TodosUnoTV

TodosUnoTV Deportes

TodosUno Eventos Multiplataforma




 
  30-09-2021
 

Argentino (Rosario) y Defensores de Cambaceres empate y conservación de invictos

 



En condición de invencibles en la tercera fecha del Clausura de la primera D, llegaron al Estadio Olaeta de Rosario el Salaito local y el Rojo visitante. Ambos con 4 puntos y expectantes a ver qué pasaba en el partido que se jugaba hoy entre Puerto Nuevo y Deportivo Paraguayo.

En una cancha que pese al mal tiempo en las horas previas se mostró en buenas condiciones, fue el equipo de Cambaceres quien arrancó copando el medio campo y lanzándose al ataque frente a un Argentino que no lograba hacerse de la pelota.

Fueron 25 minutos en que el toque de Fernández, Coronel, Ferrario y Torancio generaba un torrente de avances al área local que pudieron darle en ese lapso una diferencia a favor de más de un gol de no ser porque tanto el 9 de área Ybares y el segundo delantero Tomás Bravo no tuvieron una buena tarde.

Argentino se apoyaba en la resistencia de su arquero Toneatto que respondía siempre bien y el sostén dado por Nain Amud en la línea de fondo y Natanael Sánchez en el medio, qué con astucia comenzaron a enfriar el partido, a ralentizarlo demorando hasta los saques laterales.

Cerca de los 30 minutos el aluvión rojo había menguado, y en el Salaito comenzó a tener el balón su mejor jugador, el 10 Agustín Flores mientras que por derecha se volvió importante Chamorro que ya no solamente marcaba sino que imprimía velocidad en la salida.

Así al minuto 32 de un tiro libre desde mitad de cancha por el sector derecho del ataque y gracias a un perfecto envío de Flores y la picardía para ganar en lo alto de Sánchez, el conjunto rosarino se pone en inesperada ventaja.
De allí al final del primer tiempo Cambaceres fue un manojo de nervios, perdió la línea, el circuito de toque y cayó en el error de pelear el partido más que jugarlo.

El inicio del segundo tiempo mostró a la visita decidido a recuperar el dominio que ejerció al principio del partido, pero los locales se mostraban mucho más firmes que en ese entonces. Pese a eso en el minuto 8 llega la mejor y más discutida jugada del partido. Defensores abanica bien la pelota desde el sector izquierdo hasta la posición de Coronel, el 5 abre para Ferrario aprovecha la subida del 4 Leonel Caielli por derecha y juntos ensayan una pared milimétrica que lo pone al marcador de punta frente al arquero local, pero cae Caielli quien era perseguido por Ríos y el árbitro Néstor Barrios sanciona penal. Realmente luego de ver varias repeticiones de la jugada no visualizo un toque del defensor salaito, ni abajo ni arriba y me parece que el jugador de Cambaceres al ver que llegaba en el último toque el arquero antes que él, se deja caer y el referí compró. El penal es ejecutado con calidad por Coronel y es el 1-1.

Desde este momento los ánimos se exasperan, se juega demasiado fuerte con alguna que otra piernita no muy bien intencionada, comienza a verse seguida la amarilla en el cielo del Olaeta y el partido se empareja en la mediocridad.
Cambaceres no volvió a tener el dominio, pero Argentino no llegaba a inquietar al arquero Volpicello. La seguidilla de cambios en ambos equipos favoreció al local porque Alvarado se plantó bien en la mitad de la cancha y fue un mejor acompañante de Flores.

Sobre el final del partido, para acentuar la paridad del juego, tuvieron una oportunidad cada uno de ponerse en ventaja, A los 40 minutos Rosa Quinteros juega para otra subida de Caielli que centra bien, cabecea Tomás Yorio y Toneatto se arroja sobre su palo derecho atrapando un balón que parecía gol (nace otro San Matías en Rosario). En respuesta, al minuto 42, Flores engancha desde la derecha y saca un pelotazo tremendo que casi revienta el travesaño del arco de Cambaceres.

Termina el encuentro y ambos se van con un dejo de desilusión, más al saber que Puerto Nuevo venció por 3-0, pero nada está dicho aún en este atípico torneo de la D.

 

 





Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 671

 






 

 

Oslo 381 -Lomas de Zamora- Bs.As. - Argentina

Director General: Eduardo Piedrabuena

Direccion de Email: info@todosunotv.com.ar


TodosUnoTV



TodosUnoTV


TodosUnoTV Deportes

TodosUnoTVPlus


TodosUno Eventos Multiplataforma

 

Prohibida su reproducción total o parcial, todos los derechos reservados ecoestadistica.com

Seguinos en