TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  09-10-2021
 

Racing fue Patrón en Paraná

 



Racing venció a domicilio a Patronato por 2 a 1. En un intenso y cambiante encuentro López y Copetti anotaron para el ganador, empató Vázquez. Gastón Gómez, de gran tarde, atajó un penal a Junior Arias. Por Juan Pablo Klaric

Ocho partidos sin conocer la victoria hablan de un momento pésimo para ambos. La urgencia de obtener los 3 puntos era la premisa en el estadio Presbítero Grella. Nery Domínguez, de los más regulares, no pudo estar presente por una dolencia física de último momento en la visita.

Patronato arrancó enchufado a los 15 segundos Canteros puso un pase al vacío, Pardo ganó la espalda de Cáceres y remató cruzado para que entre Gomez y el palo izquierdo, se mantenga el cero. Esa fue la tónica con el aurinegro tomando el control de las acciones mediante el buen trabajo de Canteros que se movió con inteligencia como volante adelantado para asistir a los de arriba. A los 10 minutos un centro cerrado a la cabeza de Sosa Sanchez que chocó en el horizontal y de nuevo el golero albiceleste salvó su valla. Luego otra chance con Pardo desbordando y sirviendo un centro que Oliver Benitez cabeceó alto en el área chica. Otra asistencia de Canteros para Junior Arias que le gana la carrera a Novillo y define mal fueron avisos de la superioridad local. Pasada la media hora otra vez Sosa Sanchez gana la posición y una media vuelta que salva el arquero visitante

Racing no daba señales de vida y juego, solo dependía de la inspiración e inteligencia de Licha Lopez y descansar en la tenencia del balón cuando la tenía el experimentado goleador. Sin embargo sus compañeros parecen estar en otra sintonía. Carente de sorpresa y confianza en ofensiva y muy pasivo a la hora de recuperar pelota y posiciones. Llega tarde a todas las divididas por eso las pierde y luce como un equipo lento. Son momentos para demostrar carácter y fuego sagrado.

El reloj marcaba 40 cuando un centro cruzado para Junior Arias al medio del área que a punto de disparar lo cruza Galván y Lamolina interpreta penal. El propio delantero tomó la falta y Gómez en otra brillante intervención desvió la pena máxima estirando el cuerpo a la izquierda.

Si Racing no se fue en desventaja fue por su arquero y los palos. No le pateo a Ibáñez.

En la segunda parte ingresó Chancalay por un tibio Viera y el delantero santafesino a los 120 segundos engancha y perfila para su derecha y ensaya el 1er tiro de Racing que el golero local despeja. Y en la siguiente otra vez Chancalay se filtra libre por izquierda y asiste a Licha López que controla y define por arriba para sacudir la modorra en la tarde. Gracias a la jerarquía de su capitán La Academia gana 1 a 0.

El Patrón fue a presionar arriba y empujar al rival hacia su valla, y en una acción que se diluía, Canteros buscó a Vázquez por el medio que decidió rematar rasante y seco para vencer al excelente Gómez, tapado en su visión.
A partir de allí el partido se rompió y se volvió intenso, la visita tuvo una contra con Copetti asistiendo a Chancalay que demoró la definición y permitió que Canteros la quite. Respondió el local con el ingresado Gudiño en 2 oportunidades no pudo finalizar

A los 33 Guidiño desborda y conecta con Sosa Sánchez que falla la puntada final. Contesto la visita con Galvan por izquierda centro y Chancalay domina y lucho la posición con Ibáñez en el suelo logrando impulsar el balón al aire y el mérito de Copetti que cabeceó sobre su marcador para anotar el 2 a 1

El conjunto de Delfino fue con desesperación pero no encontró el camino de abajo y tampoco por arriba. Patronato no tuvo respuestas cuando fue golpeado y se quedó sin reacción. Porque Racing construyó la victoria en la solvencia de Gomez, la solidez en Sigali, la experiencia de Licha Lopez y el ingreso picante de Chancalay en el complemento. Banco el momento adverso y aprovechó las que tuvo. Sigue estando en deuda en el juego revirtió el juego con la actitud que le faltó al comienzo.

Triunfo clave para el ingreso a la Sudamericana 2022 y cortar una racha negativa.

 

 





Autor: Juan Pablo Klaric
Visitas: 710

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en