TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  10-05-2022
 

Primera C: Ajustado pero merecido triunfo de Central Córdoba sobre El Porvenir

 



Fecha 14 del Apertura de la C, en el Gabino Sosa debut como local de Edgardo Malvestitti y todo parecía estar dispuesto para que fuese un inicio inmejorable ya que enfrentaba a el último de la tabla, El Porvenir, sólo 6 unidades en su haber y habiendo perdido todos los partidos de visitante.

El Chueco propuso un cambio con respecto a la fecha pasada, la salida de Gómez y el ingreso de Tomás Gaitán. Reforzando el deseo de intentar llegar tocando para proveer a González y Di Vanni.

En cuanto a El Porvenir, planteó un partido con dos líneas de 4, el hábil Acevedo de enganche y el Tanque Sosa con el rapidito Mena adelante. Llama la atención que estando necesitado de puntos sea tan conservador, pero como hay un descenso y sin promedio, en este desacierto de la AFA pierde la categoría el que sume menos entre Apertura y Clausura así que cada puntito les vale oro.

Las buenas intenciones de Malvestitti no se concretaban en el juego, ya que Sarco y Gaitán estaban volcados a las puntas y no se asociaban, con lo cual no había llegada limpia al área. Los dirigidos por Matías Hornos se sentían muy cómodos en su postura, incluso viendo la inoperancia Charrúa cuyos jugadores se mostraron excesivamente nerviosos, peleados con el balón sin poder conectarse siquiera con pases cortos, los muchachos de Gerli se animaban a intentar alguna contra. En una de esas escapadas llega un córner que encuentra sólo para el cabezazo a Acevedo pero Giroldi se luce enviándola nuevamente al saque de esquina. En cambio no tenernos registrada nada lúcido en el alto arquero Díaz porque los intentos del CC morían en los rechazos de Correa y el siempre efectivo Domínguez que da la impresión de otorgar ventajas físicas pero es un gran tiempista que siempre llega a todas.

Se fue el primer tiempo sin más. En el inicio del segundo ambos técnicos ensayan cambios que resultaron positivos, Hornos ingresa a Veliz por Mena, jugador muy veloz que complicó todo el segundo tiempo con sus piques por derecha e impidieron a Ríos mandarse al ataque con comodidad, mientras Malvestitti ingresa a Mustachi por González y Kaial por Musso. Opino que González y Di Vanni más que comunicarse como dupla de ataque se molestan, ya que son muy 9 de área los dos y se superponen, por otro lado ante el repliegue cada vez más ostentoso del Porvenir no se justificaba un doble 5, considerando que Bautista Carrera fue el mejor jugador charrúa durante el partido y que si a Musso no le permiten encargarse de las pelotas paradas su influencia en el juego disminuye considerablemente, no sé si por decisión táctica o alguna merma física, esa función fue para Sarco.

Al minuto y medio de juego Córdoba logra triangular el balón, Carrera abre para Gaitán ahora volcado a la izquierda, centro preciso del volante, Di Vanni a la carrera la para de pecho y cuando estaba por impactar Correa logra rechazar hacia arriba, fue un aviso. Pero como dijimos Veliz complicó mucho por la punta derecha y de un centro que cruza toda el área Di Pascuo la toca de volea para el cabezazo junto al palo derecho de Domínguez mandado al ataque, era gol, pero el vuelo increíble de San Matías y su manotazo salvador conservaron el cero, algún día habrá que sacar la cuenta de cuantos puntos le debe Central Córdoba a Giroldi.

Con el correr de los minutos el local va encerrando cada vez más a la visita, Gaitán se asocia con Mustachi y logran enhebrar jugadas cada vez más peligrosas. El Chueco dispone el ingreso de Parodi por Sarco que no tuvo una buena tarde y suelta a la línea de volantes a Saucedo que junto con Kaial por derecha empezaron a ganar esa franja. Así a los 39 llega la jugada de la tarde, la toca todo el medio campo charrúa abanicando de derecha a izquierda, Carrera abre a la punta para Mustachi, el gitano que se hamaca y engancha hacia el medio dejando un nudo en las piernas de Laviano, pone un centro en cortada milimétrico para la entrada de Di Vanni que vence al arquero tocando justo hacia su palo izquierdo y es el 1 a 0 para el Matador de Tablada. Intenta reacción Porve, pero el CC ya está asentado y desprendido de ese extraño nerviosismo con que empezó.

No es triunfo para gran festejo ya que se jugó contra uno de los más flojos, aunque los de Gerli ponen todo, y en reglas generales no se jugó bien por momentos se jugó muy mal. Los muchachos charrúas deben tranquilizarse y confiar más en ellos mismos para intentar el juego que quiere imponer Malvestitti.

En la próxima fecha le toca una parada brava de verdad ya que deben ir de visitante contra el encumbrado Alem pero deben tomarlo como un lindo desafío y sentirse capaces.


 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 704

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en