TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  20-05-2022
 

Caso Villa: la impunidad al desnudo



 



Décadas atrás, el reconocido cantante francés, Charles Aznavour, lanzó una frase que fue replicada hasta la actualidad: “El show debe continuar”, la cual hace alusión a que no deben importar los inconvenientes sucedidos detrás de un escenario, sino que deben hacerse oídos sordos, ojos ciegos y seguir adelante.

Sin embargo, existe un contexto en el mundo del fútbol en el cual la frase es utilizada pero con un sentido que resulta provocante, ofensivo y hasta peligroso para la sociedad. El pasado 16 de mayo, el vicepresidente primero de Boca Juniors y leyenda del club, Juan Román Riquelme, fue el entrevistado estelar del programa del periodista Sebastián Vignolo en la cadena ESPN y generó polémica al hablar del jugador Sebastián Villa.

“Villa es el mejor jugador del fútbol argentino. No tenemos nada más que agradecimiento, no dejó de entrenar ni un solo día”, sentenció el “último 10”, a lo cual agregó. “Como profesional con él nos tenemos que sacar el sombrero, después lo que pasa fuera de la cancha es otro tema”. Los dichos de Román sobre el volante colombiano pueden servir como elogios en cualquier marco, pero el dirigente parece que se olvidó lo más importante.

El viernes 13 de mayo, a tan solo 24 horas de la semifinal entre Boca y Racing en cancha de Lanús, Sebastián Villa recibió una nueva denuncia por abuso sexual seguida de un intento de homicidio. El hecho ocurrió el 26 de junio de 2021, luego de que la víctima haya compartido un asado con el colombiano y varios integrantes del plantel “Xeneize”. Para peor, este no fue el único hecho de violencia de género que protagonizó el número 22, ya que su expareja, Daniela Cortés, contó sus días de terror a través de sus redes sociales en 2020.

Como si esto fuera poco, cuando se esperaba que se active el protocolo contra la violencia de género por parte de la directiva del club de la ribera, sus redes oficiales sacan un flyer con motivo de su cumpleaños, lo cual generó el rechazo de las y los hinchas en los comentarios e historias citadas. Además, de cara al choque clave que se le viene a Boca frente a Tigre en el marco de una nueva final de Copa de la Liga Profesional de Fútbol, se estima que Villa sea, como mínimo, uno de los citados por Sebastián Battaglia.

Así concluye nuevamente un episodio en el que la impunidad por llevar una dorsal en una camiseta de fútbol masculino parece alzarse con la voz cantante. Pese a que en las últimas horas haya quedado imputado nuevamente por la justicia, nada parece cambiar en el equipo donde todavía ejerce como futbolista profesional.

Queda en los dirigentes de Boca Juniors la decisión de establecer una política que pueda devolverle la confianza a una nueva generación de hinchas que han cambiado el paradigma social para bien o continuar con una mirada retrógrada con respecto a la perspectiva de género.

 

 





Autor: Juan Manuel Armesto
Visitas: 721

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en