TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  23-07-2022
 

Central Córdoba no supo sostener su funcionamiento y cayó ante el aguerrido Luján

 



Fecha 6 del Clausura, Central Córdoba visitante de Luján, pero los motivos ya conocidos llevan el partido del Municipal de La Basílica al Nuevo Francisco Urbano del Deportivo Morón.

En la formación inicial impuesta por Malvestitti se advirtió al parecer una constante, jugar con doble 5 de visitante y con doble enganche de local, algo qué, aunque prefiera que el CC juegue igual en cualquier lado, guarda cierta lógica. El estadio del Gallito es de primera, con las medidas de una cancha de esa categoría, por eso me llamó la atención que Malvestitti no haya incluido ni siquiera en el banco de suplentes a Gómez y Gaitán, ya que cuentan con la velocidad para aprovechar un terreno tan amplio y están acostumbrados a jugar en medidas similares. Desconozco a qué se debió la decisión, si fue puramente táctica o ambos tenían alguna dificultad física o algún desencuentro con el técnico, lo único que sé es que eran muy importantes y no estuvieron, más teniendo en cuenta que con Cobelli, González y Ferrero lesionados y la expulsión de Di Vanni, no contábamos con otros delanteros.

Central Córdoba salió con un 4-4-1-1, Komar Killer Osella y Ríos en defensa, Kaial Carrera Musso y Tolosa en el medio, Aguirre suelto y Villegas como punta de lanza, que esperaba las subidas de Kaial y Tolosa por las puntas.

El Charrúa pareció poder concretar su plan ya que tenía la pelota ante un replegado Luján, pero se notaba que el local cubría bien las puntas y que Aguirre estaba peleado con el esférico, por lo que todo terminó en un Villegas muy sólo contra los marcadores centrales. Tuvo un par de ocasiones ya que el 9 complicaba a Sueldo y Zúccaro y se las rebuscaba para imponer presencia, en esos momentos Valiñas, arquero de muy buena actuación, le tapó el gol dos veces, una en un pique en el que el golero llegó justo a rechazar con los pies fuera del área antes que la tome Villegas y otra en un disparo de afuera del área del goleador que con un vuelo de mano cambiada rechazó al córner.

Así estaba la cosa hasta que al minuto 21 veloz contra de Luján, se escapa Torres por izquierda tira un centro rasante que toma a todos los defensores retrocediendo y ninguno lograr rechazar, la pelota le cae a Peralta que completamente sólo dispara cruzado errando un gol que ya se gritaba en el banco lujanero, ya que eran los únicos hinchas que podían estar en la cancha.

A partir de este susto el juego del CC se desmorona y eso ocurre porque fallan las individualidades. Los jugadores charrúas parecen olvidarse del buen juego que venían desarrollando y se enredan solos jugada a jugada. Cada uno quería gambetear todos los contrarios o meter siempre el pase más difícil y le ocurrió a todos, salvo a Musso que fue el mejor jugador visitante, el único que levantaba la cabeza y metía el pase que reclamaba la jugada, los demás si tenían dos compañeros bien ubicados a la derecha la enganchaban para la izquierda o viceversa hasta perderla o trataban de meter un pase por el ojo de la cerradura de la defensa de Luján facilitando los despejes. Este enredo continúo hasta el fin del partido y es la clave para entender la derrota.

A los 46 tiro libre para el Charrúa desde la derecha, ejecuta Aguirre con un centro cruzado al otro palo, van varios jugadores de ambos equipos en uno pega el balón y se va cerca del palo derecho de un Valiñas que sólo le quedaba mirar, pero no sabemos quien la impulsó porque el árbitro termino allí nomás el primer tiempo.
En el inicio del segundo a los 3 minutos se escapa Tolosa por izquierda envía un centro rasante que parece ser rechazado con total comodidad por Sueldo pero el defensor pifia de manera increíble y sorprende a todos, inclusive a Villegas que estaba detrás de él pero, habiendo dado por descontado el despeje giró su cuerpo para volver, así que tuvo que impactar el balón estando muy mal parado y se perdió un gol a dos metros del arco.

A los 6 minutos córner a favor de Luján desde la derecha, jugada preparada con un pase a Pineda saliendo del área, toca para el ingreso de Mendoza quien saca remate cruzado que pega en el brazo derecho de Giroldi pero en vez de salir toma efecto y se mete por el palo izquierdo, es el 1-0. Fue tan temprano que pensé, ahora se ordenan y repetimos lo de la fecha pasada, porque Luján tampoco jugaba bien ni mucho menos, pero la confusión en los jugadores charrúas continuaba y Villegas quedaba cada vez más sólo, algo que quedó en burda evidencia cuando a los 9 minutos le envían un balón alto hacia la punta derecha, el centro delantero llega antes que el defensor y saca un centro al punto del penal, lástima que el charrúa más cerca estaba a diez metros fuera del área grande.

Los cambios no sirvieron, el equipo nunca se reorganizó, pese a que Sarco entró bien, incluso sacó un disparo desde fuera a la salida de un córner a favor que se fue por poco. Cada contra de Luján parecía estar cerca de marcar el segundo, que llegó a los a los 26, Pineda escapa por izquierda juega al medio para Peralta, éste alarga hacia la derecha para Mendoza, enganche del 10 y disparo al que no llega Giroldi poniendo el 2-0. Central Córdoba ya era un descontrol, tarde ingresó Saucedo a marcar punta derecha que era una puerta abierta a cada pique de contra y Luján no amplió la diferencia por impericia de sus delanteros.

Salió mal y punto, los muchachos tuvieron una tarde pésima, se salvan Musso, el segundo tiempo de Tolosa, el empeño de Villegas y el ingreso de Sarco. Ya pasó, ahora a retocar fallas, es un buen partido para hacerles ver el video a los jugadores y que ellos mismos comprendan en qué le erraron, pero por sobre todo abogo por los regresos de Gaitán y Gómez, que se cure lo que se tiene que curar, no podemos darnos el lujo de dejar fuera a jugadores tan talentosos.

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 591

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en