TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  12-06-2022
 

Primera C: Ferrocarril Midland festejó el Apertura en el Gabino Sosa

 



Última fecha del torneo Apertura de la C, dos equipos con posibilidades de campeonar en cancha ajena, Excursionistas visitando a Alem en General Rodríguez y Ferrocarril Midland haciendo lo propio contra Central Córdoba en el Gabino Sosa.

El DT Charrúa se decide por una formación ofensiva, mientras que la dupla Orsini, Módolo prefiere un planteo más cuidadoso. Es que el Funebrero llega a esta instancia con dos puntos de ventaja y amplia superioridad en goles a favor sobre el Albiverde, por lo cual el empate le caía bien ya que Excursio, si se daba este resultado, debía ganar de visitante y por 5 goles de diferencia para birlarle el título.

Llamó la atención que Malvestitti armase una banca suplente sin incluir delanteros. El Chueco puso toda la carne en el asador colocando de titulares a Gaitán, Gómez, González y Di Vanni pero no se aseguró ningún recambio como podrían haber sido Ferrero o Flores. También incluyó a Alegre con la 4 volcando a Saucedo como marcador de punta izquierda, tal vez con la intención de jugar con línea de 3 soltándolo más en ataque a Kaial. El problema en este punto es que Midland plantó a Resquín bien abierto como wing por ese lado así que Alegre no pudo moverse de su posición de 4.

En cuanto a la ofensiva, Malvestitti envió a Gómez a jugar de wing derecho desligándolo de las funciones de carrilero que se le endosó en muchos partidos, algo que desde esta página sostengo desde su debut con la Azurra, y fue todo un acierto ya que Gómez se convirtió en valor desequilibrante durante todo el encuentro. En el primer tiempo hay que destacar a la dupla central Charrúa y también a la de Midland que cuenta con un corpulento Darwin Palacios, un muro el colombiano y Falabella más dotado técnicamente que cubrió bien las espaldas del 3 Vignati que era constantemente desbordado por Gómez, aparte de aportar salida limpia desde atrás, aunque a veces hace abuso de su buen manejo y arriesga más de lo necesario. Durante ese período el mejor jugador de la cancha fue Bautista Carrera, que marcó, quitó y se proyectó con criterio, pero siempre Giroldi nos obliga a citarlo, porque cierra el arco con alguna intervención genial, como la que tuvo a los 2´ de juego cuando un disparo cruzado de Rogoski, uno de los mejores jugadores de la categoría, obligo a una enorme estirada de su parte. La jugada más peligrosa para el local fue a los 43´, en una de las pocas veces que Saucedo pudo escalar por el lateral, enganchó para su derecha y sacó un tiro bombeado sobre un arquero que había ido a cubrir el primer palo y la pelota por milímetros no se metió en el arco en el palo opuesto.

En el segundo tiempo todo se empezó a complicar, el partido se sale de su normalidad porque la gente de Libertad, en la medida que los minutos pasaban y Excursionistas no anotaba, empezó a fijarse más en lo que ocurría en cancha de Alem que en el Gabino, así el equipo visitante se echaba cada vez más atrás y todo cambio era un ladrillo más en la pared defensiva, además de exagerar las caída haciendo tiempo. En esta etapa quién más de destacó fue Kaial, en la medida que el Funebrero ya ni intentaba contraatacar, se soltó en ataque y participó en muchas jugadas de creación. Central Córdoba contó con varias oportunidades para marcar, pero siempre le falló el tiró final y se agrandó el experimentado arquero Anchoverri con intervenciones importantes. Tuvimos entre los 18´ y 19´ nuestro momento San Matías, cuando el mejor guardameta de la C se lució en dos atajadas brillantes salvando el arco rosarino 2 veces en 2 minutos. Se llegó al pitazo final y la gente de Midland, que en gran número viajó a Rosario y con buen tino la dirigencia Charrúa le permitió, primero ingresar al estadio y por último festejar como correspondía.

Ahora hay que preguntarse que dejó este torneo para ambos equipos. Para Ferrocarril Midland la alegría de terminar punteros, una institución que hace mucho viene animando los primeros puestos de la C pero siempre se le niega el ascenso y ya por trayectoria se merece un paseo por la B. Pero la estructura demencial de este campeonato, ideada desde la locura de la AFA, convierte esta obtención del Apertura y el grito de Campeón que reventaba las gargantas de hinchas y jugadores, en algo puramente nominal, porque no sólo no logró el ascenso sino que ni siquiera lo clasifica para jugar una final con el ganador del Clausura. Hasta se hace engorroso explicar el disparate pergeñado desde AFA. Midland tiene que salir campeón del Clausura para ascender directamente, recordemos que hay un solo ascenso, otra locura más para un torneo de 19 equipos. Si no lo hace, tampoco se asegura jugar la final, como también le ocurre al supuesto ganador del Clausura. Vaya uno a saber el por qué, desde las altas esferas del fútbol argentino que más que esferas se asemejan a esas figuras de 4 ángulos iguales, los dos campeones se sumarán al reducido final en instancias de semifinales. Así que la gente de Midland sólo puede festejar sobre la seguridad de jugar en semifinales, si esto no es un loquero, los loqueros dónde están.

Por el lado de Central Córdoba resulta evidente que más allá de los números, que no son malos teniendo en cuenta los rivales que tuvo que encarar Malvestitti con un equipo que venía jugando realmente mal, El Chueco supo poner las piezas en su lugar y apoyarse en lo mejor que tenía enfrente, el compromiso total del plantel con la institución que no me cansaré nunca de mencionar, para lograr un juego mucho más acorde a la rica historia Charrúa. Ahora se pueden hacer 4 incorporaciones, no me voy a sumar a la danza de nombres que sobrevuela el Gabino Sosa por no crear falsas expectativas, además si se van a traer jugadores, dentro del escaso presupuesto que permiten las arcas charrúas, yo me animo a exigir que sean superiores a los que ya tenemos, que nos ofrezcan un salto de calidad, porque para traer experimentos prefiero que se apueste por los pibes del club. Además deben de ser jugadores que se acomoden de inmediato y jueguen ya, porque el sábado próximo arrancha el Clausura, otra locura de la AFA, y no hay tiempo para pretemporada ni adaptaciones largas, eso quedará para fin de año. Voy a referirme a un solo puesto, el de marcador de punta izquierdo, algo que hace varios años no podemos ocupar satisfactoriamente, hoy resulta evidente y es una apreciación subjetiva, por lo tanto puedo estar errado, que el técnico no confía en el ex salaíto Ríos, prueba a Osella, Parodi o Alegre de 4 cambiándolo de carril a Saucedo, con lo cual terminamos improvisando y debilitando ambas puntas, así que urge conseguir un 3 que llene las expectativas por ese extremo de la cancha.

Cómo sea, igual aquí estaremos los hinchas del CC brindando el apoyo para lograr el tan postergado sueño del ascenso.

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 982

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en