TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  24-04-2022
 

De Menor A Mayor: Nos visitó el autor del libro del libro “Héroes de tiento”

 



Muchos son los apasionados del fútbol, pero se podría decir que en el caso de Carlos Aira además pareciera que lo lleva tatuado en la piel. En diálogo con el programa “De menor a mayor” de “Todos Uno TV Deportes”, el periodista habló sobre su libro “Hombres de tiento” y mencionó que “discuto mucho la cuna británica del fútbol argentino porque a nuestro país llegaron ingleses de primera, de segunda y de tercera. El deporte como lo conocemos hoy es propio de las islas británicas, la revolución industrial del siglo XVIII y cuando el ferrocarril, los frigoríficos y el capital británico se instala en Argentina, los ingleses de primera generalmente tenían sus clubes y sus escuelas y ahí salió el Alumni, por ejemplo; cuando los ingleses de segunda tenían que jugar con alguien, no lo hacían con los de la alta sociedad y lo hacían con los morochos y ahí tenemos una proliferación de clubes-equipo en el país a fines del siglo XIX y comienzos de siglo XX y allí estaban nuestro héroes”.

Un tema muy particular es la centralización de este deporte, y al respecto Aira indica que “quiero hacer un revisionismo de contextos del fútbol argentino y en lo posible con la mirada más abarcativa y federal (…). Siempre digo que el fútbol del país tiene un pecado original a partir de 1934 y desde la concepción actual de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.) al comprender al fútbol de Argentina como el campeonato de Buenos Aires con invitados, porque en la constitución que data de ese año y es de esa institución hay clubes directa e indirectamente afiliados. A ese pecado original de nuestro fútbol hay que encontrarlo años anteriores en la lógica de los dirigentes porteños previos a la primera Copa del Mundo que se daban cuenta que el mejor fútbol estaba en Rosario, Santa Fé, Santiago del Estero y que los de Buenos Aires no eran los mejores”.

El escritor propuso “una reorganización real con campeonatos competitivos y federalizados (…). Hoy se precisaría que la televisión, los derechos de televisación de por ejemplo los campeonatos regionales sean lo suficientemente fuertes como para hacer torneos competitivos, agradables, interesantes y después hacer un argentino que sea con los mejores 20 equipos del país. También hay un montón de intereses de clubes afiliados que complejizan la situación, y hay que tomar este asunto con compromiso y sin demagogia y repensar con seriedad el fútbol del país”.

Silvana Moreira

Para escuchar la nota del programa “De mayor a menor”, transmitido los jueves a las 18 horas por AM 1260 y producido por “Todo Uno TV Deportes”:



#Fútbol #TODOSUNOTV #Carlosaira #Héroesdetiento #fútbolargentino

 

 





Autor: Silvana Moreira
Visitas: 79

 


 




 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en