TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  15-10-2022
 

Ferrocarril Midland y Central Córdoba empataron en 1 en partido vibrante

 



Última fecha del Clausura de la C y Central Córdoba viaja al coqueto estadio Ciudad de Libertad para enfrentar al Campeón del Torneo Apertura, Ferrocarril Midland, el mismo que se dio el gusto de dar la vuelta olímpica en el Gabino Sosa luego del empate en 0.

Tarde lluviosa y los dos equipos a cumplir ya que el local quedó lejos de la punta para redoblar su título de campeón así que debe prepararse para jugar la semifinal del reducido y el visitante que quedó lejos de todo y su presencia era de puro compromiso. Todo daba a suponer que sería una tarde tranquila con pronóstico de partido aburrido, pero nada de eso pasó ya que el encuentro se jugó con dientes apretados, alguna que otra pierna fuerte de más, y muy entretenido al punto que hasta que el árbitro pitó el final cualquier resultado podría darse. Éste párrafo ha pretendido destacar el profesionalismo de los jugadores de ambos, que jugando por nada pusieron su máximo esfuerzo.

En cuanto al partido en sí, -yo, antes de hablar, quesería decir una palabra- tal la muletilla del enorme Alberto Irízar en el Polémica en el Bar de la Era Mesozoica. Voy a empezar por saludar y felicitar al Argentino de Merlo que acaba de salir campeón del Clausura de la C y también jugará en semifinales. Resulta raro tener que felicitar a un equipo del ascenso que pese a salir Campeón todavía no tiene asegurada su plaza en la categoría inmediata superior, pero bueno… es Argentina.

Vamos a lo que pasó en cancha de Midland, el local decidió jugar con todos sus titulares para no perder ritmo, pensando que ahora tiene 15 días de dulce espera, mientras la visita se armó con lo que pudo, porque realmente los hinchas charrúas ya no podemos distinguir entre los ausentes quienes son los lesionados y quienes los ya exiliados.

El partido arrancó parejo, muy peleado en el medio en dónde todos corrían mucho y jugaban poco, menos…. Mustachí en Central Córdoba y Duarte en Midland, los dos nros. 10 eran los que aportaban la calidad futbolística, la pisada, el manejo de los tiempos y los buenos pases.

A los 4 minutos la primera importante fue para el local, Duarte la para en el medio campo, la pisa, hace pasar a un mediocampista que pretendía marcarlo de largo, se acerca al área, toca al vacío para Molina quién dispara a la carrera y se le va cerca de los palos.

A los 12 falta a favor de Midland, centro de Duarte, rechaza Osella, llega la pelota al medio campo, la para Mustachi, engancha de media vuelta desairando a dos marcadores, alarga hacia la derecha para el pique de Gómez que llega como un rayo, elude en velocidad a Márquez, cuando el marcador central Falabella sale del área para tratar de frenarlo Gómez ve a Gaitán que llega por la izquierda, saca un pase bombeado por detrás del segundo marcador central Rodríguez y el petiso no deja que la pelota vuelva a tocar el césped sintético y saca una tremenda volea que deja sin chance al arquero Anchoverri, un auténtico golazo, entre los mejores que hemos visto este año.

De aquí en más El Funebrero, impulsado por la tupida y bullangera hinchada local, se convirtió en un alud de ataques que los defensores rosarinos supieron contener y las pocas que los pasan permitían el lucimiento del mejor arquero de la categoría, nuevamente vestido con el manto de San Matías tuvo dos intervenciones magistrales. Se termina el primer tiempo y lamentablemente tenemos que volver a señalar la amarilla de todos los partidos para Gómez, en esta oportunidad a los 36 minutos y por un faul cometido a un costado en el territorio de Midland.

El segundo tiempo arrancó cómo terminó el primero con un Midland lanzado y un CC que lograba neutralizar todos los ataques y esperaba poder meter otra contra, pero a los 10 minutos hay un córner desde la punta izquierda para Midland, centro a media altura y Salvatierra que logra cabecear pisando la raya del área chica, Giroldi que se había adelantado unos pasos tal vez con la intención de salir a cortar el centro, se arroja acrobáticamente hacia atrás y de un manotazo logra sacar la pelota, pero a instancias del leisman que estaba parado en el sector derecho, es decir el más alejado de la acción, cobra gol argumentando que Giroldi la sacó de dentro del arco, vi la jugada en varias repeticiones pero de frente, con una sola cámara y el aglutinamiento de jugadores es imposible ver si el balón ingresó o no al arco y mucho más desde la distancias que estaba el señor del banderín. Los jugadores charrúas reaccionaron yendo todos cual malón sobre la humanidad del leisman, lo arrinconaron y empujaron, se metieron jugadores de Midland y se armó la batahola, la hecatombe, la debacle total, dirían Molfino y Vidaña, se suma el árbitro con nombre de conquistador español, Adrián Núñez Rodríguez y comienza el revoleo de amarillas para ambos lados con tanta energía que no sabemos a quiénes amonestó, el único seguro fue nuestro inefable Gómez que se comió la segunda y a los vestuarios.

De aquí en más el partido se hizo mucho más caótico, cosa que le convino al CC que se afirmó aún más en defensa para sacar todo, pero a los 48 minutos Komar comete su único error, le quiere alcanzar de cabeza el balón a Giroldi pero le sale corto y Molina queda sólo frente a San Matías, que ya va teniendo un aura muy especial en la categoría, no se atreve a patearle y cuando le sale toca al costado para el ingreso de Salvatierra que no llega por un milímetro y así se pierden un gol imposible. A los 52 falta favorable al Charrúa, centro, rechazo a medias y no llega nadie a impactar, fue el final del encuentro.

Los jugadores de Midland se fueron aplaudidos por su público y ahora a esperar la semifinal, los muchachos de Central Córdoba hubiesen sido también aplaudidos por su parcialidad de haberla habido y se fueron silbando bajito el tema de Vox Dei -todo tiene un final, todo termina-.

Ahora es tiempo de acción dirigencial, de tomar decisiones en el CC, ya se decidió por asamblea no gerenciar el fútbol, así que quiero imaginar que los que se opusieron tienen un plan B para armar un equipo competitivo que nos saque, hacia arriba, de esta categoría.

Por mi parte agradezco de todo corazón a los que se tomaron las molestias de leer mis comentarios, tanto a los que estuvieron de acuerdo con mis opiniones como a los que no. Seguiremos en contacto con algunas informaciones charrúas hasta el inicio del próximo torneo que vaya a saber uno que formato tendrá.

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 787

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en