TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  19-02-2022
 

Primera C: Central Córdoba y Excursionistas, empate con altibajos en el Gabino Sosa

 



Foto CharrúaSoy

Un arranque a toda máquina de los Charrúas sorprendiendo a la gente del Bajo Belgrano que esperaba algo más tranquilo en el inicio, fueron 10 minutos en que la visita no lograba hacerse de la pelota y el ímpetu rosarino obligaba a los muchachos de Excurso a bloquearse atrás en espera de algún contrataque. Por su lado el CC no lograba traducir el dominio del balón con jugadas de real peligro. Así fue como la primera llegada a fondo le correspondió a la visita, a los 13 Morales trepa por izquierda, elude al debutante Parodi, centro atrás, Giroldi que no llega, la pelota rebota en Bogino, parece ingresar al arco pero con esfuerzo el barbado central despeja sobre la línea de gol.

Córdoba siente el llamado de atención y ya no se desprotege tanto en su defensa, el partido entra en una monótona lucha en el medio campo y pelotazos largos, uno de ellos encuentra a Barrios a los 24 minutos en la derecha, centro peligroso y cuando el paraguayo Villalba estaba por conectar al gol salvó quien sería la figura del partido, Killer.

Recién al minuto 26 llega la primera de riesgo hilvanada por los Charrúas, Giroldi juega largo con los pies hasta cerca del área visitante, peina Cobelli para González y Nico ensaya una hermosa media vuelta pero su remate se va cerca del travesaño. Esto anima al equipo local que logra una serie de jugadas seguidas que hubiesen merecido mejor finalización. A los 29 se proyecta Parodi, centro cruzado y cabezazo de Cobelli que se va muy cerca del palo derecho cuando el arquero Acevedo no tenía posibilidad de llegar. A los 40 lateral por derecha que juega Parodi para Gómez, mete un centro buscapié que por poco no llegan ni Cobelli ni González. A los 43 nuevamente larga de Giroldi para la cabeza de Cobelli, la baja para el ingreso de Nico y el remate de este es salvado milagrosamente por Monasterio al córner, lo ejecuta Musso con ese guante que tiene en el pie izquierdo y el remate de Nico dentro del área vuelve a rebotar en un defensor. A los 45 Ferrero gana en velocidad por punta izquierda pero Porro le cierra la posibilidad del centro, por lo tanto juega atrás para Saucedo que saca un centro cruzado con Cobelli sólo frente al arquero, pero lamentablemente la pelota le pega accidentalmente en el brazo y se anula la jugada. Así termina el primer tiempo y nos quedamos con el sabor de que hubiésemos merecido algo más que el 0 a 0.

El segundo tiempo se inicia con otro debut en el equipo rosarino, sale Ferrero, no sabemos si con alguna dolencia e ingresa Gaitán. Pensé que el cambio no sería sólo de nombres sino posicional, que el muchacho recién llegado de Las Parejas jugaría más cerrado, más de enganche, que era lo que le faltaba al medio campo Charrúa, porque Musso, de buen partido y Alegre juegan muy lejos de los delanteros y tanto Ferrero por izquierda como Gómez por derecha lo hacen bien abiertos, por lo que no hay un circuito fluido de futbol asociado, pero Rossi lo hace jugar a Gaitán en la misma posición que Ferrero y el chico demostró tener cosas interesantes pero no cambió la tesitura del partido.

Al minuto 5, fuerte faul a Nico, lo ejecuta Musso con un centro cambiado que Bogino baja para Cobelli que conquista el gol pero el señor árbitro lo anula por un muy sospechoso orsay que yo no vi ni siquiera en las reiteraciones. Cerca de los 10 minutos, una mala salida con los pies de Giroldi produce el ataque más peligroso de Excurso que es salvado con lo justo sobre la línea por Killer.
La visita adolece del mismo mal que los locales, falta de un creador en medio campo, así que todo se juega con apresuramiento confundido de velocidad y se suceden varias jugadas en ambos arcos que no fueron bien terminadas.

Encontramos un pelotazo al área desde lejos por la defensa Charrúa y Gaitán que sorprende a todos porque pese a su escasa estatura logra colarse en la defensa y su cabezazo se va cerca del palo del arquero. Casi sobre el final una falta del CC sobre la derecha es ejecutada por Porro en centro cruzado y el delantero de Excurso a la carrera mete un fuerte cabezazo que no fue gol por la estirada de San Matías.

El final del partido dejó a los dos pensando en que merecieron más, por lo que cabe pensar que fue justo. Ambos equipos están en plena formación y no se les puede pedir el funcionamiento de un reloj suizo. En Central Córdoba parece haber muy buen material con el que trabajar, su mayor déficit se encuentra en las puntas de su defensa que no son ocupadas por jugadores naturales a esos puestos y habrá mucho que ensayar allí. Pero el crédito sigue abierto para Rossi y sus muchachos.

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 744

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en