TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  12-08-2022
 

Primera C: Central Córdoba logró un triunfo importantísimo

 



Fecha 9 del Clausura y el Charrúa recibe en su casa al Argentino de Merlo, equipo que arrancó con 5 triunfos consecutivos pero que en las 2 fechas anteriores empató de visitante, perdió de local y que pretendía la recuperación llevándose los 3 puntos del mítico Gabino Sosa frente a un Central Córdoba de irregular campaña.

Todavía no se habían logrado acomodar los equipos cuando el Charrúa consigue anotar antes de que se cumplieran los 2 minutos. Escalada por su lateral de Ríos, cada partido juega mejor, centro cruzado que pretende rechazar el arquero Milton Hansen incomodado por el tenaz Villegas, que va a todas, su golpe de puños sale débil, aprovecha muy bien Kaial y de sobrepique pone el 1-0.

Parecía todo a pedir de boca para el local, pero se retrasa mucho y a medida que pasa el tiempo ni intenta la salida de contra para un muy solitario Villegas y sólo atina a rechazar. Faltaba mucho partido y los del oeste bonaerense se apoderan de pelota y campo con lo cual sus ataques caen en cataratas. Antes de los 15 el arco defendido por Giroldi se salvó en reiteradas ocasiones, con un tiro en el palo y un frentazo de Pasquini que se va lamiendo el poste derecho. El mencionado delantero, muy reconocido en la categoría se hizo en picnic con Komar eludiéndolo cada vez que lo enfrentaba por punta izquierda, pero no quiero caerle al defensor ya que no es su puesto natural, se trata de un marcador central de buen porte pero que no puede detener a un wing veloz y que siempre gambetea hacia adelante. En el otro extremo había una complicación hasta para el relator ya que Gonzalo Ríos debía marcar al wing derecho Nicolás Ríos y los Ríos se ganaban alternadamente mientras que en el corazón del área Charrúa siempre estaba la presencia intimidante del tanque Maciel.

A los 16 minutos llegó el empate que se veía venir, si bien contó con la colaboración de la única falla del partido del arquero Giroldi que en el centro nro 500 calcula mal la salida, la pelota le pica antes se eleva por sobre su cabeza y Trombetta hace sonar la tromba de la justicia cuando con el arco desguarnecido estampa el 1-1. Parece reaccionar el local, pero es una ilusión que no dura más de 5 minutos, luego los agrandados jugadores de Argentino vuelven a dominar y sigue el rosario de jugadas peligrosas y goles errados por poco que incluye un tiro en el travesaño, esta vez ante un cabezazo de Cohen, un gol anulado a Maciel por dudoso orsay, un gol increíble que erra el 9 con Giroldi ya vencido y un penal claro cometido por Bautista Carrera al minuto 46. Los Charrúas caen en el nerviosismo, protestan todos los fallos pese a que, hay que reconocerlo, el joven árbitro Mascheroni favoreció con sus errores más a los locales que a los visitantes.

Termina el primer tiempo y debemos decir que Central Córdoba la sacó barata yéndose a los vestuarios con un empate que no merecía ya que después del gol inicial sólo se le puede computar una jugada de peligro que ocurrió recién a los 48 minutos cuando Mustachi se cierra de izquierda a derecha, juega para Villegas que estaba de espaldas al arco, toca hacia atrás para Aguirre y va a buscar al área, Diego Armando se la devuelve justa al Toro que saca un remate que parecía gol pero Hansen remienda su error anterior con una atajada fantástica sacándola al córner.

Arranca el segundo tiempo con el esperado regreso de Gonzalo Gómez, salió Aguirre y en hora muy temprana, 2 minutos de juego, es Argentino quien parece madrugar cuando el Gómez de Merlo ejecuta un tiro libre al ángulo que salva en espectacular volada San Matías. Ahora con Mustachi cómo único generador de juego la cosa se pone difícil, Malvestitti lee el partido y se decide por un cambio de estrategia, al minuto 11 sale el Gitano para dejar su lugar a Di Vanni y el CC va a plantear un partido lucha en el medio pero con un Villegas más acompañado.

Argentino busca ganar mediante el dominio del balón, pero seguramente gracias al lavado de cabeza de Malvestitti en el entretiempo para sus dirigidos, Killer y Osella que se habían mostrado demasiados nerviosos al extremo de terminar los dos amonestados, ganan en tranquilidad y aplomo y se convierten en dos baluartes infranqueables para los ataques visitantes mientras cada contra local resulta ahora mucho más peligrosa. Al minuto 13 hay un fuertísimo remate de media distancia de Villegas que Hansen logra salvar con una gran atajada. También se luce Giroldi en un mano a mano que resuelve con sobriedad y el partido ya estaba para cualquier cosa.

Esa cualquier cosa llega en el minuto 24 cuando de un córner a favor de Argentino rechaza por centésima vez Killer le cae a los pies del Gómez charrúa en el borde de su área y mete un pique imparable por izquierda hasta cerca del área visitante, levanta la cabeza, lo ve llegar a toda máquina por derecha a Kaial, mete un pase delicioso pase a tres dedos y el longilíneo mediocampista le cambia el palo a la desesperada salida de Hansen poniendo el 2-1.

De allí en más los hinchas charrúas debieron agotar las reservas de metoprolol, pastillas para el corazón, porque los de Merlo no se rendían, a los 36 minutos Maciel conecta de puntín un centro rasante del colombiano Miller Moreno, su disparo pega en la base del poste izquierdo y se va fuera.

Fin del partido e importante triunfo de Central Córdoba pese a no encontrar su fútbol y contar con una exagerada dosis de buena suerte, tres tiros en los palos, atajadas de San Matías, gol anulado a la visita en dudoso orsay y penal en contra no sancionado no son poca cosa. Para rescatar queda la buena lectura del técnico en los cambios y qué cuando no aparece el fútbol deben aparecer los hombres y en el Charrúa los hombres siempre aparecen.

Se le ganó a un rival directo para clasificar al octogonal final, Central Córdoba quedó a 3 puntos de Argentino de Merlo y Laferrere, que pelean la última colocación en el reducido cuando le quedan 9 partidos por jugar. El Charrúa viene haciéndose, con suerte o sin ella, muy fuerte de local, ganó los 3 últimos partidos jugados en esa condición, si logra mejorar sus resultados de visitante es un serio candidato a ingresar en ese minitorneo que definirá el único ascenso, ya que Midland no parece poder repetir su campaña del Apertura. Para esto será fundamental, especialmente en lo anímico, obtener un buen resultado en la próxima fecha cuando visitemos a Berazategui.

Seguimos esperanzados.

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 654

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en