TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  01-05-2022
 

Central Córdoba de Rosario: Una nueva etapa comenzará de la mano del Chueco el lunes 2 de Mayo

 



La previa con un poco de historia

Muchos aún recuerdan esa tarde gris de sábado, cuando el charrúa de la mano de Daniel Bernardi; Miguel Canelo, Daniel Migliasso, Omar Montero y Juan Solari; Miguel “Pato” Ibañez, Andrés Radice, Villy Trebino, José Luis Orellano), Edgardo Malvestiti; Gabriel Giacomino, Rúben Morelli y Daniel Omar le ganó por 4 a 1 a Chacarita y logro el siempre anhelado ascenso.

Cosas del destino 31 años después de aquel triunfo Edgardo Malvestiti estará en el Gabino Sosa pero esta vez como Técnico y con la siempre apasionada presión de saber que Central Córdoba es un grande más allá de los trajines de la historia vividos estos años.

Permítame la deferencia señor lector aunque quizás me podrá decir que quizás el Charrúa es un equipo solo de la C pero me permito contarle que Central Córdoba tuvo entre sus filas a Gabino Sosa, que fue impedido de asistir al mundial de 30 por cosas de aquellos años, tuvo a Capote de la Mata icono del Diablo de Avellaneda, al Trinche Carlovich que deleitó con sus toques a una selección argentina haciendo que lo retiraran para evitar humillaciones a la vista de los que estaban en el estadio. Y por último él Charrúa es el que acobijó a un Lio Messi en el Baby en sus inicios.

La realidad de Central Córdoba en lo institucional es tan difícil como la de todos los clubes que rascan la olla para conseguir recursos. Sin embargo como dirían en el barrio la está remando desde la actual y anteriores Comisiones Directivas.

Desde 2014 aproximadamente de la mano del Dr. Lancelloti, secundado por Luis Stern, entre otros dirigentes y allegados comenzaron una recuperación charrúa la que aún continúa. Quienes llegaron en ese momento encontraron un club desbastado, sin socios, sin vida social y en el que se habían robado hasta el trampolín de la pileta olímpica de la sede de la Avenida San Martín 3250.

En el año 2015 se jugó la última final con posibilidad de ascenso. Una gran campaña de la mano de Cuffaro Russo. De ahí en más nos encontramos con campaña con altas y bajas pero no nada más.

Por lo que el hincha charrúa quiere alcanzar el ascenso a la B Metro aunque en su corazón sueña con volver a jugar el Nacional B (hoy Primera Nacional) de la mano justamente de su nuevo entrenador que el que formó parte del equipo dirigido por Carlos Ramaciotti.

Así que peluda tarea le queda al Chueco que conoce el sentir charrúa y que tiene el gen de todo habitante y nacido en la ciudad de Rosario que en materia de fútbol es de “paladar negro”.

Para los que conocen poco de la Trayectoria del Chueco le decimos que parte de su carrera la transito en el exterior. Hoy el desafió más grande es lograr enderezar la realidad del Charrúa y encaminarlo a las puertas del ascenso tan deseado

Aquí su trayectoria

Trayectoria como Técnico

2003 Deportivo San Martín

2004-2005 Club Blooming (asistente)

2006 San Martín de San Juan (asistente)

2007 Club Blooming (asistente)

2008 Club Bolívar (asistente)

2009 Oriente Petrolero (asistente)

2009 Deportivo San Martín
2010 Deportivo Las Parejas

2011-2012 Club Floreciente

2013 Sport Boys Warnes

2013-2014 San Simón de Moquegua

2014 Oriente Petrolero (asistente)

2015-2016 Nacional Potosí

2016 Águila (El Salvador)

2017 Club Real Potosí (Bolivia)

2017 Universitario de Sucre

2018 Nacional Potosí

2020 Club Atlético Newells Old Boys Divisiones Inferiores

Para la Etapa que comienza el lunes.

Como le exprese varios dirigentes del charrúa quizás sea el tiempo para que un Chueco para hacer andar bien al charrúa.

Como técnico el Chueco que no conocemos pero si aquellos que recuerdan su paso como jugador sabrán que encontraran un técnico con convicciones, con espíritu firme y que es aquel que las peleaba todas en la cancha. Así que ahora de la línea de cal y en cada entrenamiento solo tendrá que transmitir su experiencia recogida en los estadios de América Central y América del Sur.

Pero eso sí no le pida milagros hay que trabajar mucho como ya me dijo el Chueco. Más aún le digo que de nada sirve sí se asciende y luego nada de hace para mantenerse pues luego de conseguir el ascenso (esperemos que así sea) habrá que sostenerlo para que no nos pase lo del 2013 amigo Charrúa.

Por eso desde TodosUnoTV y Charrúa en Ascenso le deseamos al nuevo técnico lo mejor en este nuevo desafío que se le presenta y para finalizar un mensaje para el hincha charrúa que vive en la Región y los que están en la diáspora (como yo que vivo a 300 km de Rosario) téngale paciencia a esta nueva etapa que comienza.

Así que restan 7 fechas del Torneo Apertura y todo el Clausura no empiece a quejarse que el nuevo técnico tendrá mucho por trabajar. Recuerde que es un técnico, un ex jugador pero dudo que sea mago y además le digo que hay que dejarse de joder, dejar de quejarse en la tribuna y hay que comprometerse más y hacerse socio. Pagar la cuota y exigir con autoridad y si es socio la autoridad la da el que se esté al día con la cuota social. Soy socio por eso digo lo que digo.

Se vienen las elecciones y quienes están hoy y estarán en el futuro al frente deben darle cuenta a los socios de lo que hacen. Menos blabla quejoso hay que asociarse participar y dejar de preguntarse qué deben hacer los otros por el charrúa sino pregúntate qué podes hacer vos para que de una vez por todas demostremos que somos grandes de verdad”

 

 





Autor: Eduardo Piedrabuena
Visitas: 734

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en