TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  22-12-2022
 

Premios Olimpia 2022: Histórica velada deportiva

 



La ceremonia arrancó con la presentación del evento, a cargo del presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, el señor Roberto Gerbasi y continuó con la voz de Rodolfo Paverini, presidente de la Confederación Argentina de Deportes.

Varios premios especiales, con entrega de el Olimpia de Brillantes a la reconocida ex tenista Gabriela Sabatini, el reconocimiento a deportistas, ex combatientes de Malvinas, cuando se cumple el 40 aniversario, ellos son, Ever Moriena (Triatlón); Rubén Carballo (Boxeo); Gabriel Massei (Automovilismo); Luis Escudero y Omar De Felippe (Fútbol) y Raul Ronco (Ajedrez).

Reconocimiento a Ricardo Bochini a 50 años de su debut, a San Lorenzo de Almagro, a 50 años del campeonato invicto en 1972, al seleccionado de Voley (tercer puesto) en el mundial de 1982, Las Leonas (primer título mundial en 2002) y ex tenista y medallista olímpico Juán Martín Del Potro.

Una noche donde hubo 62 ternas, algunas de las mas destacadas, con sus respectivos ganadores del Olimpia de Plata fueron: Automovilismo: Leonel Pernia; Futsal: Matías Edelstein; Billar: Ricardo Dieguez; Turf: Francisco Goncalves; Ajedrez: Claudia Amura; Jockey sobre césped: Agustina Gorzelany (goleadora del mundial 2022 con 8 tantos); Pato: Tomás Heally y Taekwondo: Lucas Guzmán (séptimo Olimpia consecutivo).

También se destacaron los deportes adaptados, algunos de los premios, fueron: Fútbol Adaptado: Ángel Deldo; Fútbol Talla Baja: Facundo Rojas; quién creó la asociación de dicho deporte en el año 2010 y este año, la selección ganó la Copa América y la Eurocopa; Canotaje Adaptado: Ariel Atamañuk y Atletismo adaptado: Antonella Ruiz Diaz.

También se hizo entrega de el Olimpia de Plata a Martín Aita, ganador de la categoría: Deportes por la Diversidad (inclusivo).

Por último y para cerrar la noche, el Olimpia de Plata en fútbol fue para Lionel Messi, el Olimpia de Oro digital y el premio mayor, el Olimpia de Oro, también fueron para dicho jugador, todos estos premios, fueron recibidos por Marcelo Achile, vicepresidente de la AFA y actual presidente de Defensores de Belgrano.

 

 





Autor: Matias Ezequiel Morini
Visitas: 848

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en