TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  15-10-2021
 

Racing pierde solo

 



Obligado por las diferentes circunstancias Claudio Ubeda metió varios cambios en el once inicial. Una defensa juvenil y Rojas en la mitad del campo luego de un desgarro era lo más destacado para seguir el sendero victorioso que comenzó en Entre Ríos la semana pasada. En la visita no estuvo Brian Mansila por acumular 5 amarillas, siempre peligroso para los rivales.

A los 120 segundos Platense tuvo la primera ocasión. Un córner preparado para que ingrese Infante, desde el borde área, un zurdazo apenas desviado. Fue el llamado de atención, dejando claro que el equipo no venía a buscar un punto.

La idea de los locales era armar un circuito de juego que empezaba con Rojas y continuaba entre líneas con Licha Lopez. Carlos Alcaraz se mostró movedizo y encarador, pero sin ser aprovechado por sus compañeros. Diecisiete minutos pasaron para que Racing arrime peligro con una jugada asociada interesante donde Chancalay enganchó a su perfil derecho y envió una rosca que pasó cerca del parante izquierdo.

El partido estaba planteado para que La Academia domine pelota y campo, mientras El Marron esperaba bien agrupado y soñaba cortar para salir rápido a través de Bertolo y Curuchet hacia adelante y la velocidad de Tissera. Todo esto para aprovechar y detectar los espacios vacíos que dejaba el rival por su adelantamiento.

Sin embargo a los 30 Prado escala sin marcas por la izquierda busca con un centro a Rojas por derecha, que se acomoda y despachó un zurdazo peligroso para Ojeda. Otra jugada que tocaron varias fases terminó con remate rasante desviado del paraguayo en la medialuna.

Iban 42 cuando Infante desbordó por izquierda tiró el centro atrás y entre Tissera y Gerzel no pudieron definir, luego tampoco lograron terminar perdiendo una chance clarísima. Terminó mejor el Calamar animado y empujando a Racing contra Arias, aprovechando la falta de contención y las ventajas defensivas. Muy interesante el trabajo de Lamberti imponiendo su oficio y experiencia en el medio.

Los de Avellaneda manejaron la bocha durante un buen tiempo pero a los ponchazos, lento y sin claridad. No parece haber un patrón de juego al no saber qué hacer con el balón. Por esto el desnivel final queda supeditado en alguna aventura individual, que alguno se ilumine y así suplir la falta de juego colectivo.

En el complemento Lovera ingresó por Alcaraz y a los 3 minutos ya se hamaco y tiro al arco como presentación. El desarrollo fue similar al comienzo, con el local y el control del esférico, pero con una alarmante falta de concepto a la hora de usarla, distribuir y generar juego. Tanto que lo más destacable fue Sigali, cortando y empujando al equipo, mostrando orgullo y carácter.

Los de Vicente Lopez se fueron acomodando con el correr del tiempo y a los 22 Lamberti captura un rebote luego de un tiro de esquina para un derechazo que se desvía en Novillo y pone el 1 a 0 en el Cilindro que empezaba a levantar temperatura.

Tres minutos más tarde Licha Lopez pivotea y remata cerca del horizontal. Alentado por su fervoroso público fue hacia adelante con vergüenza y a la vez desesperado. Iban 34 cuando desborda Lovera pica el balón y Garre con derecha pifia el tiro y en la contra Sandoval se va entre 3 defensores, ve al arquero adelantado, busca por arriba, y Arias manoteó al córner volando hacia atrás.

Un Racing confundido, desorientado, sin concepto de juego no pudo quebrar a un Platense que le alcanzó con ser un equipo solidario, esforzado y aplicado para no dejar
espacios y aprovechar la que tuvo. No se metió atrás y esperó su momento sabiendo la actualidad del rival que algo iba a conceder.

Vergonzosa actualidad futbolística de Racing Club que paga carísimo las decisiones de su Presidente Victor Blanco de aplicar austeridad en la política deportiva, sin priorizar la grandeza, ni la ambición de seguir cosechando títulos, luego de la mayor bonanza económica de la historia. Por lo menos resulta muy llamativo.

Los hinchas volvieron a gritar por el ídolo moderno Diego Milito, como himno de rechazo a la dirigencia. Tomen nota y accionen porque van a terminar como Cogorno y
Molina.

 

 





Autor: Juan Pablo Klaric
Visitas: 102

 


 




 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en