TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  29-10-2021
 

Un Halcón voló alto en Avellaneda

 



Expectativa había en los hinchas Académicos, por ver la primera presentación de Fernando Gago en su cancha y también en la vuelta de Sebastian Becaccese, con ovación incluida, luego de su paso que se prolongó en un año. Ambos con objetivos similares y deseos de quedarse con los tres puntos para ingresar en la Sudamericana próxima.

Los dos equipos con propuestas ofensivas, presión alta para recuperar cerca del arco rival y la primera llegada fue para la visita cuando Bou tardó en dominar en el área y permite que Sigali en jugada peligroso despeje a los 120 segundos.

Contesto La Academia con una intercepción de Martinez en una salida de Defensa, Moreno habilitó a Lisandro Lopez libre por izquierda, este asiste al mismo Martinez que pico al espacio vacío y define mal en una brillante ocasión. El juego se hizo dinámico, intenso con mucho ida y vuelta en parte por la idea de protagonismo y otro por la falta de precisión en ataque. Sigali y Adonis Frias se mostraron con la firmeza habitual en sus rendimientos defensivos. Corrían 20 m cuando Mena trepa por su banda hasta el fondo, centra y el rebote lo capturó Moreno que remata desviado. Responde la visita con Bou quedando en posición de remate y lo hace desviado y en la siguiente busca un pase de Hachen a espaldas de la zaga académica y la pica ante la salida de Arias rozando el parante izquierdo. El trámite se emparejó y después Racing tuvo buena circulación a uno o dos toques para agilizar, conseguir espacios y tiempo de decidir la mejor jugada. Le faltó justeza en la puntada final para aprovechar esos huecos que tanto cuesta generar en el fútbol moderno. Gran desborde de Rotondi a los 38, dejando en el piso a Cáceres, asiste a la entrada de Pizzini que gana la línea de su marca y Arias ahoga el grito en forma brillante. Tres minutos más tarde, Lisandro gana la espalda de Delgado y busca a Chancalay que controla y dispara, bien resuelto por el golero rosarino. Sobre el epílogo los de Gago tienen otra clara cuando Mena sirve un centro para Lisandro Lopez, y Unsain en dos tiempos se queda con el balón en el piso.

En el complemento Garre ingresa buscando más desequilibrio individual por un insulso Chancalay, sin embargo al minuto Racing comete en la salida un error de concepto y ejecución al unísono para que el siempre peligroso Bou ataque un balón corto y esquivando al golero chileno abra el tanteador en la hermosa noche. Momentos después Hachen suelto y libre remata potente, devuelve el travesaño y el recién ingresado Paredes toma el rebote más despierto que todos y adelanta el 2 a 0 para Defensa.

A continuación el Halcón de Varela aprovechó la desesperación local y los malos cambios de Gago para dominar cómodamente el desarrollo. Pero se durmió un poco, Nery Dominguez puso un pase vertical que Copetti busco y cuando iba a definir Colombo lo movió, Delfino cobró penal pero insólitamente en un grosero error no lo expulsa por último hombre. El mismo delantero convierte para darle esperanza y estar en partido al conjunto albiceleste a los 28.

Cinco minutos después, Correa busca un centro atrás, Lisandro a la carrera le entra mordida a la redonda malogrando una vez mas. Lo tuvo Copetti con un cabezazo cruzado que besó el portal izquierdo visitante, luego de un envío aéreo.

Siguió buscando Racing por arriba y por afuera, ahí donde Lovera pincha un pase a la cabeza de Correa que se pierde sobre el horizontal. Sin embargo la filosofía de juego se fue diluyendo entre la urgencia del resultado adverso, los nervios y las propias limitaciones que en este escenario, son más visibles. El conjunto de Beccacece pegó en el momento justo, aprovechó los errores del local con eficacia y con mantener cierto orden alcanzó para sostener la victoria y estirar la racha de 5 triunfos en 6 juegos. Duro momento para La Academia que consiguió solo 1 sonrisa en 12 partidos, algo inédito para un equipo grande. La política de austeridad, sin jerarquía y capitalización de jugadores, arriesgando en apuestas que en un gran porcentaje no traen soluciones quedan más expuestas en el presente y desembocan en estas largas rachas negativas. Si un club tiene 3 directores técnicos en solo 10 meses, hay muchas acciones y decisiones que no se ejecutan bien, dentro del marco profesional del fútbol.

 

 





Autor: Juan Pablo Klaric
Visitas: 685

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en