TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  03-09-2022
 

Primera C: Y por fin Central Córdoba ganó de visitante

 



Fecha 12 del Clausura de la C y el Charrúa visita al Real Pilar en el Carlos Barraza, que por segunda vez nos enfrenta cuando en el banco tenemos un DT interino. Tarde soleada y césped perfecto, el mejor de la divisional, en un estadio pequeño para el público pero que atesora una cancha grande con medidas de primera categoría. Los dos equipos con urgencias de ganar y el técnico Bello decide una prolija formación poniendo la heladera en la cocina y el sillón en el living. Giroldi al arco, línea defensiva con Bembo Killer Osella y Ríos, doble cinco con Alegre y Kahial, dos carrileros con Gaitán por izquierda y Gómez por derecha y arriba los tanques Di Vanni y Villegas. Cómo plan de juego, cortar el circuito entre los habilidosos Crocco y López para que no puedan abastecer a Crego y Cordeviola los de punta del local.

Así el partido se trabó en el medio campo y en Pilar el mejor atacante era nuestro archi conocido Pérez, pero Córdoba tomó nota y bajó unos metros a Gaitán cortando el 2 a 1 que le hacían a Ríos y los intentos de ataque charrúas pasaron hacia la derecha en dónde Gómez jugó un muy buen primer tiempo. En ese período la visita contó con 3 situaciones de gol y el local con una sola.
Comienza el segundo tiempo y Central Córdoba sale hecho un tornado, decidido a atacar. Al minuto 1 muy buena pared entre Gaitán y Kaial, toque al medio para Villegas que saca un derechazo de media distancia que se va junto al palo derecho. Al minuto 2, corta en el medio Alegre, alarga para Villegas y cuando encaraba al arquero llega milagrosamente Otermin para rechazar con el punta del pie derecho. Al minuto 4, vuelve a robar Alegre, una seguidilla de pases que culmina en Villegas que saca tremendo derechazo desde fuera del área que casi revienta el travesaño y Di Vanni con todo su olfato goleador llega al rebote antes que los defensores y de cabeza pone el 1 a 0.

Real Pilar pretende reaccionar pero los avances chocan contra una defensa sólida que rechaza todo lo que llega cerca del área, incluso la siguiente jugada de riesgo es también para Central Córdoba en un córner que ejecuta muy bien Gaitán y Villegas pega un frentazo que se va cerca del ángulo superior derecho del arquero Adasme que sólo podía mirar.

Pasan los minutos y el cansancio empieza a hacer mella en los jugadores, ya dije que se trata de una cancha muy grande, el técnico charrúa termina realizando dos cambios en la ofensiva, salen Di Vanni y Gómez e ingresan Toloza y Nico González, más tres defensivos, Boggino por Alegre, Komar por Gaitán y Parodi por Bembo.

Mientras que el técnico Arrotea llena la ofensiva de hombres altos buscando por arriba lo que no pudo encontrar por abajo. De los 34 minutos al minuto 40 Real Pilar amontona todas las situaciones de gol que no tuvo antes y no logra empatar gracias a dos atajadas espectaculares de San Matías y un gol imposible que se erra bajo los palos Tabone. Pero a falta de 10 minutos, con descuento incluido, el Charrúa se afirma ya no vuelve a inquietarlo el local y logra traerse 3 puntos importantes, siempre y cuando los valide con otro triunfo la próxima semana cuando enfrente en el Gabino Sosa a San Martín de Burzaco, equipo que viene peleando por no descender.

Voy a cerrar el comentario con dos apostillas, primero muchas gracias al señor Walter Bello que sostuvo una parada brava y segundo desearle mucha suerte a Vizcarra en su nueva incursión en el club esta vez como DT. Quienes tienen el coraje y la paciencia de seguir mis comentarios saben bien que fui muy crítico con la actuación de este señor como jugador charrúa, pero vamos a separar la paja del trigo, no tengo ni la menor idea de cómo será como técnico y creo que nadie la tiene ya que hace su debut absoluto en estos menesteres, así que para mí comenzamos en foja 0 deseándole lo mejor ya que en definitiva es lo mejor para Central Córdoba.

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 649

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en