TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  12-02-2022
 

Central Córdoba (Rosario): Arrancamos con una sonrisa

 



Primera fecha del torneo Apertura de la C y Central Córdoba tiene que viajar hasta Villegas al Estadio Juan Antonio Arias para enfrentar al recientemente ascendido Club Social y Deportivo Liniers que presentó un campo de juego en óptimas condiciones.

Desde la formación misma del equipo Charrúa se evidenció una falta que parece habremos de padecer todo el año, me estoy refiriendo a la ausencia en el plantel de un 3 natural, algo que aqueja al equipo rosarino desde hace varios años.

Situación que obliga a raros ensayos. Se pensaba arrancar con Parodi de 4, jugaba de 5 en Deportivo Armenio, volcando a Saucedo de 3 pero una molestia física de último momento en Parodi provocó que esa plaza la tuviese que cubrir Alegre.

Liniers salió con toda la furia, tratando de ahogar al Charrúa en el medio merced al trabajo criterioso de De Vito y la habilidad de Sallaberry, La Topadora trataba de llegar tocando en bloque pero sus intentos morían en la mejor dupla central de la C, Killer y Bogino, impasables tanto por arriba como por abajo y el CC buscaba el corte y la salida rápida vía Ferrero y Gómez por las puntas para habilitar a los dos tanques de ataque González y Cobelli.

Así las jugadas más peligrosas estuvieron del lado visitante: A los 6 minutos Ferrero mete una cambio de frente exacto para la entrada de Gómez quien busca con centro rasante a González pero se interpone muy bien el arquero De Feliche, cuando Cobelli estaba sólo en el punto penal. A los 10 Ferrero alarga el balón esta vez para la subida de Saucedo que centra y Gómez a la carrera le pega muy fuerte y se le va sobre el horizontal ante un arquero que sólo podía mirarla pasar.

Ante estos intentos charrúas, Liniers ya no adelantaba tanto a su defensa y el juego en el medio campo comenzó a emparejarse.

Los de Villegas también encuentran más espacios, especialmente sus wines Ortíz y Méndez para conectar al corpulento 9 colombiano de extraño nombre Gorr Editson Córdoba Mena pero que estaba totalmente controlado por la dupla central rosarina.

A partir del minuto 30 el partido entra en una planicie y ninguno de los dos logra llevar peligro al arco contrario, hasta que llega el minuto 43 y hasta el 46 se suceden tres jugadas que pudieron haber terminado en gol, se anula un gol por orsai dudoso a Córdoba Mena, Gómez se pierde un gol al pegarle alta un hermoso centro atrás puesto por Cobelli y la atajada salvadora de todos los partidos de San Matías que hace la de Dios en un mano a mano con el 9 de Liniers y termina el primer tiempo con un empate que resulta justo.

A los 5 minutos de iniciarse el segundo tiempo Ferrero se escapa por izquierda y desde muy lejos intenta un alto pelotazo para Cobelli, pero la pelota se cierra sorprendiendo al arquero que no llega a enviarla al córner, el balón rebota en el travesaño y el Tanque 01, que va a todas, con ese olfato de goleador que tiene, arremete el rebote y entre pecho y cabeza pone en ventaja al Charrúa.

Liniers siente el golpe y pese a ir cambiando jugadores hasta poner a todos los delanteros en cancha no logra perforar el muro rosarino que en cada contra amenaza con cerrar el partido.

A los 20 entra Kahil por un agotadísimo Ferrero y a los 23 tenemos el gran susto de la tarde, el recientemente ingresado va a buscar de cabeza una pelota entre los dos centrales de Liniers y Gastón David, creemos sin intención pero va con la pierna demasiado alta e impacta en la cabeza del joven charrúa quien cayó inconsciente al piso y tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital de la zona desde dónde nos informan que recuperó el conocimiento por sí mismo y estaba perfectamente bien, no sabemos al momento de terminar esta nota si volverá a Rosario con el resto de la delegación o si quedará 24 hs en observación, pero ya fuera de peligro.

El partido demoró casi 30 minutos en reiniciarse, lo que desnaturalizó un poco el juego, aunque no cambió la tónica con un Liniers lanzado pero chocando contra la defensa charrúa y un Córdoba expectante para meter la contra.

Cuando faltaba 3 minutos para terminar el encuentro de un córner magistralmente ejecutado por Musso llegó la avivada del Tanque 02, Nico González, que se agacha y cabecea cambiándole el palo al arquero para convertir el 2-0 poniéndole fin al partido.

Balance positivo para Central Córdoba, que si bien mostró la falta mencionada al principio de la nota, también mostró que es un equipo con una delantera para temer y todavía falta el debut de la mayoría de los refuerzos, así que hoy nos toca sonreír cargados de esperanza.


 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 647

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en