TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  02-10-2021
 

EN EL FINAL, A INDEPENDIENTE SE LE ESCAPARON DOS PUNTOS



 



En el retorno del público a los estadios argentinos se esperaba un buen espectáculo y, en el Estadio José Amalfitani, se vivió un cotejo sumamente entretenido entre Vélez e Independiente. A los 3 minutos, Alan Soñora estampó un tiro libre en el palo izquierdo de Lucas Hoyos. A los 11, Vélez ganó por la vía aérea en un córner a favor, atajó Sebastián Sosa; pero el rebote le cayó a Lucero, que definió como venía ante el arco desguarnecido para marcar el 1-0 y provocar la algarabía del público local. Todo era alegría en Liniers…hasta los 12, cuando Independiente sacó del medio, la volcó hacia la derecha para Fabricio Bustos que, con un centro milimétrico, asistió a Silvio Romero para estampar el 1-1 con un cabezazo que silenció al Amalfitani. El equipo de Falcioni, envalentonado con su empate, casi lo da vuelta enseguida ´por medio de los Romero: de Lucas para Silvio, este último definió por arriba del golero velezano y pasó cerca.

El dominio del Rojo ya era evidente, a los 22 hubo una doble chance, primero hubo un fuerte zurdazo de Braian Martínez, muy bien atajado por Hoyos, en el rebote hubo un centro de Velazco que conectó Silvio Romero con el taco y pasó muy cerca del vertical derecho. Tras un tramo de leve mejoría del local, el elenco de Falcioni volvió a la carga a los 30 minutos: un muy buen pase de Lucas Romero para habilitar a Ayrton Costa que, con un centro hacia atrás, la llevó al área para que Silvio Romero remate de cabeza, Hoyos dio un rebote muy bien aprovechado por Soñora que con un centro llovido le sirvió el gol a ¿Cuándo no? Silvio Romero para revertir el marcador.

El tramo final del primer tiempo tuvo un juego trabado, con infracciones, Independiente se fue cargando de amonestaciones y Vélez, despacio, se fue animando. A los 40, Janson intentó rematar al recibir un centro; sin embargo, el mismo dio en su otro pie, lo que debilitó su trayecto. A los 45, otra vez por intervención de Janson, el local buscó la igualdad, aunque su disparo se fue desviado.

La primera mitad mostró a un Independiente muy efectivo, no sólo en el resultado, sino que también en la parte defensiva, ya que cada vez que su rival tenía la pelota, la presión ejercida hacía que recibieran incómodos o la perdieran.

En el segundo tiempo, a los 3, otro tiro libre de Soñora, esta vez por arriba del travesaño. Cuatro minutos después hubo polémica por una presunta mano de Ayrton Costa en su propia área, todo Vélez reclamó al colegiado, pero éste no hizo caso. Poco a poco, el local dominaba las acciones y, a los 23, una serie de pases terminó con un remate de Lucero desde la medialuna, apenas afuera. No obstante, el visitante buscó con un remate que Hoyos no pudo contener y, de ese tiro de esquina, Costa (desde el piso) definió por arriba del arquero para el 1-3 que indignó a la parcialidad local. Primer gol en Primera división para el defensor del Rojo.

El conjunto de Falcioni estuvo cerca de meter el cuarto. Sin embargo, los dirigidos por Pellegrino le pusieron suspenso al encuentro con el gol de Thiago Almada para el 2-3 que reanimó a los hinchas. Cerca del desenlace, con El Fortín empujando y, a fin de evitar contratiempos en defender una situación de pelota detenida, Falcioni puso a Gastón Togni y sacó a Andrés Roa (que había ingresado en la etapa complementaria). Todo salió mal, por la vía del tiro libre, el equipo de Liniers consiguió el 3-3 que generó el desahogo de las tribunas y la desazón para los de Avellaneda, que estuvieron muy cerca de ganar para quedar a 4 unidades del puntero (Talleres de Córdoba).

Próximos compromisos: Vélez visitará en Rosario a Newell’s Old Boys (viernes 8 a las 21:15), mientras que Independiente recibirá a Gimnasia (LP) en el Estadio Libertadores de América (lunes 11 a las 19:00).

VÉLEZ SARSFIELD: 3

12- Lucas Hoyos; 24- Tomás Guidara, 6- Matías De los Santos, 17- Lautaro Gianetti (C), 5-Francisco Ortega; 30-Federico Mancuello, 16- Gerónimo Poblete, 14- Luca Orellano, 10- Thiago Almada, 11- Lucas Janson; 19- Juan Lucero

DT: Mauricio Pellegrino

INDEPENDIENTE: 3

1- Sebastián Sosa; 16- Fabricio Bustos, 24- Sergio Barreto, 33- Juan Insaurralde, 32- Ayrton Costa; 23- Domingo Blanco, 29- Lucas Romero, 30- Braian Martínez, 15- Alan Soñora, 10- Alan Velasco; 18- Silvio Romero (C)

DT: Julio César Falcioni

GOLES: 1°T: 11min. Juan Lucero (V), 12min. Silvio Romero (I), 30min. Silvio Romero (I). 2°T: 26min. Ayrton Costa (I), 42min. Thiago Almada (V), 45min +2. Matías De los Santos (V)

CAMBIOS: ST: 21min. 7- Andrés Roa por Braian Martínez (I), 21min. 7- Ricardo Centurión por Lucas Janson (V), 29min. 4- Gonzalo Asís por Alan Soñora (I), 36min. 9- Cristian Tarragona por Luca Orellano (V); 36min. 18-Leonardo Jara por Tomás Guidara (V), 45min. 32- Mateo Pellegrino por Lucero (V); 45min+1. 23- Agustín Bouzat por Francisco Ortega; 45min+1. 11- Gastón Togni por Roa (I), 45min +1. 31- Patricio Ostachuk por Alan Velasco (I)

AMONESTADOS: 1°T25min. Gerónimo Poblete (V), 32min. Fabricio Bustos (I), 36min. Domingo Blanco (I), 45min. Juan Manuel Insaurralde (I). 2° T: 21min. Ayrton Costa (I), 24min. Lautaro Gianetti (V), 36min. Lucas Romero (I), 39min. Cristian Tarragona (V)

ÁRBITRO: Pablo Echavarría

ESTADIO: José Amalfitani

Publicado por Julio Jesús Viñales

 

 





Autor: Jesus Viñales
Visitas: 89

 


 




 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en