TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  28-03-2022
 

Primera C: El Charrúa se trajo a Rosario un empate importante

 



Fecha 7 del Apertura de la C y en el corazón de La Matanza en un estadio más conocido por el apodo, Morumbí que por su nombre, Ciudad de Laferrere se enfrentaban el local y Central Córdoba de Rosario. Ambos con estadísticas raras, por llamarlas de alguna manera. Deportivo Laferrere invicto en 6 con 3 triunfos y 3 empates con valla en 0 pero con tan sólo 4 goles a favor luciendo su condición de escolta del puntero Berazategui. Central Córdoba muy parejo y prolijito con sus números, 6 jugados, 2 ganados, 2 empatados, 2 perdidos, 5 goles a favor y 5 en contra. En lo futbolístico con altibajos pero El Villero siempre apostando al juego corto a ras del césped y El Charrúa en un proceso en el que parece querer cambiar el pelotazo por juego más asociado.

Como antecedente histórico señalamos que el equipo rosarino ha sido muchas veces una piedra en el zapato del once matancero y que siempre han brindado partidos emocionantes. No fue éste la excepción ya que sostuvo a los espectadores con el corazón en la boca hasta el pitazo final.

Córdoba se plantó en el medio campo a pelearle la tenencia del balón al local, con Bautista Carrera demostrando que es el mejor 5 que tiene el plantel, Kaial desempeñándose muy bien como doble 5, Sarco corriendo mucho por derecha, sector que volvió locos a los relatores cada vez que llevaba la pelota el Sarco rosarino o el Zarco matancero. Por su parte Laferrere con línea de 3, mucho despliegue en Monje, parece tener 20 pulmones, en el medio el distinto, Roseti, de gran talento y dinámica al que veremos poco en la C ya que es de una categoría superior.

Los ofensivos de ambos equipos chocaban contra una muralla, Mulazzi en Laferrere y Bogino en El Charrúa. Los dos ex Temperley impasables tanto por abajo como por el juego aéreo. Además en los rosarinos comenzó a crecer la figura de Osella quien se convertiría en su mejor jugador. Así el partido pese a qué no haber grandes intervenciones de Giroldi ni de Morel resultaba entretenido y daba la sensación de en cuanto alguno ajustara el último pase se abriría el marcador.

El inicio del segundo tiempo mostró a Laferrere dispuesto a acelerar aún más las acciones a través de Roseti, a esta altura una verdadera pesadilla para El Charrúa. Pero Córdoba no estaba dispuesto a dejarse acorralar y saliendo con toques rápidos inquietaban al local, ya a los 3 minutos prendió la alarma roja en la defensa de Lafe, combinación por izquierda a un toque, Gómez que llega al fondo centro pinchado al otro palo, Cobelli sólo con una arquero que se había pasado cabecea hacia abajo y cuando se gritaba el gol la caprichosa pica y se va lamiendo el palo. Tan sólo dos minutos después, Osella se adelanta roba una pelota en el medio, extiende para el pique de Saucedo, córner y el mismo Osella va al área y resuelve el centro con una media palomita espectacular cambiándole el palo a Morel que vuela pero no llega, golazo.

Laferrere parece entrar en la desesperación, se desconcierta y a los 7 minutos Córdoba lo tuvo para definir, se escapa por izquierda Gómez, ingresa al área, se cruza un defensor y el árbitro sanciona penal en una jugada que dejó muchas dudas si fue realmente faul o avivada del delantero. Toma la pelota Gómez, y, duele decirlo, patea mal, una masita casi al medio que rebota en Morel y Cobelli se anticipa pero su remate cruza todo el arco y se va besando el palo opuesto.
Si bien esto supone un crecimiento en lo anímico en el local y un decaimiento en la visita, a no más de 5 minutos El Charrúa vuelve a controlar la situación, Osella y Bogino a esta altura son un muro infranqueable y la amenaza de contra está siempre latente, a los 9 minutos se escapa Saucedo por derecha ensaya un fuertísimo tiro cruzado que tenía destino de red pero Morel se convierte en figura con una gran atajada sacándola al córner. A los 10 minutos Aldirico, dispone el ingreso de un jugador que será clave en la levantada de Laferrere, me refiero a Robledo.

Central Córdoba parece ahogar todos los intentos del Villero, pero en el minuto 21 Sarco, de muy buen partido, tiene un ataque maradoniano en una salida intrascendente, pisa dos veces la pelota, choca contra Carrera, se la regala a Robledo quien mete un pase profundo para Méndez que supera a Giroldi y empata, nos queda el sabor de que nos empatamos solos.
Nace un nuevo partido, Robledo un habilidoso que habla el mismo idioma de Roseti, se junta con éste, se suelta Zarco por derecha y Gutiérrez por izquierda y ya todo es de Laferrere y Central Córdoba termina reventando la pelota desde el fondo, ya no hay más juego asociado en la visita sino el aguantar hasta el final. A los 41 llega la acostumbrada salvada de San Matías ante el milésimo córner en contra, cabezazo a quemarropa de Ortiz y Giroldi al córner con la punta de los dedos.

Fin del partido, resultado que no le sienta mal a nadie, pero ambos se van con un sabor amargo en la boca, Laferrere por la localía jugando a estadio lleno, impresionante la hinchada del Villero y no pudiendo concretar en gol el enorme dominio desde los 25 del segundo tiempo y Central Córdoba por haber dejado escapar un triunfo en 2 jugadas desafortunadas. Los Charrúas debemos apreciar que el equipo viene levantando, que los cambios forzosos le han hecho más bien que mal, Osella y Kaial especialmente, que pienso que el técnico debería sostener cuando regresen los lesionados, yo solicito más minutos para Gaitán y Ferrero en cancha y le pido tranquilidad a Rossi, porque hacerse echar por protestar un faul en mitad de cancha a los 38 minutos, a un árbitro que te dio un penal dudoso en el Morumbí me pareció una aceleración exagerada.

También reconozcamos que si antes del partido nos decían de firmar el empate contra ese equipo y en ese estadio, lo hubiésemos firmado sin dudar y con la carita sonriente. Por cómo se dio el empate nos queda un poquito de bronca. Pero insisto que Central Córdoba merced a algunos cambios de actitud de Rossi, está mejorando en las últimas dos fechas. Este es el camino.

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 791

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en