensa contamos con una experimentada y rendidora dupla central, Killer y Boggino. De suplente el joven Osella quien demostró cuando le tocó jugar estar a la altura de las circunstancias. Como marcadores de punta dos regresos. En la izquierda Senra, que ya tuvo un buen paso por nuestro club y pese a su corta edad, 25 años, ha sumado mucha experiencia. En la derecha el tan esperado regreso de Lalo Pérez a casa.

En el medio campo la sapiencia de Musso y el regreso del siempre efectivo Bracco acompañados por Kaial que de tener continuidad éste puede ser su año de despegue y el todoservicio Tolosa quien puede desempeñarse de tres, de carrilero e incluso de delantero, a éstas horas tengo entendido que se están haciendo esfuerzos para retener a Alegre., más adelante Mustachi, nada podemos agregar de su magia sólo rogar que éste año no lo persigan tanto las lesiones como el anterior y un volante prometedor llegado de El Porvenir de San Jerónimo, Cristian Alfonso de 27 años.

En la delantera conservamos toda la experiencia y oportunismo de Di Vanni y la fuerza de Ferrero, que superadas las lesiones tiene todas las ganas de que sea su año de consolidación, más las incorporaciones de Ismael Ortiz wing de 23 años, llegado de El Porvenir de Gerli en dónde demostró ser un delantero picante que no pudo lucirse por no haber encontrado su equipo nunca una línea de juego adecuada. Agustín Príncipe, 22 años de Argentino de Rosario, que superada una lesión ligamentosa volvió conquistando tres goles y me han dicho que se trata de un centro delantero veloz y frío para definir que también puede desempeñarse como media punta. Por último Alan Echezarreta de 23 años, también proveniente de El Porvenir de San Jerónimo señalado como un delantero fuerte que va a todas y no le escapa al choque.

Nos queda señalar que se están entrenando con el plantel de primera jugadores de las inferiores que son grandes promesas, algunos ya han debutado como Barbosa y Flores, otros han estado en el banco de suplentes como Ramírez y otros hacen sus primeras armas como Luciano González.

Así estamos hasta hoy, puede haber alguna variante de último momento, pero como digo todos los años, ALEA IACTA EST, los dados están echados, en la traducción literal o la suerte está echada en nuestra interpretación castellana. Éste es el plantel, éste es cuerpo técnico y debemos brindarles todo el apoyo (que incluye la casi siempre incomprendida crítica constructiva).

¡¡¡ AGUANTE EL CHARRÚA !!!
El Agrio - Pablo Adrián Strafaccio

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 616

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en